Duda cambio ventanas

naya

Fulgencio
Registrado
31 Jul 2023
Mensajes
1
Ubicación
Barcelona
Wh
10
Hola,

Estoy cambiando las ventanas de mi piso y me van surgiendo dudas a medida que voy indagando, os escribo a ver si alguien me puede ayudar.
He pedido presupuesto y hecho ya la paga y señal, des del desconocimiento, y a medida que voy informandome voy proponiendo cambios a la tienda en la composición de las ventanas... y me van surgiendo mas dudas de si es correcto o no...

- Quiero principalmente muuucho aislamiento acústico (trafico, bar enfrente) y luminosidad. Me propusieron unas ventanas de PVC Deucenick Elegant Infinity Thermofibra con vidrios climalit 4+4 silence /12/ 4+4 silence, y vidrio 4+4 silence en los cajones de las persianas (son de obra, de una construcción de los años 80). Le dije de cambiarlas 6+6 silence /16/ 6+6 silence, y los cristales de los cajones 6+6 silence.

- De aislamiento termico y control solar me propusieron Planitherm 4s y les he dicho de cambiarlo a Planistar One. Las ventanas/balconeras estan orientadas al oeste (excepto una al este), da mucho sol a partir de las 14-15h y me interesa sobretodo parar el calor del sol (30-40 grados en verano) y conservar la luminosidad. En invierno bajamos debajo 0 por las noches y mañanas pero entiendo que el Planistar One tb lleba algo de aislamiento termico y deja pasar mas la luz que el Planitherm 4s? La del este puede que mejor Planitherm 4s.

- Me proponian no quitar los marcos de madera encastados en la pared y al final quedamos en quitarlos porque ganaria unos cm de amplitud del vidrio (mas luz). No sé si me he equivocado... y puede ser un punto en que pierda todo el aislamiento acústico que quiero conseguir porque entiendo que harian de premarco?

- Una balconera la hago sin motor. Sé que pierdo aislamiento, pero he pensado en tener una salida a la terraza y entrada de luz en caso de corte de luz. Me proponen poner las tiras de la persiana encastadas en el mismo marco. Entiendo que es un punto debil y "una chapuza"?

- Hay una ventana de 1965 x 1670 + 177. La hacen en dos hojas, una abatible y la otra oscilobatiente. Es mucho peso para pedir oscilobatiente teniendo en cuenta los vidrios?

- En qué debo insistir sobre la instalación para que quede bien sellado y no pierda todo el aislamiento que quiero conseguir?

Disculpad el rollo y la cantidad de dudas, queria que quedase bien explicado!

Gracias de antemano, si alguien se anima a contestarme
 
Atrás
Arriba