Elegir aislante en cubierta

daviskaiz

Fulgencio
Registrado
5 Dic 2022
Mensajes
2
Ubicación
Bargas
Wh
31
Muy buenas a todos, me acabo de registrar, aunque llevo años leyendo, me gusta mucho el tema de aislamiento, eficiencias y ayudaré en lo que pueda, pero tengo una duda, vamos al lío.

Tengo una vivienda unifamiliar adosada, construida en 2002, y quiero aislar la cubierta, en la planta de arriba pierdo mucho calor, y creo que la culpa puede ser de la cubierta, creo que no tengo aislante, aunque me hacen una cata el miércoles.

La cubierta es de teja árabe, no transitable e inclinada, los muros si que están aislados con unos 4-5cm de corcho blanco y no tengo más hueco en la cámara.

Me han dado dos presupuestos, el primero de celulosa 20cm a 15€/m2 +iva, el segundo de lana mineral blanca a 23,50€/m2, de celulosa me da miedo que dentro de unos años se me rompa una teja, cale el agua, y adios a las propiedades aislantes, esto es así? El que me oferta dice que no pasa nada... pero no estoy muy de acuerdo que opináis? En la lana no me ha dicho espesor, para una cubierta que debería exigir?

Luego también llamé a unos expertos, reconocidos en la jccm como rehabilitadores energéticos y me dijeron que aislando la cubierta no ahorraría nada y que no merece la pena, que mucho mejor cambiar ventanas y como mucho SATE, pero claro, son 10 veces más de dinero... en fin.

Muchas gracias y un saludo.
 
Luego también llamé a unos expertos, reconocidos en la jccm como rehabilitadores energéticos y me dijeron que aislando la cubierta no ahorraría nada y que no merece la pena, que mucho mejor cambiar ventanas y como mucho SATE, pero claro, son 10 veces más de dinero... en fin.
De expertos no tienen nada, si te han dicho semejante burrada. Muchos m2 de ventana y con orientación de componente norte tienes que tener, para reducir tu consumo energético más que aislando bien la cubierta.
¿Cuántos m2 de tejado tienes?
 
Buenas, pues me han presupuestado 80 metro cuadrados, de planta son como 75, me ha puesto un poco más por los boladizos.

Un saludo! Y gracias.
 
Atrás
Arriba