Consulta Aerotermia para nueva construcción

rodri.sc

Fulgencio
Registrado
10 Nov 2023
Mensajes
6
Ubicación
Madrid
Wh
60
Muy buenas.

Llevo semanas leyendo sobre aerotermia y suelo radiante. Pidiendo infinidad de presupuestos para comparar tanto calidades como precios.

Os expongo mi caso particular.

Vivienda de nueva construcción, realizándolo por mi mismo.
Ubicada al este de la comunidad de Madrid mínimas de -6 máximas de 42.
Casa aislada, en una planta de 130m2 útiles.

Paredes 50mm de eps grafito (sate), panel sándwich de 200mm, lana mineral de 48mm y 26mm pladur (doble placa). En total las paredes tienen 30cm de aislamiento y casi 3cm de pladur.

Cubierta a dos aguas de panel sándwich 80mm, la cámara de aire que hay entre la cubierta y el entrepiso(lo que sería la buhardilla pero que no se va habilitar) entrepiso está con bovedillas de eps de 200mm, 80mm de cemento y 50mm de eps por encima del hormigón.
Otra cámara de aire entre el entrepiso y el falso techo, y placa de pladur.

Ventanas de pvc de triple vidrio 4/16/4/16/6, bajo emisivo. Perfiles de 80mm con triple junta. 7 cámaras en marco y 6 cámaras en hoja. (De los perfiles más aislantes del mercado).

No hay puentes térmicos, ni transmitencía termica de ningún tipo, y la casa tendrá una excelente hermeticidad.

La combinación es de aerotermia y suelo radiante/refrescante y en unos meses fotovoltaicas.

voy a invertir para aislar bien la casa, por que como he leído por aquí es mejor aislar para gastar menos.

Cargas térmicas a espera de que el arquitecto me lo confirme, pero me ha dicho que esta muy bien aislada.

ahora viene los presupuestos. Tengo de todo, vaillant,saunier, ecoforest, domosa. Les tengo de 10kw, de 8kw, de 6kw, y de 4kw jajaja.
Los de mayor potencia, ni se preocupan por el aislamiento, hacen regla de tres por los metros que les digo y multiplican, chimpun.

otros me presupuestan genia air max 4kw por que me dicen que con los aislamientos que voy a poner, las necesidades de calefacción no van a ser tan elevadas y con esa máquina voy a obtener buenos resultados.

Vaillant arotherm plus 8kw
Ecoforest air pro 1-7kw

Y un sin fin de presupuestos. Cuando pido presupuestos lo hago a empresas que tengan cierta reputación y que no sean simples fontaneros. Por que las máquinas supongo que funcionan bien en general pero lo importante es la instalación

Solo me quedo con propuestas de maquinaria que utilizen r290, las de r32 r410a las descarto del tiron. O como vaillant que dispone de el aerotherm plus, pido que modifiquen el presupuesto, en vez de la split que es la que me ponen.

Disculpar las molestias por el tocho que acabo de poner. Y sobre todo agradeceros vuestro tiempo antes de nada. Mil gracias
 
Atrás
Arriba