Dudas sobre presupuesto de placas

Gracias a todos por las respuestas! Creo que voy a mirar la opción C, que tiene el microinversor y quizá pido llegar a las 10 placas.
 
Hola, he pedido el presupuesto para 10 placas y he visto un par de cosas. A ver si me las podéis aclarar :emoji_slight_smile:
  1. La idea de poner 10 placas se basa en que mi consumo anual es de 5,8 kWh y con 10, los consumos anuales y diarios serían más ajustados, como decía @Irenergía .
  2. La persona que me atendió me dijo que sí, que tenía razón, pero que él pensaba que al ser casa de obra nueva, ser toda eléctrica y pensando de cara al futuro (por ejemplo, posible coche eléctrico), 15 eran mejores. Esto es lo que me decía:
    El precio de poner 2 hileras y un inversor de 5kW (para poder ampliarlo a futuro), sería de 6.514€+IVA, mientras que poner directamente las 3 hileras tiene un coste de 7.846,31€+IVA. Hay que tener en cuenta que si se amplía más adelante hay muchos costes fijos (instalación, ingeniería...) que se mantienen y te saldría mucho más caro. Por eso recomendamos hacerlo ya todo y en un futuro si se amplía, que sea poniendo baterías en el sistema, que ya dejaremos preparado para que se puedan poner en una mañana. SOM Energia compensa los excedentes a 0,176€/kWh (el resto normalmente a 0,05€kWh), lo que hace que tener más excedentes ya os va bien y no te sale a cuenta pensar en poner una batería a día de hoy.
  3. Finalmente, adjunto 2 imágenes donde sale "en principio", el tiempo de retorno esperado. La primera imagen es con 15 placas y la segunda con 10 placas. Cómo se puede ver, al poner más placas, el retorno esperado es menor.
1671891935783.png

1671891945670.png

Por lo que mi duda es, es realmente así lo que me dice él? Los cálculos están bien? Si pongo 15 placas, a la larga me sale mejor que poner 10? El precio de 15 es de 9.494,04 € y de 10 de 7.820,42 €.
PD: Pongo un par de imágenes más por si son de utilidad. Primera con 15 placas y segunda con 15 placas.
1671892205339.png
1671892214100.png

Muchas gracias, como siempre, de antemano.
 
Hola @La sombra de la luz :emoji_smile:

Este número lo he sacado de la factura de la luz, pero puede ser que esté equivocado en como se escribe. La verdad es que me pierdo con tantos números :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

1671896072049.png


Te he adjuntado el último gráfico para que lo puedas ver.

Muchas gracias
 
Hola @La sombra de la luz :emoji_smile:

Este número lo he sacado de la factura de la luz, pero puede ser que esté equivocado en como se escribe. La verdad es que me pierdo con tantos números :emoji_stuck_out_tongue_winking_eye:

Ver el archivos adjunto 19140

Te he adjuntado el último gráfico para que lo puedas ver.

Muchas gracias
Pone bien claro que tu consumo medio diario, durante los últimos 12 meses es de 15,82 kWh y el consumo durante el último año de 5.791 kWh (5,791 MWh).
También tu potencia máxima demanda durante 2022 fue de 4,88 kW en punta y 5,928 kW en valle. También algo muy importante a tener en cuenta a la hora de dimensionar tu instalación FV.
¿Consumes mucho en valle por el fin de semana? Con la FV te tocará cambiar de hábitos y costumbres, para aprovechar la generación eléctrica de tus placas.
 
Fin de semana, si no me equivoco, es siempre valle.
Por supuesto. Por eso te preguntaba por tu consumo en fin de semana. Solamente en una tarifa indexada como la PVPC, puedes aprovecharte del periodo valle.
Mañana 25, todo en verde. :emoji_relaxed: :emoji_gift:
PVPC 25_12_2022.png
IMG_20221224_204114_358.png
 
Gracias, @La sombra de la luz, aún sigo sin tener claro si poner 10 placas o 15 placas :emoji_smile:.

Si pongo 15, según él, si en un futuro tengo más consumo, ya las tendré y no tendré que volver a pagar mano de obra, tasas del ayuntamiento, etc.

Pero por el otro lado, sobredimensionar la instalación, ahora mismo (aparte de que me sale más cara) según tengo entendido, para que me paguen todos los excedentes, tengo que consumir de la red. Es decir, que si no consumo mucho de la red, aunque genere mucho y vierta a la red, no se me va a pagar por todo.

Y finalmente, otra cosa que me hace dudar es el tiempo de retorno esperado con 15 placas y con 10. Según estas dos imágenes, con 15 placas, el tiempo de retorno esperado es menor que con 10, por lo que me hace pensar que es mejor tener las 15 placas.

15 placas 10 placas
1672126738678.png
1672126745668.png


Gracias, como siempre, por vuestra ayuda :emoji_pray:
 
Y finalmente, otra cosa que me hace dudar es el tiempo de retorno esperado con 15 placas y con 10. Según estas dos imágenes, con 15 placas, el tiempo de retorno esperado es menor que con 10, por lo que me hace pensar que es mejor tener las 15 placas.
3 meses de diferencia, no lo considero una "diferencia real". Es decir, es prácticamente el mismo retorno, pero uno te cuesta bastante más caro que el otro...
 
Vale, es que yo lo entendía así (mi razonamiento):

Con 15 placas, pago 9.494,04 € y el retorno es de 4 años y 3 meses.
Con 10 placas, pago 7.820,42 € y el retorno es de 4 años y 6 meses.

Entonces, es verdad que, con 15 placas, pago más en un principio, pero el tiempo a recuperar estos 9500€ va a ser casi el mismo que con 10 placas. Por lo que, de cara a futuro, tendré más placas con casi el mismo tiempo de retorno. Es decir, habré recuperado la inversión inicial con el mismo tiempo y tendré más placas.

Tiene sentido lo que digo?
 
Atrás
Arriba