Consulta de gas a aerotermia aprovechando radiadores?

mejor no complicarme

aguanto como estoy hasta q me corten el gas y tras eso meto termo electrico baratito, induccion lowcost para la cocina y a pastar... bueno meto el AA eso si para el comedor (seria facil instalar). (mi intencion es aguantar 1-2 años como mucho

la caldera creo q la podria vender...
tienes camara de aire o falso techo? igual puedes insuflar para mejorar el aislamiento.
En gas imagino será igual , en electricidad las cantidades no facturadas de más de un año de antigüedad no pueden cobrarte si es error de ellos.
Yo me quedaba con el gas, la bomba de calor no es muy agradable en invierno, y en casa mal aislada aun peor.
 
tienes camara de aire o falso techo? igual puedes insuflar para mejorar el aislamiento.
En gas imagino será igual , en electricidad las cantidades no facturadas de más de un año de antigüedad no pueden cobrarte si es error de ellos.
Yo me quedaba con el gas, la bomba de calor no es muy agradable en invierno, y en casa mal aislada aun peor.
es extraño porque si hay camara de aire pero no lo entiendo xq acumula tanta calor en verano y luego lo tira todo adentro por la noche... falso techo nada, esta el techo y luego encima el tejado y el cacho de terraza plano

quieres decir que no me cobrarian todo? no dejaria de ser que se diera la lectura y salga la burrada de consumo
 
El piso es en propiedad o alquiler?

Yo mandaría atpc (me ha encantado!) el gas. Tampoco es garantía de q no te lo cobren a toro pasado...

Y funcionaría con termo y la bomba de calor. Si para vosotros ese confort es suficiente, pues listo. Si pasado el invierno no os convence el aire, pues te planteas una aerotermia no muy potente, para que la máquina exterior no sea muy grande.

Si ahora mismo impulsaba a 45-50 grados una aerotermia te debería ir bien, incluso sin mejorar aislamientos. Si los mejoras, pues eso que ganas, y menos potencia de máquina necesitarás...
 
orque si hay camara de aire pero no lo entiendo xq acumula tanta calor en verano
tú camara de aire no aisla nada, una solución rapida y efectiva es insuflar lana de roca, etc.. y entre el techo y el tejado, si hay hueco, tambien

un ejemplo en este link: Insuflado de lana de roca en cámara de aire (esto si puedes hacerlo es más barato que las placas solares y ahorras 10 veces más; además del confort en casa que mejora mucho
 
El piso es en propiedad o alquiler?

Yo mandaría atpc (me ha encantado!) el gas. Tampoco es garantía de q no te lo cobren a toro pasado...

Y funcionaría con termo y la bomba de calor. Si para vosotros ese confort es suficiente, pues listo. Si pasado el invierno no os convence el aire, pues te planteas una aerotermia no muy potente, para que la máquina exterior no sea muy grande.

Si ahora mismo impulsaba a 45-50 grados una aerotermia te debería ir bien, incluso sin mejorar aislamientos. Si los mejoras, pues eso que ganas, y menos potencia de máquina necesitarás...
es propiedad pero por trabajo espero poder irme cuanto antes (esta lejos) por eso no quiero tampoco matarme mucho, aunque habia planteado lo de la aerotermia aprovechando los radiadores

al final ire a lo sencillo, cuando me corten el invento termo electrico, vitro y meto un AA con bomba de calor
 
tú camara de aire no aisla nada, una solución rapida y efectiva es insuflar lana de roca, etc.. y entre el techo y el tejado, si hay hueco, tambien

un ejemplo en este link: Insuflado de lana de roca en cámara de aire (esto si puedes hacerlo es más barato que las placas solares y ahorras 10 veces más; además del confort en casa que mejora mucho
eso no sera muy caro? ademas destroza las paredes con tanto agujero
 
eso no sera muy caro? ademas destroza las paredes con tanto agujero
no suele ser caro, pregunta a alguien en tú zona. Los agujeros lo dejan tapados y tú tienes que pintar. Lo mejor que vayan a verlo, ver como tienes esas camaras y te pasan ppto. Si puedes hacerlo la mejora será notable.
 
Por los metros que dices, insuflando 6 cm o así, en mi zona los hacemos sobre los 3000 €... Pero aquí vale siempre todo un poquito más...

Aunque prefiero aislamiento interior con pladur, sale un poco más pero ademas de ser mas eficiente, dejas el piso por dentro NUEVO!...

En Madrid tengo un socio que hace muy muy buenos trabajos. Eso sí al centro, no entra.

Saludos
 
es propiedad pero por trabajo espero poder irme cuanto antes (esta lejos) por eso no quiero tampoco matarme mucho, aunque habia planteado lo de la aerotermia aprovechando los radiadores
Mejorar el aislamiento térmico y acústico revaloriza el valor de la vivienda. Es la mejor inversión, aunque dentro de 2 ó 3 años puedas venderla. Recuperarás la inversión.
Una aerotermia además de tener un gran coste, en una vivienda muy mal aislada sería una ruina económica; en coste de instalación y en facturas de consumo eléctrico.
 
Mejorar el aislamiento térmico y acústico revaloriza el valor de la vivienda. Es la mejor inversión, aunque dentro de 2 ó 3 años puedas venderla. Recuperarás la inversión.
Una aerotermia además de tener un gran coste, en una vivienda muy mal aislada sería una ruina económica; en coste de instalación y en facturas de consumo eléctrico.
Cualquier sistema perdona, no una aerotermia. Una casa muy mal aislada es una ruina pero no por culpa del sistema… lo que pongas es una ruina porque la ruina es la casa.
 
Cualquier sistema perdona, no una aerotermia. Una casa muy mal aislada es una ruina pero no por culpa del sistema… lo que pongas es una ruina porque la ruina es la casa.
He mencionado la aerotermia porque es el sistema de la pregunta del hilo.
En una casa perfectamente aislada, hasta un radiador eléctrico puede ser la mejor opción; porque la demanda es muy poca e innecesaria la mayor parte del año.
 
Atrás
Arriba