La máquina modula cuando va sobrada para proporcionar la energía que el sistema demanda. Tu caso no parece ser éseAl principio del hilo puse fotos de la instalación. Se "trastear" en el termostato, lo que pasa es que los instaladores y me atreveria decir los de Vaillant también, NO saben como funciona la máquina. Hace 4 días vino un técnico de Vaillant y dijo que la curva, en mi caso estaba muy baja y nos la subio a 2,5. La mínima en 60°C y la máxima 65°C. Esta en modo manual y le pedimos 20°C de noche y 21°C de día. Desde ese día, la máquina llega a conseguir 21°C (la temperatura de ida esta entre 57 y 60°C) el problema es que en cuanto la máquina llega a 21°(20 de noche) se para. Deja una hora o dos de funcionar y arranca de nuevo. Jamás baja de 5,2kw/h de consumo. Arranca, va a tope, llega a la temperatura de confort y para y así 5 a 6 veces al día. Los días atrás que hacían 12°C de noche y 14 de día, consumió 67kw/h al día. Se lo he dicho al instalador y dice que le máquina hace cosas "raras" que debería modular, pues nunca lo hace. Adjunto gráficas de consumo que me da el Fronius(los últimostres dias). También adjunto el consumo de la máquina.
Los de Vaillant dicen que lo van a monitorizar y ya me dirán algo. Yo no lo veo normal como funciona y estoy muy disgustada.
Un estudio de cargas térmicas te sacará de dudas.
Los próximos días vuelven el frío y las heladas y habrá que ver si la máquina aguanta esas temperaturas de consigna. Estos días últimos han sido muy cálidos