Consulta ¿Esta producción es correcta? + ¿es normal que se vaya la luz teniendo modo isla?

Muchas gracias a todos por las respuestas, la verdad es que ahora con esto que decís no entiendo la inconsciencia del electricista... Yo de todos modos siempre lo he hecho con precaución pero viendo lo que comentais pues sí, he estado haciendo una temeridad.

Respecto a que no salte el modo isla pues sigo sin entender qué está mal ... Ya le he escrito a Octopus y lo han derivado a instalaciones, a ver qué dicen.

Voy a mirar lo de la distribuidora, según ChatGPT era E Redes... Pero claro, fiate... Es más, me intenté registrar y no me dejaba.
Mi cups empieza por ES0031, probaré en la web de Endesa que me dice el compañero
Si te registras en datadis a parte de poder descargar las curvas de consumo de un año entero, te indicara cual es tu distribuidora.

Te puedo contestar a tu pregunta referente a la producción FV.
6 placas de 530 Wp suman 3.180 Wp. Según la gráfica tienes una produccion pico de ~2.700 W reales.
Eso es el 85% de la potencia nominal. Es un valor muy bueno. Lo habitual es <80%.
Y con el calor que hace, más cerca a 70% que a 80%.
Me repito, pero casi 20 kWh/día con 3.180 Wp en placa es una cosecha muy buena.
Yo, en estos días, no paso de 26 kWh/día, con 5.100 Wp en placa.
Genial, pues por lo menos ahí entonces el técnico acertó al decidir como y hacia donde colocarlas en la azotea. Hoy por ejemplo han sido 20,22kWh (y sigue a estas horas dando 0,3kW, aunque en unos minutos se acabará)

Seguramente no está saltando por sobre potencia ni por corte del suministro de red, sino mas bien porque haya alguna derivacion, o interferencias con otros aparatos eléctricos (creo q esto se llaman "armónicos").

Quizas necesites cambiar el nuevo general que te han puesto por uno Superinmunizado, y con protección para Sobretensiones permanentes y transitorias.

Puedes pasar foto del nuevo general que te han puesto?

[Nergiza.com] ¿Esta producción es correcta? + ¿es normal que se vaya la luz teniendo modo isla?

Básicamente me han quitado el ICP del cuadro y me han añadido el "nuevo general", que me acabo de dar cuenta que es el backup Toscano.

[Nergiza.com] ¿Esta producción es correcta? + ¿es normal que se vaya la luz teniendo modo isla?

Y es este el que cuando se me va la luz, se baja se queda en rojo y no hay manera de subirlo.

Por la parte de las placas, el inversor y la batería tengo esto montado:

Según ChatGPT necesito un BackupBox B0/b1 para que salte el modo isla solo.

Última edición:
Genial, pues por lo menos ahí entonces el técnico acertó al decidir como y hacia donde colocarlas en la azotea. Hoy por ejemplo han sido 20,22kWh (y sigue a estas horas dando 0,3kW, aunque en unos minutos se acabará)

Ver el archivos adjunto 35893

Básicamente me han quitado el ICP del cuadro y me han añadido el "nuevo general", que me acabo de dar cuenta que es el backup Toscano.

Ver el archivos adjunto 35894

Y es este el que cuando se me va la luz, se baja se queda en rojo y no hay manera de subirlo.

Por la parte de las placas, el inversor y la batería tengo esto montado:

Ver el archivos adjunto 35896Ver el archivos adjunto 35895

Según ChatGPT necesito un BackupBox B0/b1 para que salte el modo isla solo.
Te cito a @Jnll18 a ver si te orienta

El
Hola, me instalaron ayer 6 placas Longui de 530w. Puestas mirando al sur en la azotea sin problemas de sombras a priori
Inversor Huwaei de 4kW.
Vivo en la provincia de Cádiz.

Esta producción es la de hoy, ¿os parece correcta?
Ver el archivos adjunto 35887

Un total de 19,76kWh

Mi otra duda es: tengo batería Huwaei Luna de 5kw, y supuestamente me han instalado un backup Toscano Combi ProMax 63A monofásico para el modo isla. Tengo contratados 3,3kW de potencia
Antes de tener las placas si encendía 2 aires acondicionados y encendía la vitro (por ejemplo) se iba la luz por sobrepasar potencia y tenía que ir al cuadro del contador de luz y quitar y poner el fusible ya que el diferencial no saltaba.

