Hola. El problema que yo veo es que en obra nueva si o si tienes que pasar por aceptar esas instalaciones comunitarias, hablando de pisos, porque la promotora-constructora de turno solo construyen asi, y me parece una soberana burrada. Yo tengo claro que cuanto menos gasto-uso comunitario tenga, mejor para mi y peor para el que se inventó este sistema. En caso de problemas ya busco yo como arreglarlo.
Y al final pues la gente ya sea por capacidad economica, comodidad por situacion del inmueble, enamoramiento de cierto piso o lo que sea, pues a pasar por el aro. Y luego vienen los problemas de porqué pago X en luz si mi amigo que vive en su pareado paga mucho menos...
Yo, personalmente, estoy frito por vender mi piso y mudarme a unos 15 kms de donde vivo a un sencillo adosado, todo sea por no tener que lidiar con 135 vecinos que tienen la mala costumbre de no preocuparse por algo que no sea si las plantas siguen vivas o si llueve mañana, votar en masa a lo que diga el conocido de turno y estar pagando comunidad inflada para nada.
Perdón por otra chapa y saludos a todos.