Consulta Dudas sobre sistema climatizacion en obra nueva

Añadamos que la mayoría de la gente viene de casas normales donde es habitual dejarse cien o doscientos euros en calefacción los meses de invierno y en la nueva consumen mucho menos kwh así que aunque se los cobren a precio de percebe en su cabecita incluso han mejorado. Y no trates de hacer entender a un español medio una factura de energía y unos costes razonables porque es pedirle demasiado...

Añadamos que la mayoría de la gente viene de casas normales donde es habitual dejarse cien o doscientos euros en calefacción los meses de invierno y en la nueva consumen mucho menos kwh así que aunque se los cobren a precio de percebe en su cabecita incluso han mejorado. Y no trates de hacer entender a un español medio una factura de energía y unos costes razonables porque es pedirle demasiado...
Hola. El problema que yo veo es que en obra nueva si o si tienes que pasar por aceptar esas instalaciones comunitarias, hablando de pisos, porque la promotora-constructora de turno solo construyen asi, y me parece una soberana burrada. Yo tengo claro que cuanto menos gasto-uso comunitario tenga, mejor para mi y peor para el que se inventó este sistema. En caso de problemas ya busco yo como arreglarlo.

Y al final pues la gente ya sea por capacidad economica, comodidad por situacion del inmueble, enamoramiento de cierto piso o lo que sea, pues a pasar por el aro. Y luego vienen los problemas de porqué pago X en luz si mi amigo que vive en su pareado paga mucho menos...

Yo, personalmente, estoy frito por vender mi piso y mudarme a unos 15 kms de donde vivo a un sencillo adosado, todo sea por no tener que lidiar con 135 vecinos que tienen la mala costumbre de no preocuparse por algo que no sea si las plantas siguen vivas o si llueve mañana, votar en masa a lo que diga el conocido de turno y estar pagando comunidad inflada para nada.

Perdón por otra chapa y saludos a todos.

Lo que hemos visto por aquí es:

- Se encarga la instalación de contadores individuales y su mantenimiento a una empresa.

- Está misma empresa se encarga de las lecturas y emisión de facturas a cada vecino.

- La fórmula de cálculo es inteligible y consiste en que los vecinos no entiendan nada y cobrar a unos precios abusivos

- Para rematar muchas veces sobrestiman las pérdidas por acumulación y transporte.

- Y además los contratos suelen ser de larga duración.

Generalmente lo contrata, bajo comisión, el administrador de fincas. Y ya luego deja el marrón a los vecinos.

Cambiar de empresa suele ser muy engorroso y requerir de acuerdos en junta de vecinos, que pocas veces son capaces de comprender lo que pasa, y pasan de follones...

Hola. El problema que yo veo es que en obra nueva si o si tienes que pasar por aceptar esas instalaciones comunitarias, hablando de pisos, porque la promotora-constructora de turno solo construyen asi, y me parece una soberana burrada. Yo tengo claro que cuanto menos gasto-uso comunitario tenga, mejor para mi y peor para el que se inventó este sistema. En caso de problemas ya busco yo como arreglarlo.

Y al final pues la gente ya sea por capacidad economica, comodidad por situacion del inmueble, enamoramiento de cierto piso o lo que sea, pues a pasar por el aro. Y luego vienen los problemas de porqué pago X en luz si mi amigo que vive en su pareado paga mucho menos...

Yo, personalmente, estoy frito por vender mi piso y mudarme a unos 15 kms de donde vivo a un sencillo adosado, todo sea por no tener que lidiar con 135 vecinos que tienen la mala costumbre de no preocuparse por algo que no sea si las plantas siguen vivas o si llueve mañana, votar en masa a lo que diga el conocido de turno y estar pagando comunidad inflada para nada.