Pues bien, hoy se ha ido la luz a las 14h en plena producción. Y he tenido que hacer lo mismo. El diferencial que me han instalado ellos se bajó y no se podía subir, tuve que volver a "resetear" y entonces volvió, no saltó nada de backup ni leches.
¿Es normal?
El toscano no se puede subir a mano si ha habido un disparo real, solo si lo has bajado tú a mano previamente. Se rearma solo al pasar los 3 min.

Respecto a entrar en modo isla, se tiene que configurar en el inversor, no es ponerlo y ya está. Hay que habilitar el modo isla y además deshabilitar la protección anti isla.

Entra en apenas 2s tras el corte. También te digo que si tienes alguna cosa rara en casa o una derivación o parecido, el inversor intenta arrancar y si detecta fallo, se para. Te en cuenta que al cortar el general te quedas sin neutro y para enviarlo lo deriva a tierra, por lo que si tienes alguna fuga de corriente, para el inversor tienes todo conectado entre si y se protege. Si detecta el fallo y se bloquea, ya no vuelve a intentarlo hasta que regrese la luz y vuelva a haber otro corte.

Definitivamente hay algo mal en mi instalación.
Lo primero es que me ha llegado una factura por el mes de agosto de 114€ una barbaridad teniendo en cuenta que desde el 14 ya tenía placas.

La batería está casi siempre descargada, se puede entender que es porque pillo toda la producción, pero es que hoy he estado todo el día fuera de casa y al llegar a casa otra vez la batería vacía, pero me sale que he consumido 34kWh, una barbaridad.

Qué está pasando???

De momento desde Octopus no me han arreglado nada, llamaditas para preguntar y tal, pero aquí aún no ha venido nadie.

Definitivamente hay algo mal en mi instalación.
Lo primero es que me ha llegado una factura por el mes de agosto de 114€ una barbaridad teniendo en cuenta que desde el 14 ya tenía placas.

La batería está casi siempre descargada, se puede entender que es porque pillo toda la producción, pero es que hoy he estado todo el día fuera de casa y al llegar a casa otra vez la batería vacía, pero me sale que he consumido 34kWh, una barbaridad.

Qué está pasando???

De momento desde Octopus no me han arreglado nada, llamaditas para preguntar y tal, pero aquí aún no ha venido nadie.
No se, danos alguna información visual. La factura y alguna captura de tu app solar...

Donde dices que te sale que estas consumiendo 34 kWh?

En la distancia, si no aportas algo, es casi imposible saber...

Tiene el vatímetro puesto al revés, por eso sale que gasta tanto y la batería no le carga
Correcto. Justamente ayer vinieron otros técnicos y se pusieron a revisar todo.
La instalación era un despropósito y los números que daba la app eran un sinsentido. Los primeros técnicos habían puesto los cables alrevés y por eso el modo isla no funcionaba, los valores salían absurdos y la batería no cargaba jamás.

Me lo han arreglado, pero claro, las 3 semanas que ha estado así no he podido tirar de batería nada y el consumo de luz me ha salido carísimo.

La solución que me proponen, darme 33€ en mi próxima factura...

Correcto. Justamente ayer vinieron otros técnicos y se pusieron a revisar todo.
La instalación era un despropósito y los números que daba la app eran un sinsentido. Los primeros técnicos habían puesto los cables alrevés y por eso el modo isla no funcionaba, los valores salían absurdos y la batería no cargaba jamás.

Me lo han arreglado, pero claro, las 3 semanas que ha estado así no he podido tirar de batería nada y el consumo de luz me ha salido carísimo.

Mejor un mal trato que un buen juicio....

No lo veo mala opcion, no? A 4 céntimos es como tener 825 kWh de excedentes.

Cuanto estimas que has "perdido"? Como mucho te queda el derecho a la pataleta, a ver si rascas algo más...

No lo veo mala opcion, no? A 4 céntimos es como tener 825 kWh de excedentes.

Cuanto estimas que has "perdido"? Como mucho te queda el derecho a la pataleta, a ver si rascas algo más...
No rascaría mucho más y es meterme en peleas tontas. La verdad que les diré que sí y a otra cosa.

Eso sí, la reseña de Google se va a quedar ahí.
Creo que todo ha ocurrido porque me habrán tocado instaladores que sustituyen a los que están de vacaciones, porque no me explico como han podido errar así.

Atrás