Consulta El VMC sustituye a los extractores en los baños?

No sabemos los diametros de los tubos, pero si en las cinco bocas los tubos son iguales, extraeran más aire las que están más cerca de la máquina, que podrian ser la cocina y el baño de la planta baja. Estas bocas a veces se pueden regular, cerrándolas o abriéndolas. Abre a tope las de los baños de la planta primera y cierra bastante las otras.
Ahora, cuando vaya, hago unas fotos y tal. Estoy pegadísimo en esto de los VMC.

Cuanto eran los caudales teóricos? Los tienes?

No los tengo. Yo creo que se puso a ojo de buen cubero.
 
Ahora me he dado cuenta que al parecer el mando de control en el aparato pertenece a otro modelo el CWL-2 no el CWL-F que es el que tengo yo. Por lo que se ve el CWL-F se suele operar con un panel de control que se llama BM2, y no es el que tengo yo (yo tengo el RM2 que es la versión para tontitos y 3 veces más barata). Cuando me lo pusieron, como era solo una parte de las mil cosas de la obra, no le presté suficiente atención porque eran mil cosas y no me daba las horas del día para todo y no quería meterme en más historias hasta por lo menos 5 años, estoy hasta los c*****s de obras y quería dejar todo cerrado de 1 y hasta buen tiempo, y ahora me doy cuenta que me la han colado pero bien.

Dicho esto, estoy intentando localizar el cable de servicio para conectarlo al VMC y de ahí al PC y poder yo revisar las configuraciones con el software que ya he localizado, no tiene mucho misterio.

No veo mucha documentación online al respecto, parece que estuviera solo reservado para los distribuidores o algo? Tiene que haber alguna historia, aunque de momento voy a cacharrear con lo de regular el tema del flujo de los extractores a ver si es viable.

EDIT: Ya lo he encontrado, se llama CWL-SERVICETOOL y no baja de 200 y pico pavos. Me la han metido pero bien.
 
Última edición:
Pues como referencia te puedo decir que yo me ducho siempre con puerta cerrada y nunca he tenido vaho en las paredes. En días muy fríos de invierno y con duchas muy largas he llegado a ver ligera condensación en el espejo. Hay fos cosas importantes en este tema, una es, como ya te han indicado, el caudal de aire, y la otra las temperaturas de las paredes. Si no está bien aislada la casa, cuanto más frías estén, más fácilmente condensan. Bueno y la temperatura de la ducha, que si lo que tienes en un baño turco, pues es imposible evitar la condensación.
 
Aunque ni a 300 m3/h tengo yo claro que realmente me vaya a resolver la papeleta porque la cantidad de vaho que había era disparatada.
Tú problema no creo que sea el VMC (no te ofusques ) , es un una cuestión de alta temperatura del agua y tiempo en la ducha. En casas sin VMC ni extractor según quien se duche se monta una sauna o no.
Si coges un trozo de papel higiénico lo colocas en la boquilla y se mantiene bien sin caerse entonces poco más vas a hacer , el VMC a tope lo único que va suponer es más ruido , más cambio de filtros y más consumo energético.
 
Yo por una parte entendería que hubiera algo de vaho .... pero que las paredes escurran agua???

Cuanta húmedad tienes en casa?
Que temperatura tiene el baño de manera habitual?
Y las baldosas de este? (Lo de chorrear agua era en todas las baldosas?)
 
Así de bien funciona. A ojo. :emoji_face_palm:
Me va a tocar a mí hacer el maldito trabajo de estos patanes, como siempre

Si no está bien aislada la casa, cuanto más frías estén, más fácilmente condensan. Bueno y la temperatura de la ducha, que si lo que tienes en un baño turco, pues es imposible evitar la condensación.

Se supone que el arquitecto era el tonto de los aislamientos. Pero a saber lo que me habrán aislado la vivienda en la realidad. Es una casa adosada por los lados, y el baño está pegando justo en el centro a la otra casa, así que quiero entender que el aislamiento solo por la ubicación ya es suficientemente bueno (al margen de si realmente hubiera o no un aislamiento de calidad)

es un una cuestión de alta temperatura del agua y tiempo en la ducha. En casas sin VMC ni extractor según quien se duche se monta una sauna o no.

Ducha puesta a 38 grados, en 2 minutos, una humareda de vaho como ves en la imagen espectacular y como digo chorreando agua por los azulejos en apenas 10 minutos.

Cuanta humedad tienes en casa?
Que temperatura tiene el baño de manera habitual?
Y las baldosas de este? (Lo de chorrear agua era en todas las baldosas?)

Se mueve en torno unos 55-60% ahora en invierno con tantas lluvias. La temperatura del baños suele rondar los 20-23º, dependiendo si está la calefacción puesta (que en invierno está y estará cuando se ponga la ducha). Es decir, que no hablamos de ni una humedad muy alta ni una temperatura tan baja que facilite la condensación. Los azulejos que hay son frios por su naturaleza (tipico alicatado así de baño), pero tampoco he medido la temperatura de los mismos.
 
Última edición:
¿has probado a poner un folio paralelo a la boca a ver si lo atrae y lo deja pegado al techo?

Esta es la prueba que tengo prevista para esta semana que entra, tenía pensado hacerlo con un papel higiénico.

Entiendo que de momento el objetivo es ver si simplemente está aspirando aunque sea poco, ¿correcto?

Por curiosidad, ¿cómo se llama el pistolón con el embudo, este que traía el técnico para comprobar la capacidad de succión?
 
Esta es la prueba que tengo prevista para esta semana que entra, tenía pensado hacerlo con un papel higiénico.

Entiendo que de momento el objetivo es ver si simplemente está aspirando aunque sea poco, ¿correcto?

Por curiosidad, ¿cómo se llama el pistolón con el embudo, este que traía el técnico para comprobar la capacidad de succión?
A ver su te vas a encontrar la sorpresa de que la boca no esté conectada a la máquina.
 
Por curiosidad, ¿cómo se llama el pistolón con el embudo, este que traía el técnico para comprobar la capacidad de succión?
Balómetro.
EHpGVB_X4AAKZg5.jpg

Miden caudal volumétrico, temperatura y humedad relativa.
 
Balómetro.
Ver el archivos adjunto 19954
Miden caudal volumétrico, temperatura y humedad relativa.

No era esto. Era más bien como una escopetilla con un embudo en la parte superior.

A ver su te vas a encontrar la sorpresa de que la boca no esté conectada a la máquina.

Lo dudo, porque como te digo, el técnico estuvo midiendo caudales en todos los puntos y salían datos en su momento. La cosa es que realmente esos datos fueran del todo insuficientes y no dieran ni para aspirar.
 
Atrás
Arriba