Aerotermia Kosner Aquaris Bibloc Mural 12kw

rcom

Fulgencio
Registrado
4 Oct 2022
Mensajes
19
Ubicación
Barcelona
Wh
48
Hola, soy nuevo aqui y me esta leyendo varios topics y el libro. Tengo algunas consultas sobre mi aerotermia que ya es la que es (soy consciente que no es la mejor opción), que es la Kosner Bibloc 12 KW.

Como veo que presentais un poco vuestra configuracion, pues yo tengo la aerotermia para ACS, para frio con 4 fancoils (es un duplex de 120m2, dos fancoils en cada piso para las habitaciones donde pasamos mas tiempo) y para el invierno suelo radiante en los dos pisos, configurables cada uno a su temperatura. El piso está en un edificio muy biejo, pero esta reformado de hace pocos meses y a nivel de aislamiento creo que esta bastante bien, además que en Barcelona el frío tampoco es muy intenso.

En teoría, en unos meses tendré placas solares que ayudaran mucho a bajar la factura...

Leyendo en vuestro foro y como muy muy novato (y aun para vivir mi primer invierno con aerotermia & suelo radiante, antes ibamos con gas & radiadores) tenia muchisimas dudas y la verdad es que el manual de la maquina no ayuda en nada asi que pensé preguntar aquí por si hay alguien que tenga el mismo modelo ya ha investigado un poco y me puede ayudar:
  • Para el frio en verano, cual es la temperatura habitual a que configurar el agua de la aerotermia? (el instalador me lo dejó en 7 grados y me pareció que consumía en exceso), contando que será para uso puntual de alguno de los fancoils (nunca todos a la vez) y con temperaturas bastantes suaves.
  • No me ha quedado claro lo de como programar lo de calentar la ACS (con el manual poco, en la maquina algo mas, pero no estoy seguro). La idea seria marcar una hora de inicio y una de final y si ya está a la temperatura deseada (lo tengo en 40) ya se para? En general tenemos duchas repartidas, una por la mañana, y otra por la tarde. Como puedo saber por otro lado a partir de que temperatura empieza a calentar de nuevo? Contando que la tengo en 40?
  • Para el invierno, sería programar que se caliente a las horas que tenga sol (si tengo instaladas las placas) y luego durante la noche bajar un par de grados la temperatura del suelo radiante para que no necesite calentar mas agua?
  • Lo de la temperatura antilegionela (70 grados) es algo que ya viene predefinido? Se sube la temperatura de vez en cuando o es algo que se configura cuando se hace (en el menu veo algo que parece ser esto pero no lo veo configurable).
  • En el menú de la máquina interior, veo una información "El consumo de energia" que da una cifra en Kwh que va creciendo. Esta cifra entendeis que es la que yo consumo de la red electrica y tengo que pagar o la de la aerotermia total (se tendria que descontar los kwh que genera la aerotermia con la unidad exterior)
  • Algun truco de configuración que deba conocer?
Esto es lo que se me ocurre por ahora. Gracias! Disculpad por las imprecisiones, que como decia soy muy novato!
 
te contesto lo que puedo.

Para fancoils, ve probando... 7 grados me parece muy frío. Yo en Madrid que hace más calor, en olas de calor tengo que ponerlo a 9 grados, y si no es un calor excesivo con hasta 14 grados me vale. Tb te digo que depende de las expectativas que tengas respecto a temperatura inetrior y rapidez de enfriamiento.

La medición de energía por lo que describes es la que gasta, pero tampoco es muy precisa. Mejor que mires el consumo por distribuidora a las horas que lo usas. La que genera suele llmarse Energía generada o algo así...
 
te contesto lo que puedo.

Para fancoils, ve probando... 7 grados me parece muy frío. Yo en Madrid que hace más calor, en olas de calor tengo que ponerlo a 9 grados, y si no es un calor excesivo con hasta 14 grados me vale. Tb te digo que depende de las expectativas que tengas respecto a temperatura inetrior y rapidez de enfriamiento.

La medición de energía por lo que describes es la que gasta, pero tampoco es muy precisa. Mejor que mires el consumo por distribuidora a las horas que lo usas. La que genera suele llmarse Energía generada o algo así...
Gracias por la respuesta. Si, ahora estoy enganchado a las lecturas de electricidad, mirando los picos a que corresponden! Lo de los 7 ya me parecian que se habian pasado!
 
Otra pregunta, para usuarios de Kosner (o Midea que es lo mismo).

Las temperaturas que salen que quieren decir? Me pierdo con las 4 primeras. Si yo pongo la impulsión a 36 por ej, la primera és la que tendria q llegar a 36?

Y la de 73 cual es?

Muchas gracias?

Con el manual que tengo de Kosner no entiendo nada...

IMG_20230124_164315.jpg
 
Bueno, parece que alguna cosa en mi maquina le impidia llegar a la temperatura de impulsion, no subia de los 31-32 max. Con lo qual nunca llegaba a temperatura deseada y no solo eso sino que consumia a tope. Por suerte entre instalador y servicio tecnico lo resolvieron y ahora parece que llega a las temperaturas pedidas. No solo eso, sino que hay menos consumo que hace una semana cuando no calentaba casi nada el piso :emoji_sweat:

Bueno, no se si ayudo algo, pero si alguien con la misma maquina entra por aqui y ve que la maquina no llega a dar toda la temperatura deseada, llamada a servicio tecnico. Yo primero pensaba que era por la bajada de temperaturas exteriores pero ya he visto que no.

