Duda termo acumulador o calentador ?

TULGA

Fulgencio
Registrado
11 Nov 2022
Mensajes
11
Ubicación
PIEDRAHITA AVILA
Wh
47
Duda termo acumulador o calentador ? Hola quisiera conocer la opinion de los nergicizios sobre mi duda ,termo acumulador o calentador instantaneo ,uso ducha de una persona ocasionalmente 2 ,en zona norte de gredos ,distancia ala ducha sobre 2 metros ,gracias desde ya
 
Es muchísimo mejor un termo eléctrico que un calentador eléctrico.

El calentador instantáneo necesita mucha más potencia contratada, y eso sale caro.

Lo mejor es un termo de unos 50-80 litros, sencillo, sin que sea digital ni nada. Y le pones un enchufe temporizador para que se encienda unas horas antes del horario de ducha. Y cuando no lo necesites estará apagado y sin consumir calentando el agua innecesariamente.

Cuando seáis 2 personas basta con aumentar la temperatura del agua o hacerlo funcionar dos veces al día, y que no os ducheis a la vez.

Ten en cuenta que cuanto más pequeño es el termo, más rápido se calienta el agua para un nuevo uso. Lo mejor es que lo cojas de la mínima capacidad posible. Con 50 litros para una persona debería sobrar.
 
Muchas gracias Irenergia ,por tus ayuda ahora toca elegir el modelo ,tengo claro q sera de 80 L ,nada mas molesto q si un dia alargas la ducha toque fria ,gracias
 
Modelo, uno sencillo, sin electrónica, que te permita regular la temperatura mediante una rueda.

Si puede ser que la cuba y la resistencia sean esmaltadas.

Y como mantenimiento estaría bien desmontarlo y limpiarlo por dentro 1 vez cada año si el agua de tu zona es dura, o cada 2 años si no lo es.

Suerte!!
 
A ver si me he enterado yo, por el posible aprendizaje que adquiera de cara a mis temas.
Estamos hablando de elegir entre un termo, tengo claro como funcionan, y un calentador... ¿Exclusivamente eléctrico? o sea, nada de gas. No conocía ese tipo de calentadores.
Una pregunta para Irenergía. En la respuesta que le das veo que no te planteas en ningún momento el tema de los tramos eléctricos (esos tres malditos). O sea, ¿En cualquier situación consideras que el termo es mejor opción que el calentador eléctrico? Hablando solo de ducharse, como indica Tulga.
 
Las calderas o calentadores eléctricos (exclusivamente) requieren mucha potencia instantánea, y la potencia contratada es cara.

Los tramos son indiferentes para la potencia, pues solo hay potencia punta y valle, y salvo que únicamente te vayas a duchar en valle y solo contrates ahí mayor potencia, tendrás que pagar una buena pasta solo por la potencia contratada.
 
Atrás
Arriba