Instalacion de chimenea en semisotano

Iegea

Fulgencio
Registrado
22 Jun 2022
Mensajes
18
Ubicación
Torrejón de Ardoz
Wh
109
Buenas tardes,

Quería ver si alguien ha instalado una chimenea de pellets en un semisotano y que hay que ver. Tengo un semisotano de unos 60m2 y es bastante frio y se me ha pasado por la cabeza la opción de poner una chimenea pero no se si es posible o no. El semisótano tiene una ventana que da al exterior y en otro lado hay acceso a un respiradero que da al jardín pero no se si sería viable poder instalar una para calentar el sotano con estas opciones de salida al exterior que tengo. Otro tema es que me han dicho que si sacase por fuera la salida de humos se me podría negra la facha con el tiempo.

Gracias por vuestra ayuda y consejos.
 
Buenas tardes,

Quería ver si alguien ha instalado una chimenea de pellets en un semisotano y que hay que ver. Tengo un semisotano de unos 60m2 y es bastante frio y se me ha pasado por la cabeza la opción de poner una chimenea pero no se si es posible o no. El semisótano tiene una ventana que da al exterior y en otro lado hay acceso a un respiradero que da al jardín pero no se si sería viable poder instalar una para calentar el sotano con estas opciones de salida al exterior que tengo. Otro tema es que me han dicho que si sacase por fuera la salida de humos se me podría negra la facha con el tiempo.

Gracias por vuestra ayuda y consejos.
Si la casa no pertenece a una comunidad, casi seguro que podrás hacerlo, pero en cualquier caso tendrás que seguir las instrucciones del fabricante de la estufa de pellets o leña, y también las especificaciones legales, hay medidas mínimas que tendrás que respetar tanto de ancho de tubos de salida de humos como codos, metros de altura de la chimenea hasta el tejado, que sobrepase a éste X cm, distancia a ventanas, etc. Yo lo haría con un profesional habilitado con su carnet que siga el RITE, además creo que debes informar a tu seguro de hogar.
 
Última edición:
Hola a todos! En cuanto a la salida de humos, creo que la mejor opción es sacarla por la ventana. Así evitaré que se negra la fachada con el tiempo.
 
En Cataluña es obligatorio sacar el humo de la combustión de sólidos por cubierta, puedes salir por la ventana pero tienes que canalizar hasta arriba. No sé como será en Madrid.
 
En Cataluña es obligatorio sacar el humo de la combustión de sólidos por cubierta, puedes salir por la ventana pero tienes que canalizar hasta arriba. No sé como será en Madrid.
hasta donde yo sé es así en todos los sitios. Parece de cajón que no puedes montar una salida de humo a nivel planta baja de un edificio... imagina la que lías en los pisos de arriba, aparte de sucio y contaminante es muy peligroso
 
bueno, en una vivienda unifamiliar aislada se podría defender...pero si, parece bastante de sentido común.
 
Atrás
Arriba