Aprovecho: si alguien tiene esta Kosner y solo tiene el manual que es para instalador (era mi caso), hay un manual mas de usuario para Midea https://www.midea.es/wp-content/uploads/2021/02/210514_MI-MU_M_AER_M-THERMUR-A-IDU-ES.pdf que sirve, supongo que debe ser la misma maquina casi exacta.

Con esta me he podido instalar la app y ir viendo consumos casi en tiempo real
 
Buenas tardes,
Gracias rcom por compartir tu experiencia.
Yo tengo la misma marca y modelo, tengo también el problema que no consigo que llege a la temperatura ambiente ni siquiera de 19º, he de decir que tengo radiadores convencionales de aluminio, no los he cambiado (aún, porque creo que es mejor cambiarlos por otros de baja temperatura o fancoils).
Vinieron del SSTT de Kosner y el experto de la distribuidora y lo que hicieorn fu subir la temperaturas de impulsión, pero solo consegui que subiese la temperatura un par de grados y con unos consumos de 70kw/día.
Que fué lo que le ocurría a tu Aerotermia que te consiguieron solucionar, para decírselo a ellos a ver si va a ser el mismo problema?
Si alguien me pudiese ayudar, os lo agradezco.
Muchas gracias,
 
Buenas tardes,
Gracias rcom por compartir tu experiencia.
Yo tengo la misma marca y modelo, tengo también el problema que no consigo que llege a la temperatura ambiente ni siquiera de 19º, he de decir que tengo radiadores convencionales de aluminio, no los he cambiado (aún, porque creo que es mejor cambiarlos por otros de baja temperatura o fancoils).
Vinieron del SSTT de Kosner y el experto de la distribuidora y lo que hicieorn fu subir la temperaturas de impulsión, pero solo consegui que subiese la temperatura un par de grados y con unos consumos de 70kw/día.
Que fué lo que le ocurría a tu Aerotermia que te consiguieron solucionar, para decírselo a ellos a ver si va a ser el mismo problema?
Si alguien me pudiese ayudar, os lo agradezco.
Muchas gracias,

En tu caso parece más problema de radiadores que de la máquina, pero sin más datos es complicado saberlo.
 
Gracias Carlos,
Rectifico, la que tengo instalada es AQUARIS MD 12 Kw INTEGRA.
Te puedo aportar mas datos si los necesitas para tratar de averiguar el problema.
 
Gracias Carlos,
Rectifico, la que tengo instalada es AQUARIS MD 12 Kw INTEGRA.
Te puedo aportar mas datos si los necesitas para tratar de averiguar el problema.
Fotos de toda la instalación interior y exterior ayudarían mucho. Tb número de elementos de radiadores, aislamiento de la casa, consumos históricos
...
 
Buenas tardes,
Gracias rcom por compartir tu experiencia.
Yo tengo la misma marca y modelo, tengo también el problema que no consigo que llege a la temperatura ambiente ni siquiera de 19º, he de decir que tengo radiadores convencionales de aluminio, no los he cambiado (aún, porque creo que es mejor cambiarlos por otros de baja temperatura o fancoils).
Vinieron del SSTT de Kosner y el experto de la distribuidora y lo que hicieorn fu subir la temperaturas de impulsión, pero solo consegui que subiese la temperatura un par de grados y con unos consumos de 70kw/día.
Que fué lo que le ocurría a tu Aerotermia que te consiguieron solucionar, para decírselo a ellos a ver si va a ser el mismo problema?
Si alguien me pudiese ayudar, os lo agradezco.
Muchas gracias,
En mi caso el problema no era del suelo radiante sino de la maquina de aerotermia. Aun no se que estuvieron tocando (se que resetearon cosas, que la pusieron en modo frio durante unos minutos...) pero el caso es que desde que lo tocaron va como toca.

Calienta a la temperatura que le pido y asi me llega a la temperatura que le pido al termostato. No solo eso sino que cuando no funcionaba bien no llegaba a la temperatura y consumia muchisimo y ahora esta en un consumo normal. El ACS también ha mejorado para bien, me sube los mismos grados en mucho menos tiempos y con menos consumo.
 
En mi caso el problema no era del suelo radiante sino de la maquina de aerotermia. Aun no se que estuvieron tocando (se que resetearon cosas, que la pusieron en modo frio durante unos minutos...) pero el caso es que desde que lo tocaron va como toca.

Calienta a la temperatura que le pido y asi me llega a la temperatura que le pido al termostato. No solo eso sino que cuando no funcionaba bien no llegaba a la temperatura y consumia muchisimo y ahora esta en un consumo normal. El ACS también ha mejorado para bien, me sube los mismos grados en mucho menos tiempos y con menos consumo.
Hola rcom, me han dado la posibilidad de instalar justo este modelo de aerotermia que tienes y comentas en este post. ¿Que tal su uso desde que la tienes? ¿Algún problema aparte de este que comentas? ¿La volverías a elegir?

Gracias!
 
Hola rcom, me han dado la posibilidad de instalar justo este modelo de aerotermia que tienes y comentas en este post. ¿Que tal su uso desde que la tienes? ¿Algún problema aparte de este que comentas? ¿La volverías a elegir?

Gracias!
Pues ahora funciona mas o menos bien, han bajado los consumos. Pues no se si la volveria a elegir la verdad. Tampoco escogi la marca la verdad, igual si empezara de nuevo buscaria otra marca con mas prestigio y supongo que servicio tecnico mas potente. Es pronto para decir si va mal, una vez solucionados los primeros problemas ahora parece que bien, pero a ver el proximo invierno
 
Atrás
Arriba