experiencia de aislamiento insuflado celulosa o lana de roca

JOY THERMIA

Fulgencio
Registrado
2 Nov 2022
Mensajes
26
Ubicación
navarra
Wh
85
Buenas noches,

Al final me he decido a insuflar la cámara de aire ( trasdosar dejaría las habitación muy pequeñas) y los techos rebajados con el sistema de insuflado. Pero me surge la duda del material que elegir si celulosa o lana de roca para mi es importante el aislamiento térmico. He intentado buscar información sobre la durabilidad de la celulosa y no encuentro experiencias de este tipo de material. He leído que se puede caer, que se deshace con el paso del tiempo y pierde propiedades.

Me gustaría recibir opinión de alguien que lo tenga hace ya tiempo.

Muchas gracias por la ayuda.
 
Será difícil que encuentres opiniones de gente que lo tenga hace mucho tiempo, ya que los insuflados se han empezado a popularizar hace pocos años. Que yo sepa, la lana de roca es un material más duradero que la celulosa. Por mi zona parece que lo habitual es insuflar celulosa, no sé muy bien porqué, será precio o facilidad de manejo o ...?
 
Última edición:
A mí los que me insuflaron me dijeron que no pusiese celulosa, que reaccionaba y se conservaba peor en los climas húmedos. Por eso me recomendaron y pusieron lana de roca.
 
Será difícil que encuentres opiniones de gente que lo tenga hace mucho tiempo, ya que los insuflados se han empezado a popularizar hace pocos años. Que yo sepa, la lana de roca es un material más duradero que la celulosa. Por mi zona parece que lo habitual es insuflar celulosa, no sé muy bien porqué, será precio o facilidad de manejo o ...?
Efectivamente, el insuflado es mas rápido y sencillo. Además económico.
 
Buenas noches,

Al final me he decido a insuflar la cámara de aire ( trasdosar dejaría las habitación muy pequeñas) y los techos rebajados con el sistema de insuflado. Pero me surge la duda del material que elegir si celulosa o lana de roca para mi es importante el aislamiento térmico. He intentado buscar información sobre la durabilidad de la celulosa y no encuentro experiencias de este tipo de material. He leído que se puede caer, que se deshace con el paso del tiempo y pierde propiedades.

Me gustaría recibir opinión de alguien que lo tenga hace ya tiempo.

Muchas gracias por la ayuda.
Cuenta como te ha ido por fa... estoy en proceso de decidir cuándo lo hago. Tengo más tajo, falso techo en portal y voladizos que me crucifican la habitación de las VR2!!! (por cierto no tengo palabras para describirlo...), pero ya tengo todos los permisos.
 
Buenos días, yo hace varios años que puse cerulosa en las paredes de mi vivienda, ( solo las cámaras exteriores) y sinceramente no lo volvería a hacer, el piso siempre lo tengo con cerulosa por todas partes, no hay manera de detectar por donde se filtra, por qué son partículas minúsculas que se van acumulando por todas partes, he probado sellando cajas de registro, luces del techo interruptores, vamos todo y sigue llenándose todo de ese maldito polvo, desde mi experiencia recomiendo poner otro material pero no la cerillas, si alguien tiene este mismo problema agradecería mucho saber que solución han encontrado, saludos.
 
Yo ya he dicho varias veces que rellené -en plan brico- mis cámaras de aire de las paredes exteriores de nuestra segunda residencia con corchos de vino y cava que habíamos ido recogiendo durante años, con la ayuda de hermanos.

Cuando se nos acabó el stock, seguimos haciendo lo mismo con bolitas de poliestireno expandido (en este caso, se inyectaron neumáticamente mediante un aspirador de cenizas

No he detectado ningún problema en mas de 20 años de uso.
 
Atrás
Arriba