Determinar dimensión aerotermia

• Iniciador del tema Iniciador del tema Virex
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias por los comentarios.

Tendremos que valorar pero seguramente la ruta será aerotermia con placas y batería y poner 2 o 3 splits donde haga falta.

@ANIKILLL respecto a lo que comentabas sobre el IRPF:
  • ¿Eso de esperar semanas a qué te refieres?
  • ¿Cómo va el tema de pedir esa deducción? Sé que hay que tener CEE antes y después pero no sé muy bien como se pide o si se pone directo en declaración. También, la vivienda es propiedad a mitad con mi pareja, entiendo que quizás hay que gestionarlo por cada persona física.
Del mismo modo, si que estaba mirando el tema de cesión/venta de CAEs porque te puedes ahorrar un buen pico.
Hola @Virex y bienvenido! (por cierto últimamente estoy conociendo gente de tu pueblo, hehe qué casualidad).
Como bien apunta @PedroC en breves se volverán a votar las deducciones y sabremos más detalles. No tengas prisa, que estamos hablando de miles de € :)

En la misma línea, cuando tengas presupuestos, puedes compartirlos aquí y te echamos una mano, porque el tema de las baterías hay que hacer bien los números. Es una industria en expansión y en 2 años los cambios son muy grandes, y a menudo es un % relevante del presupuesto final. No digo que no lo hagas, pero puede que de primeras te sirva una buena gestión de excedentes que puedas producir en verano y consumir todo el año. Aún hay tarifas más o menos atractivas y con algunas placas más vas a poder verter mucho. ☺️

Otro detalle si la escalera esta abierta o cerrada. ? Aumentas elementos?
Hace tiempo que quería preguntar en el foro y aprovecho que lo has comentado para exponer mi situación.
La casa que compré tiene un recibidor muy grande y alto. La casa tiene 2 plantas pero el recibidor es como si las tuviera unidas; yo creo que hará unos 6 metros de alto. Para entrar a la planta superior hay una puerta que cierra la comunicación, pero el recibidor es tan grande que se cuela mucho calor por allí.

Mi idea de inexperto novato había sido mitigar la estratificación con un ventilador que redistribuyera el calor hacia abajo otra vez, pero no sé si es muy optimista y el efecto casi no se notará. Como no puedo cerrar el paso, ¿sabéis de alguna mejora que sea útil o con el ventilador ya serviría?

Mi idea de inexperto novato había sido mitigar la estratificación con un ventilador que redistribuyera el calor hacia abajo otra vez, pero no sé si es muy optimista y el efecto casi no se notará. Como no puedo cerrar el paso, ¿sabéis de alguna mejora que sea útil o con el ventilador ya serviría?
Esa es la mejor opcion, por no decir la única. Además es muy barata de implementar y probar.

Yo creo que sí notaras diferencia, pero difícil cuantificar la mejora. Mejor probarlo en tus carnes.

Vuelvo con un par de cuestiones:
  • Los del presupuesto me siguen recomendando poner una aerotermia de 16kw, entiendo que se llevarán un pellizco de la venta por lo que quieren que gastes de más. Por desconocimiento, al final te hacen dudar. Si hay otras voces que me recomienden como el resto de compañeros una de 12kw lo agradecería.
  • ¿Se sabe si las deducciones del IRPF se han aprobado ya? ¿Entiendo que cubren tanto aerotermia como placas?
  • También vi en varias noticias que han entrado en vigor otras ayudas para reformar casas en pueblos de menos de 5000 habitantes (mi caso, en Cataluña) tratando de fomentar mejoras de eficiencia energética etc. Si alguien tiene más información al respecto estaría encantado de leerle.
Muchas gracias a todos de antemano.

Vuelvo con un par de cuestiones:
  • Los del presupuesto me siguen recomendando poner una aerotermia de 16kw, entiendo que se llevarán un pellizco de la venta por lo que quieren que gastes de más. Por desconocimiento, al final te hacen dudar. Si hay otras voces que me recomienden como el resto de compañeros una de 12kw lo agradecería.
  • ¿Se sabe si las deducciones del IRPF se han aprobado ya? ¿Entiendo que cubren tanto aerotermia como placas?
  • También vi en varias noticias que han entrado en vigor otras ayudas para reformar casas en pueblos de menos de 5000 habitantes (mi caso, en Cataluña) tratando de fomentar mejoras de eficiencia energética etc. Si alguien tiene más información al respecto estaría encantado de leerle.
Muchas gracias a todos de antemano.

Que justifique la potencia. mas datos y menos labia / manipulación comercial.
si ya hay deducciones, deben hacer los CEE.

Como ya te ha dicho @PabloB entre 8 y 10 KW vas cubierto. Huye de empresas que no preguntan consumos o datos previos, y se fijan en m2.

Y porque es un clima húmedo y comprimido, si es en Valladolid o Burgos 9000 kWh reales equivalen a 6 KW.

Nosotros tenemos equipos en Sant Celoni, Cardedeu, La Roca, Arens, etc... todas andan en potencias similares, porque habla mas el clima y la época de construcción que los m2.

Suerte

Hola,

Me he comprado una casa hace poco y he estado mirando presupuestos para poner una aerotermia. Me han ofrecido todo tipo de potencias diferentes, algunas claramente sobre-dimensionadas y otras que me parecen más justas. Me gustaría si me pudieran ayudar a determinar que potencia me iría mejor

Los datos de la vivienda son:
Lugar: Sant Antoni de Vilamajor (C2/D2, según el certificado de eficiencia energética de la técnica y del certificado extraído de un registro de la Generalitat de Catalunya, respectivamente)
Superficie útil: 207m2 dividido en dos plantas, calefactable me sale aproximadamente unos 200 m2
Año construcción: 1968
Aislamiento: Ventanas de doble cristal tipo Climalit. La casa tiene una envolvente con cámara de aire de unos 5mm que vamos a insuflar con una lana mineral de Lambda 0,034 W/m·K
Nº elementos: 90 de hierro en el piso inferior y 70 de aluminio en el superior
Consumo anual: No he estado un año pero el antiguo propietario me decía que unos 1000 litros. De finales del 18 Septiembre del 25 a ahora hemos consumido algo más de 1100 litros. La caldera es de 24kw.

El presupuesto que me parece más razonable ofrece una Samsung de 12 o 16kw, pero me entran unas dudas enormes por desconocimiento. Otros me han ofrecido de 10kw o incluso una locura de 22kw.

Gracias a todos de antemano.
Yo gastaba unos 1500 litros y apagaba la caldera de noche.
He puesto una Monoblock de 8 kW y no apago la aerotermia. Tengo radiadores y añadí 4 fancoils.
Los consumo son de risa.

Yo gastaba unos 1500 litros y apagaba la caldera de noche.
He puesto una Monoblock de 8 kW y no apago la aerotermia. Tengo radiadores y añadí 4 fancoils.
Los consumo son de risa.
Me interesaría saber quién te ha instalado la máquina (soy de Talavera). Te he citado en otro hilo que he abierto. No te puedo enviar mensajes porque soy Fulgencio.

Atrás