Consulta aislamiento suelo de madera

cols

Fulgencio
Registrado
7 Ene 2024
Mensajes
2
Ubicación
Asturias
Wh
11
Hola a todos,

Llevo siguiendo el foro durante bastante tiempo y aprendiendo mucho! En la actualidad estoy manos a la obra intentando mejorar el aislamiento de la casa donde resido de ~300 años en un pueblito de Asturias. Espero colaborar con la experiencia que vaya adquiriendo en el proceso!

En esta ocasión, me gustaría aislar el suelo de madera de Castaño de una de las habitaciones. El suelo da al sotano de la vivienda, donde hay bastante frio y humedad. Que podría usar de materiales de aislamiento para forrar la madera por abajo? Adjunto un par de imagenes del suelo por arriba y por abajo.

Creeis que podría funcionar el usar tableros de pino con lana de roca rellenando todo lo posible? O que materíal podría usar para cubrir todo previeniendo fuga termica? En la actualidad si hay luz se aprecian las rendijas entre los tableros de madera

El resto del sotano se encuentra con techos y paredes de piedra forradas con yeso. Así como los techos si que han aguantado bien, las paredes están sufriendo de humedades de capilaridad y tendré que ir picando todo....

Muchas gracias de antemano y un saludo!
 

Archivos adjuntos

  • Consulta aislamiento suelo de madera
    WhatsApp Image 2024-01-07 at 11.54.11.jpeg
    298,1 KB · Visitas: 46
  • Consulta aislamiento suelo de madera
    WhatsApp Image 2024-01-07 at 11.54.12.jpeg
    201,5 KB · Visitas: 21
Me parece que ese aislamiento hay que hacerlo muy bien y con cuidado para evitar que toda esa humedad del sótano se cuele en el aislamiento y llegue al suelo de madera (y sus vigas) y lo pudra todo y te líe una buena. Creo que también habría que asegurar una buena ventilación de ese sótano, y poner barreras de vapor quizá en ambos lados del aislamiento y con cámara de aire entre barrera de vapor y madera, etc. etc. Míralo bien antes de hacer nada porque me parece que es un caso "delicado".
 
Última edición:
Una de las cosas con las que hay que ir con cuidado es que el aislante no se cuele a la habitación por las rendijas. Especialmente si se trata de lana mineral, son productos agresivos que no querrás respirar
 
Una de las cosas con las que hay que ir con cuidado es que el aislante no se cuele a la habitación por las rendijas. Especialmente si se trata de lana mineral, son productos agresivos que no querrás respirar


declaración de seguridad de Rockwool sobre los paneles de aislamiento de lana de roca/fibra de vidrio.

Tienes los mismos documentos de conformidad de Isover.

Para montar es recomendable guantes y mascarilla, aunque no es necesario según la ficha de los fabricantes. Una vez montado, no supone ningún riesgo para la salud.
 
Hola a todos, muchas gracias por las respuestas!

Que tal veis como alternativa el poliestireno + pladur + rellenar con espuma? Las humedades de momento estan controladas y no llegan al techo.

Un saludo!
 
Atrás
Arriba