Mi hijo acaba de gastar 120000 euros en una reforma integral de un atico en Barcelona. Habia radiadores y calefacccion de gas. Todo fuera. Han puesto dos maquinas pequeñas de conductos, por la forma del atico, y se desestimo la aerotermia. Ademas, el suelo radiante no era factible por alturas.
Despues de un año de obras y dos constructores, me dice que le faltó una planificacion cuidadosa.
Suerte.

CITO: Los techos van con bajo-techo y aislante. Ademas de que mi techo es plano y el tejado es a 2 aguas. (hay una gran cámara de aire ahí). DE AIRE FRIO/CALIENTE. Nada que ver con una vivienda habitada. AISLATE.
Muchas gracias nuevamente Kumbas.

Gracias por compartir tu experiencia!

La semana que viene me reuniré con el constructor y le plantearé esto. Le pediré alternativa a la aerotermia, creo que conductos y mantener los radiadores de gas es una buena opción y mucho más económica que la aerotermia SR.

Y haré mucho énfasis en el aislamiento, insuflar, aislar techos y buenas ventanas.
Por cierto, me ha presupuestado cristales así:
Salón (m40 a 150ms): Acristalamiento: Planitherm Silence 3+3-22-4.
Resto casa: Planitherm 4-22-6.

Qué opinas?? Buen aislamiento?? porque costar cuestan muuucho. Como la aerotermia. jeje

Un saludo!!!!
 
Muchas gracias nuevamente Kumbas.

Gracias por compartir tu experiencia!

La semana que viene me reuniré con el constructor y le plantearé esto. Le pediré alternativa a la aerotermia, creo que conductos y mantener los radiadores de gas es una buena opción y mucho más económica que la aerotermia SR.

Y haré mucho énfasis en el aislamiento, insuflar, aislar techos y buenas ventanas.
Por cierto, me ha presupuestado cristales así:
Salón (m40 a 150ms): Acristalamiento: Planitherm Silence 3+3-22-4.
Resto casa: Planitherm 4-22-6.

Qué opinas?? Buen aislamiento?? porque costar cuestan muuucho. Como la aerotermia. jeje

Un saludo!!!!
Toda la carpinteria de aluminio fue Technal. Una fortuna.
No se detalles, pero era la mejor que tenian.
 
Buenas a todos y gracias por los aportes.

Me gustaría plantear aquí mi caso por si alguien puede ayudarme un poco.

Acabo de comprar un ático en Madrid al que voy a reformar entero, incluido el cambio de todo el suelo.
Ahora tiene radiadores de gas que quiero quitar y poner suelo radiante de aerotermia (ventiladores de techo también).
El piso tiene unos 95 m2 útiles de los que climatizables son unos 85 m2.
Tiene orientación Sur/Oeste (algo Este también), es esquinero apuntando al Sur.
Voy a cambiar todas las ventanas por unas con buen aislamiento.
Pretendo insuflar cámaras de aire para aislar mejor. El edificio es del 2000.

He pedido presupuestos que quiero compartir aquí porque veo mucha diferencia de precio y no entiendo la razón.
Mirando los presupuestos me surgen dudas sobre la potencia (me han dicho entre 7 y 9 kw), las resistencias térmicas de las planchas (0,40 en uno y 0,75 los otros) y, evidentemente los precios.

Adjunto 2 presupuestos A y B para que alguna persona amable que tenga conocimientos me arroje un poco de luz.

Mil gracias de antemano!!!
donde compraste aproximado? te salio bien de precio? viendo el panorama en m30 o dentro me parece un lujazo..
 
donde compraste aproximado? te salio bien de precio? viendo el panorama en m30 o dentro me parece un lujazo..
Hola Mazen. Al este, dentro y próximo a la m40.
Precio... pues estando en una burbuja y viendo como está todo, podía haber sido peor. Pero no fue una ganga.
 
Referente a los valores R de resistencia térmica que te dicen (0.40 y 0.75 m².K/W), corresponden a grosores de material de unos 10 mm y 30 mm respectivamente.
Con estos grosores la R es muy baja (a mayor valor mejor aislamiento); es impensable que alguien pueda idear un sistema de calefacción con semejantes aislamientos, precisamente donde va a estar el emisor de calor, al menos para impedir que el calor se dirija hacia donde no debería...
Lo que hacen es, simplemente, ofertar su sistema de fijación de los tubos y punto, ni se preocupan por intentar determinar si lo que van a instalar sirve para aislar adecuadamente.
Por lo tanto, debajo del sistema de fijación de los tubos radiantes elegido, debe instalarse otro material aislante para suelos, con una buena resistencia a la compresión... por lo tanto la altura libre se verá reducida al 'subir' el suelo.
 
Referente a los valores R de resistencia térmica que te dicen (0.40 y 0.75 m².K/W), corresponden a grosores de material de unos 10 mm y 30 mm respectivamente.
Con estos grosores la R es muy baja (a mayor valor mejor aislamiento); es impensable que alguien pueda idear un sistema de calefacción con semejantes aislamientos, precisamente donde va a estar el emisor de calor, al menos para impedir que el calor se dirija hacia donde no debería...
Lo que hacen es, simplemente, ofertar su sistema de fijación de los tubos y punto, ni se preocupan por intentar determinar si lo que van a instalar sirve para aislar adecuadamente.
Por lo tanto, debajo del sistema de fijación de los tubos radiantes elegido, debe instalarse otro material aislante para suelos, con una buena resistencia a la compresión... por lo tanto la altura libre se verá reducida al 'subir' el suelo.
Muchísmias gracias por la respuesta Marius!!!!
Muy útil.
Sigo dándole vueltas al tema.
 
Atrás
Arriba