Hola, buenas. Recién registrado en el foro a ver si me aclaro pues pese a ser lector nergizo asiduo los de Iberdrola han conseguido que dude.
Datos: Iberdrola, PVPC sin discriminación horaria (a cambiar, sí, lo se), 2.0A de 2.3kW, bono social, contador inteligente efectivamente integrado etc...
Tras la aprobación del tema del coste horario del kWh en verano me pongo un programador en la lavadora, el lavavajillas ya lo tiene integrado, y me pongo a desviar consumo a las horas más baratas (4AM o por ahí).
Tras dos facturas con el precio fijo, me entero de que Iberdrola se ha acogido al plazo máximo de adaptación hasta final de octubre.
Por mi periodo de facturación, asumo que la factura de noviembre, que incluye dos semanas de octubre, venga con el precio fijo. En esta factura (noviembre) veo con satisfacción que en el reverso de la factura, la última línea, pone textualmente "Así mismo le indicamos que a partir de esta factura, su consumo será facturado en base al consumo que realice en cada hora." Bien, parece que ya llega.
Ahora recibo la factura de diciembre y sigo viendo lo de antes... Coste de energía, 193kWh*0.079254 €/kWh. Un precio fijo sin mayores indicaciones. Y más caro que en noviembre.
Así que llamo al 900 y tras toparme con una resacosa, otra con el micro mal y otra incompetente perdida, la cuarta me entiende y me pasa con reclamaciones, donde tras una pausa de 5 minutos para consultar me explican amablemente que estoy equivocado, que los precios por hora se promedian en un precio fijo por día, que a su vez se acumulan en un precio mensual que es el que me aplican. Que da igual la hora a la que consumo, que eso no se tiene en cuenta. Me confirma cuando se lo digo que si estoy desviando consumo a horas baratas, le estoy regalando la diferencia de precio a la compañía.
¿Es esto así?
¿Me olvido de poner la lavadora de caliente a las 4AM?
¿Sigo insistiendo en el 900 hasta que tope con alguien que se entere? ¿Algún consejo de alguien que le haya pasado acerca de lo que hay que decir para que capten el concepto?
Bueno, un saludo y gracias.
Datos: Iberdrola, PVPC sin discriminación horaria (a cambiar, sí, lo se), 2.0A de 2.3kW, bono social, contador inteligente efectivamente integrado etc...
Tras la aprobación del tema del coste horario del kWh en verano me pongo un programador en la lavadora, el lavavajillas ya lo tiene integrado, y me pongo a desviar consumo a las horas más baratas (4AM o por ahí).
Tras dos facturas con el precio fijo, me entero de que Iberdrola se ha acogido al plazo máximo de adaptación hasta final de octubre.
Por mi periodo de facturación, asumo que la factura de noviembre, que incluye dos semanas de octubre, venga con el precio fijo. En esta factura (noviembre) veo con satisfacción que en el reverso de la factura, la última línea, pone textualmente "Así mismo le indicamos que a partir de esta factura, su consumo será facturado en base al consumo que realice en cada hora." Bien, parece que ya llega.
Ahora recibo la factura de diciembre y sigo viendo lo de antes... Coste de energía, 193kWh*0.079254 €/kWh. Un precio fijo sin mayores indicaciones. Y más caro que en noviembre.
Así que llamo al 900 y tras toparme con una resacosa, otra con el micro mal y otra incompetente perdida, la cuarta me entiende y me pasa con reclamaciones, donde tras una pausa de 5 minutos para consultar me explican amablemente que estoy equivocado, que los precios por hora se promedian en un precio fijo por día, que a su vez se acumulan en un precio mensual que es el que me aplican. Que da igual la hora a la que consumo, que eso no se tiene en cuenta. Me confirma cuando se lo digo que si estoy desviando consumo a horas baratas, le estoy regalando la diferencia de precio a la compañía.
¿Es esto así?
¿Me olvido de poner la lavadora de caliente a las 4AM?
¿Sigo insistiendo en el 900 hasta que tope con alguien que se entere? ¿Algún consejo de alguien que le haya pasado acerca de lo que hay que decir para que capten el concepto?
Bueno, un saludo y gracias.