CONSUMO MENSUAL MUY ELEVADO DE KW

Si vives en Huelva, tu distribuidora es E-distribucion. Regístrate como cliente (igual tardan un par de dias en autorizarte como cliente) y haz lo que te han dicho mas arriba. Mirar el consumo por horas de varios dias.
Tu distribuidora es la propietaria de los cables que llegan a tu casa y no le pagas ninguna factura, ni tampoco te puedes cambiar.
Las facturas las pagas a la comercializadora, Naturgy ahora por lo que dices, y la puedes cambiar.
Si no haces lo que te pedimos, no podremos ayudarte.
 
a mi lo que me hace gracia es la frase que dice que ni ha conectado el cargador del móvil.

como si eso gastara algo apreciable.

hay que centrarse en los electrodomésticos que realmente gastan y no en eso

700 kWh al mes sale a una media de 23 kWh al día o un consumo constante de casi 1000W constantes, no cuadra con lo que dice que tiene o hace para nada.

Algo gordo tiene que encender o tiene un vecino enganchado a su instalación con una plantación

Que se de de alta en la distribuidora como recomiendan y se baje el consumo hora por hora a ver el patrón que hay si es constante o a ciertas horas.
 
Última edición:
Yo hago más de 1200kwh mensuales. En mi caso lo que más consume es el termo, lavadora, secadora, termoventiladores de los baños y radiadores eléctricos. La vitro no ayuda, claro. Los stand by son altos en su caso pero no justificn ese consumo. Algo enciende que no ha dicho o alguien chupa......
 
por mi experiencia: hay distribuiduras (no voy a decir nombre pero empieza por en.…) con su comercializadora que "disparaban" mi consumo. No tengo ni idea por qué, pero lo que no es normal que mi consumo (en invierno con aerotermia) haya bajado casi un 30% cuando no he hecho cambios significativos en mis hábitos.
Lo que mas me gusta de la que tengo hoy (no voy a decir nombre pero empieza por rep) es que entiendo la factura y los datos que me ofrece son comprobables a través de al app.
 
por mi experiencia: hay distribuiduras (no voy a decir nombre pero empieza por en.…) con su comercializadora que "disparaban" mi consumo. No tengo ni idea por qué, pero lo que no es normal que mi consumo (en invierno con aerotermia) haya bajado casi un 30% cuando no he hecho cambios significativos en mis hábitos.
Lo que mas me gusta de la que tengo hoy (no voy a decir nombre pero empieza por rep) es que entiendo la factura y los datos que me ofrece son comprobables a través de al app.
Hay distribuidoras que empiezan por en...

Pues no caigo,de las grandes ningunas empiezan por en, a no ser que te refieras a Endesa que la distribuidora es e-distribución.

Tengo curiosidad de porqué no quieres decir el nombre, tanto de eso como de Repsol, que supongo que es a la que te refieres y que es tu comercializadora actualmente.
 
Buenas, foro, tengo una duda o consulta que haceros:
Me ocurre el siguiente problema:
Mi consumo de electricidad mensual es de 700-750 kW, el cual me parece desorbitado por los siguientes motivos:
- Prácticamente no vivo o no hago vida normal en mi domicilio, pues no hago de comer ni paso mucho tiempo aquí. Solo pongo 2 lavadoras a la semana y de vez en cuando enciendo la estufa y la vitro (1 vez o 2 a la semana). Somos 2 personas pero casi nunca estamos.
- He preguntado a mis vecinos cuanto consumen y he recogido los siguientes datos:
1) Consumo de 300 kW al mes con vida normal (comidas diarias, lavadoras cada 3 días, etc), habitada por 3 personas.
2) Consumo de 850 kW al mes pero encendiendo suelo radiante y piscina (a tiempo parcial), además tiene todo eléctrico. Son también 3 personas.
- Hemos comprado un contador digital para asegurarnos que el contador de fuera funcionaba correctamente y los dos marcan lo mismo, entonces he hecho algunas pruebas:
1) He cortado la corriente y el contador no parpadea está fijo.
2) No he utilizado nada de electricidad solo estaba enchufado el horno, la vitro, la alarma, portero automático, luz de emergencia y microondas (pero todo sin encender solo contacto enchufado) y he gastado 2kw al día, lo cual me parece una exageración.
Posteriormente, he vuelto a hacer lo mismo pero enchufando también el frigorífico (frigorífico americano) y he gastado 4kw en ese día. Todo esto es sin poner nada más, ni 1 luz, ni cargador de móvil, NADA de NADA.
- Pienso que esto no es normal, no sé de donde viene el fallo ni como comprobarlo, ya que esto no es lógico. ¿Alguien me puede ayudar?
Es muchísimo gasto para dos personas, y si encima dices que apenas estáis en casa algo hay por ahí que está consumiendo electricidad.
Como bien te han dicho, en la distribuidora puedes mirar los consumos reales a ver si coinciden con los de tus facturas
 
Hay muchas distribuidoras pequeñas que usan ASEME: Asociación de empresas eléctricas como en mi caso y aun no he conseguido acceso, tienes que pasarte por la oficina firma algunos papeles volver a ir a confirmarlo un coñazo para poder acceder a tus consumos, y en las grandes no necesitas tanto lio.
No hay que suponer siempre que estas en zonas de la grandes.
 
Atrás
Arriba