Fabrican una máquina en El Viso que dicen que reduce un 80 por ciento la factura de la luz

Quizá lo que haga la máquina sea cambiar los consumos a frecuencias distintas de 50Hz, de número impar: 150Hz, 250Hz, 350Hz, etc. Es decir, desglosar la forma de onda de consumo de los equipos en sus armónicos. Como sabéis, las cargas, a no ser que sean cargas puras (resistivas, inductivas o capacitivas), no consumen ondas senoidales puras, sino ondas a 150-250-350-...Hz (armónicos de tercer, quinto, séptimo, n-orden), cuya componente principal debería ser la de 50Hz. Esto hace que la onda no sea senoidal, sino una suma de todas ellas, con una forma muy distinta.

De alguna forma, esta máquina, en vez de eliminar estos armónicos, los potenciaría. Tengo entendido que la potencia que se factura sólo es a la frecuencia de red de 50Hz. Esto es una posible explicación, ¿eh? Que conste que no me creo nada de estas patochadas que siempre ahorran porcentajes sobrenaturales (los técnicos sabemos que debemos ser muy cautos con las cifras que se dan, pues varían mucho de unas instalaciones a otras, y nos interesa resolver problemas, no vender). ;)

Reitero que no creo que divida la onda en el resto de armónicos, que es una estafilla, pero si así fuese, es terrible para la red, dado que se aumentan las pérdias, se saturan transformadores, etc

No obstante, ¿qué opináis? ¿Podría ser realizable y hacernos inmensamente ricos como para comprar un Tesla defraudando a las grandes compañías electricas? :D

;)

TIENES RAZÓN ¡Es lo que tengo en mi casa!

Además le he puesto 2 imanes de neodinio, logrando un motor perpétuo con lo que alimento a la red y genero 13423098435 GWh por segundo que vierto a la red.

¡¡¡Pero gracias al complot energético no saco un duro!!!!

Donaciones (para los que quieran hacerse ricos "invirtiendo" en mi proyecto) a la cuenta 55-5555-5555-555555555

GRACIAS :rolleyes:
 
Dejemos de elucubraciones, ¿Hay algún Nergizo que viva cerca del "el Viso de Alcor"? Yo me ofrezco para contactar con la empresa para que intente defender su invento ante el "Nergizo de la zona".
 
Esta es muy buena, según la página web de Energeed: "El sistema de alta eficiencia Genesys incorpora, en sus versiones superiores, dentro de la morfología del ahorrador, materiales de última generación como el Fullereno C80, el Grafeno y el Aerogel que le dotan de una robustez y capacidades sin precedente"
Ja, ja, ja, ... al final estos resultarán socios de los de Yecla,...
Saludos.
 
Última edición:
:( Atentos a lo que dice la página web de Energeed:

"..El sistema de alta eficiencia Genesys desbanca y lidera a todas las tecnologías renovables actuales. Tal es el caso de los aerogeneradores, que quedan en evidencia en el último informe del CSIC, que advierte del fuerte impacto negativo de estos dispositivos en la población de buitres leonados; o como es el caso de las placas solares basadas en el silicio, material diez veces más contaminante que el uranio..."


:eek: Estos acabarán ganado por goleada al mismísimo Benito Muros,.... :p
 
:confused:

Yo, posi-acaso no volveré a ir a la playa, y ahora mismo pongo una denuncia al ayuntamiento por poner areneros para que jueguen los niños (el silicio es el componente principal de la arena...y yo de bebé -como la mayoría- me la comía).
;)

Vivo cerca del Viso..., pero queda claro que me puedo ahorrar el viaje para certificar que es un timo.
 