Perdón por otra chapa y saludos a todos.
Joder que mal cuerpo leer todo esto... En fin las comunidades ya se sabe.
Nosotros ahora mismo estamos viviendo en un piso, que siendo del 94, tampoco tan viejo, nos vamos principalmente por culpa de vecinos, ruidosos, aislamiento acustico inexistente, algunos fuman en dentro y hasta los cojones de muchas cosas.
Tenemos la esperanza que en una comunidad nueva al menos los nuevos vecinos sean mas respetuosos o sino, como minimo, no oirlos como en la anterior.

Tema adosado lo hemos descartado porque al final viene a ser parecido y las escaleras no nos gustan (bueno, a mi pareja).
Y una casa nos haria depender del coche para todo y tampoco nos gusta... en fin, que dificil es esto!

Un saludo y gracias por vuestras opiuniones

Nosotros ahora mismo estamos viviendo en un piso, que siendo del 94, tampoco tan viejo, nos vamos principalmente por culpa de vecinos, ruidosos, aislamiento acustico inexistente, algunos fuman en dentro y hasta los cojones de muchas cosas.
Tenemos la esperanza que en una comunidad nueva al menos los nuevos vecinos sean mas respetuosos o sino, como minimo, no oirlos como en la anterior.

Tema adosado lo hemos descartado porque al final viene a ser parecido y las escaleras no nos gustan (bueno, a mi pareja).
Y una casa nos haria depender del coche para todo y tampoco nos gusta... en fin, que dificil es esto!

Bueno, tampoco lo veo tan grave. Al fin y al cabo es 'solo' el ACS comunitario, que no es tanto dinero.
Si fuera la calefacción / climatización comunitaría, entendería mejor la 'preocupación'.
Mi recomendación personal: Si os gusta el piso y no véis más inconvenientes - adelante!

Si te sirve , en casa de mi hijo lo tienen como tú, y es muy sencillo , las lecturas las hace el portero 2 veces al año que se las envía al administrador , y han calculado que se necesitan X KWh para calentar el litro agua y los € de la energía según la factura de eses meses de lectura , no es exacto pero no está mal y cada uno paga lo suyo , sencillo y barato . Sin problema ninguno .
Animo , esto yo creo que es muy habitual ya en las comunidades nuevas y más barato que lo que tenías ….disfruta de tu piso .

Esto es muy sencillo.

El edificio debe cumplir unas normas en cuanto a la energía primaria... algunos ven la palabra aerotermia y se activan sus sentidos, cargados de odio...
  • AEROTERMIA > proceso de extracción de energía contenida en el aire
  • BOMBA DE CALOR > equipo que, sea cual sea su método de transferencia, usa el proceso de la aerotermia para producir energía
Una bomba de calor es una bomba de calor en decenas de formas, y han venido para quedarse. Y no sólo obras nuevas... en 2035 muchas comunidades necesitarán cambios profundos, más vale que se vayan preparando algunos...

A alguno lo veo cambiando a un chalet con tal de pasar por el aro.

• AEROTERMIA > proceso de extracción de energía contenida en el aire
  • BOMBA DE CALOR > equipo que, sea cual sea su método de transferencia, usa el proceso de la aerotermia para producir energía
Lo explicas muy bien, pero la energía no se puede 'producir'. Lo que hace una bomba de calor es transportar la energía térmica extraída de un lugar a otro, para liberarla allí.

Bueno compañeros, como bien decis al final el problema de verdad vendria si la climatizacion tambien fuera comunitaria, pero como no es asi y solamente es el ACS al final lo hemos pasado como un problema menor y del que habra que estar al tanto.
No me han podido dar marcas ni modelos ni potencias de los equipos exteriores individuales que se montaran, dicen que al igual que el resto, cuando se empiecen las obras nos daran mas detalles.
Como todo lo demas nos encajaba bastante al final hemos dado la reserva y estamos a la espera del inicio de obras en oct-2024 para tener los detalles y si todo es correcto ya dar el primer pago.

Ya os ire actualizando sobre como se presenta el edificio sobre las dudas que os he comentado.

Muchas gracias compis!

Atrás