Consulta aerotermia para vivienda de nueva construccion

rodri.sc

Fulgencio
Registrado
10 Nov 2023
Mensajes
6
Ubicación
Madrid
Wh
60
buenas tardes.

llevo meses planificando la construcción de mi vivienda y llega la hora de la calefacción.

os pongo en contexto

vivienda de obra nueva, aislada de 130m2 al este de la comunidad de Madrid. 600m de altitud. mínimas de -6 grados máximas de 42. sin filomenas ni olas de calor. suelo radiante y aerotermia para en unos meses poner las placas solares.

a la hora de realizar el proyecto con el arquitecto realice la siguiente estructuración de la casa.

paredes: 5cm de sate (eps grafito), 20cm de panel sándwich, 4.8cm de aislante mineral o geotextil. 2.6cm de pladur (doble placa).
en total paredes con 30cm de aislamiento mas el pladur.

cubierta a dos aguas de 8cm de panel sándwich, por debajo de las aguas del tejado (lo que seria la buhardilla que no va a ser habilitada) se dejara de cámara de aire, el entrepiso, constara de 5cm de eps, 8cm de cemento, y bovedillas de eps de 20cm, otra cámara de aire, y el falso techo de pladur.

ventanas de PVC de 80mm 4/16/4/16/6 bajo emisivo, triple junta de estanqueidad, 7 cámaras en marco, 6 cámaras en hoja. de lo mas aislante que me puedo permitir.

la casa según el arquitecto esta muy aislada y es muy hermética, lo que reducirá costes de calefacción y a su vez mantendrá mas tiempo la temperatura. estoy a la espera de las cargas térmicas de la vivienda, pero rozando estándares pasivos.

ahora viene el jaleo.

me presupuestan de todo y de todas las marcas. domosa, daikin, vaillant, ecoforest, saunier, etc. 4kw, 6kw, 8kw, 10kw. tengo mas de 20 presupuestos diferentes.

solo me quedo con los que utilizan r290, si llevan r32 o 410A los descarto, o solicito si en su catalogo tienen maquinas que utilicen r290, caso de vaillant con el modelo split y el aerotherm plus.

algunos me presupuestan de 4kw a maquinas de 10kw. los de 10kw multiplican por metros cuadrados y les da igual el aislamiento.