Si lo que hace es cambiar la frecuencia, "quemaría" todos los electrodomésticos que funcionen con un motor (lavadora, nevera...) ya que girarían a muchísimas mas revoluciones
 
Si lo que hace es cambiar la frecuencia, "quemaría" todos los electrodomésticos que funcionen con un motor (lavadora, nevera...) ya que girarían a muchísimas mas revoluciones

Cambiaría la frecuencia aguas abajo, hacia el transformador de distribución de la compañía, pero que vamos, que es una idea loca sólo ;)
 
Me cae una lágrima de emoción al ver que el Data Mining aparece junto al grafeno, el fullereno y el aerogel para contribuir a reducir nuestra huella ecológica.
Yo hubiese puesto un poco de Cloud Computing para acabar de potenciar el cóctel.
 
Me cae una lágrima de emoción al ver que el Data Mining aparece junto al grafeno, el fullereno y el aerogel para contribuir a reducir nuestra huella ecológica.
Yo hubiese puesto un poco de Cloud Computing para acabar de potenciar el cóctel.

Pues a mí que me sobra el aerogel y el Data Mining (ambos han salido de los laboratorios y tienen usos prácticos)... yo los sustituiría por un "generador de Fluzo"... total, puestos a desarrollar TODAS las tecnologías revolucionarias en un garaje.
;):p
 
En la parte alta de la máquina, en la foto, se ve un motor y un alternador unidos por una polea ...
 
Está claro que lo que dicen en su web de su maquinita, “Génesys” es publicidad vacía:

...ahorro energético de hasta el 80%
...El sistema de alta eficiencia Genesys desbanca y lidera a todas las tecnologías renovables actuales
...incorpora, en sus versiones superiores, dentro de la morfología del ahorrador, materiales de última generación como el Fullereno C80, el Grafeno y el Aerogel

Lo del ahorro energético es sencillamente mentira, y el resto de “propaganda verde y de alta tecnología” es para deslumbrar a ignorantes y alagarle los oídos a una alcaldesa de IU, a ver si los subvenciona.

Sea lo que sea el cachivache que han perpetrado, no ahorra energía ni tiene alta tecnología, pero podría tener “alta picaresca” española.
Según leí en el artículo de Miquel Fuertes en Nergiza “Ya está aquí la facturación por horas”,
Ya está aquí la factura de la luz por horas
los precios de la energía eléctrica de cada hora se publican el día antes en la web de Red Eléctrica de España.

Lo que tal vez podría hacer este aparatito es, entrándole la información de lo que costará la energía cada hora del día siguiente, con una sencilla programación, consumir sólo en las horas baratas cargando unas baterías, y en las horas caras no consumir nada de la red y generarse su propia alterna a partir de la energía que se ha almacenado previamente en las baterías. Eso explicaría que incorpore un alternador, cuya presencia ha notado el forero Francisco García Antón en el comentario anterior. (La solución ruidoso alternador, en vez de inversor estático de potencia para regenerar la alterna, dice mucho de la “alta capacidad tecnológica” de los “inventores”)

Supongo que este "invento" podría ahorrar “EUROS”, (claramente no energía, cuyo consumo aumenta al tener que transformar la alterna en continua, almacenarla en baterías y después tenerla que cambiar otra vez a alterna vamos, que de “ecológico” el cacharro nada de nada, al revés)
Y seguro que no ahorra el 80% de Euros,... pero si la diferencia de precio entre horas pico y horas valle es grande, tal vez sí un porcentaje significativo. (Tal vez Miquel Fuertes que domina el tema de la tarificación por horas pueda hacer un cálculo aproximado)

Otra cosa que se me ocurre es que al tener que almacenar en pocas horas el consumo de todo el día, habrá que ver si la potencia contratada es suficiente, o hay que aumentar la potencia y sale lo comido por lo servido.

Mi conclusión, ahorrador energético: mentira, en todo caso "posible ahorrador de Euros". Y si el precio de venta ronda los 6 mil euros,... de dudosa rentabilidad para el que lo compre.
Eso sí, podría contener tecnología de alta picardía española.

Saludos.
 
Atrás
Arriba