Consulta Dudas caldera de gas con suelo radiante

Yayolu en tu instalación tienes deposito de inercia para el suelo o impulsas directamente desde la caldera? Por otro lado con 31kw te da bien para dos duchas simultaneas? es que alguno me ha dicho que para asegurar dos duchas 34kw y me parece una burrada de potencia. Yo tengo pensado poner una viessmann de 32
No tengo depósito de inercia , es desde la caldera y hay una bomba específica para alimentar los colectores .
Si , vamos bien con 2 duchas …. diría que hasta podría más pero no lo he probado .

Ha venido un técnico que me ha transmitido confianza y control del asunto, dejo por aquí lo que parece que voy a montar por si le sirve a alguien.

- Caldera Viessmann Vitodens 100-W 32 con modulación 1:10 con potencia térmica mínima de 3.2kw. Clase A+. Si alguien tiene referencias de esta caldera las agradezco.

- No me puedo librar del deposito de inercia, pero es lo mejor para evitar ciclos cortos en la caldera, asique deposito de inercia valinox 50L. Clase A.

- Bomba de circulación EGO W1 para el suelo radiante.

- Termostato: o uso el propio de la caldera, o bien pongo actuadores Möhlenhoff, sensores de temperatura compatibles con homeassistant y ya aprovecho para integrar todo en la domotica de la casa y además así puedo usar por zonas si finalmente lo veo interesante y si no, pues todo a la vez.

Me queda un poco de pena por no usar la Ferroli bluehelix maxima 34 porque tiene unas caracteristicas impresionantes con una modulacion de 1:12 pero no acabo de confiar en la marca a pesar de que no he encontrado nada raro en internet.

Yo tengo una Viessmann Vitodens 100-W del 2010 y cero problemas. El tema es que la mia es mucho mas antigua, con un nivel de modulacion 1:4.

Atrás