Fallo informático (https://www.energiaxxi.com/oficina/mis-facturas.html)

Hace ya tiempo que no trabajo ni hago nada con energíaxxi.... teniendo curenergía que se cotrata web, y permite realizar cambios...
 
Un zaragozano acumula seis meses sin facturas de la luz por un fallo informático de Endesa
Mi amiga es una de las afectadas.
Ella está con endesa en el mercado libre, y su última factura fue en marzo, y espera...
 
Mi amiga es una de las afectadas.
Ella está con endesa en el mercado libre, y su última factura fue en marzo, y espera...

Estoy exactamente igual, sin facturas desde abril (correspondientes al consumo de marzo) en mi caso con Energia XXI 2.0TD.
Cada vez que abro una incidencia me responden lo mismo (lo he traducido del catalán):

Hola,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que tu facturación se ha visto afectada por una incidencia puntual en nuestros sistemas, que impide que recibas las facturas con la periodicidad habitual.

Lamentamos mucho que este hecho te haya podido ocasionar algún inconveniente. En ningún caso este retraso en la facturación afecta el suministro de energía.

Para tu tranquilidad, cuando se generen tus facturas, podrás solicitar sin coste adicional un plan de pagos fraccionados para abonar las facturas afectadas en plazos mensuales, correspondientes al retraso ocasionado por la incidencia.

Para más información estamos a tu disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales o Punto de Servicio Endesa, o llámanos al teléfono gratuito 800 76 03 33.


Al menos puedo consultar mis consumos en la web de la distribuidora para hacerme una idea de a cuanto subirá. Por otra parte y por lo que leo, si pasa más de un año, no nos podrán cargar los recibos de ninguna manera:



"FACUA advierte de que las eléctricas no pueden cobrar las facturas enviadas con más de un año de retraso.

La normativa recoge que si una compañía deja de enviar recibos a un usuario durante más de un año, no puede refacturar los cargos que excedan de ese periodo."
 
Estoy exactamente igual, sin facturas desde abril (correspondientes al consumo de marzo) en mi caso con Energia XXI 2.0TD.
Cada vez que abro una incidencia me responden lo mismo (lo he traducido del catalán):

Hola,

Nos ponemos en contacto contigo para informarte que tu facturación se ha visto afectada por una incidencia puntual en nuestros sistemas, que impide que recibas las facturas con la periodicidad habitual.

Lamentamos mucho que este hecho te haya podido ocasionar algún inconveniente. En ningún caso este retraso en la facturación afecta el suministro de energía.

Para tu tranquilidad, cuando se generen tus facturas, podrás solicitar sin coste adicional un plan de pagos fraccionados para abonar las facturas afectadas en plazos mensuales, correspondientes al retraso ocasionado por la incidencia.

Para más información estamos a tu disposición en cualquiera de nuestras Oficinas Comerciales o Punto de Servicio Endesa, o llámanos al teléfono gratuito 800 76 03 33.


Al menos puedo consultar mis consumos en la web de la distribuidora para hacerme una idea de a cuanto subirá. Por otra parte y por lo que leo, si pasa más de un año, no nos podrán cargar los recibos de ninguna manera:



"FACUA advierte de que las eléctricas no pueden cobrar las facturas enviadas con más de un año de retraso.

La normativa recoge que si una compañía deja de enviar recibos a un usuario durante más de un año, no puede refacturar los cargos que excedan de ese periodo."
Mismo mensaje para todo el mundo, y se quedan tan anchos.
 

Un fallo en la web y la app de Endesa Energía XXI provoca errores en los cambios en la potencia de la luz​

A mí me pasó, subí la valle a 5.8 y cuando vi en el trámite que lo había hecho en punta en lugar de en valle me puse muy nervioso, pensé que era error mío, aunque en el fondo sabía que lo había solicitado bien. Inmediatamente llamé a endesa y le dije que lo anulara con toda la urgencia del mundo mientras aún estaba en trámite. Menos mal que estoy muy encima de lo que hago, si no me la clavan. De momento hasta que no haga frío lo dejo igual en ambos periodos.

Con las eléctricas no te puedes fiar.
 
Buenas tardes,

Yo todavía sigo con la zona privada de Endesa distribución sin actualizar desde Marzo.

Alguien por casualidad sabe algún correo electrónico para quejarme.

Gracias
 
Buenas tardes,

Yo todavía sigo con la zona privada de Endesa distribución sin actualizar desde Marzo.

Alguien por casualidad sabe algún correo electrónico para quejarme.

Gracias
Para esto creo que lo mejor sería poner la queja en industria.
 
A mí me pasó, subí la valle a 5.8 y cuando vi en el trámite que lo había hecho en punta en lugar de en valle me puse muy nervioso, pensé que era error mío, aunque en el fondo sabía que lo había solicitado bien. Inmediatamente llamé a endesa y le dije que lo anulara con toda la urgencia del mundo mientras aún estaba en trámite. Menos mal que estoy muy encima de lo que hago, si no me la clavan. De momento hasta que no haga frío lo dejo igual en ambos periodos.

Con las eléctricas no te puedes fiar.
A mí me pasó lo mismo. Reclamé en la oficina y me contestaron mas tarde denegando mi petición. Volví a la oficina a reclamar y les dije que era fallo de ellos por que tenía grabado en video el momento del tramite y estaba seguro y lo podía demostrar. Me dieron la razón en la oficina y les dije que adjuntaran el video si hacia falta, pero me dijeron que no. Les comenté que no contaran este cambio de potencia a los dos que tenemos gratuitos. Finalmente me llegó la resolución e hicieron el cambio correctamente. Las facturas atrasadas me acaban de llegar hace dos días, después de meses y como era de esperar la facturación de los días con la potencia cambiada por error de ellos no a ido en su contra. Cosa que no debería ser así. Sus errores los pagamos nosotros.
Comentar que la Distribuidora endesa continua si actualizar los consumos desde hace meses. Me pregunto si todos estos errores tienen algo que ver.
 
A mí me pasó, subí la valle a 5.8 y cuando vi en el trámite que lo había hecho en punta en lugar de en valle me puse muy nervioso, pensé que era error mío, aunque en el fondo sabía que lo había solicitado bien. Inmediatamente llamé a endesa y le dije que lo anulara con toda la urgencia del mundo mientras aún estaba en trámite. Menos mal que estoy muy encima de lo que hago, si no me la clavan. De momento hasta que no haga frío lo dejo igual en ambos periodos.

Con las eléctricas no te puedes fiar.
Eso de 900 afectados no me lo creo. Seguro que son miles. Pero esos datos los manejan ellos y a nosotros nos van a decir lo que les interesa.
 
Bueno, parece que ya me actualiza la zona privada de Endesa distribución y todo ha sido desde que me cambié de comercializadora. Nuevo contrato y nuevas curvas.
 
Atrás
Arriba