Instalación FV en Valencia - Dudas

Buenas, y relativo al tema de la instalación sobredimensionada, una pregunta técnica.

En el hipotético caso de que dos adosados exactamente iguales se pusieran, exactamente las mismas placas, misma orientación, etc etc. Imaginemos que:
- una se pone placas 5Kwp con un inversor de 5Kwp
- la otra se pone placas 5Kwp con un inversor de 4,6Kwp.

Realmente afectaría al conjunto de la producción?, si los datos están bien calculados, que la de 4,6 llegara a producir mas en el computo del día por tema de eficiencia? o es mas un tema de costes porque el inversor de 4,6 es mas barato?
 
Buenas, y relativo al tema de la instalación sobredimensionada, una pregunta técnica.

En el hipotético caso de que dos adosados exactamente iguales se pusieran, exactamente las mismas placas, misma orientación, etc etc. Imaginemos que:
- una se pone placas 5Kwp con un inversor de 5Kwp
- la otra se pone placas 5Kwp con un inversor de 4,6Kwp.

Realmente afectaría al conjunto de la producción?, si los datos están bien calculados, que la de 4,6 llegara a producir mas en el computo del día por tema de eficiencia? o es mas un tema de costes porque el inversor de 4,6 es mas barato?
La producción será la misma en el 95% del año.
Solamente quizás algunos días y durante alguna hora las placas recibirán 5 kW pero tú inversor solo aprovechará 4,5 kW.

Es más un tema de coste del inversor, y de tener en cuenta posibilidad de ampliación de placas en un futuro. Si estás completamente seguro de que no vas a ampliar (por falta de espacio, por ejemplo) no necesitas un inversor más grande
 
Y relativo a las placas. Me han ofrecido las JA Solar de 550w. Y estoy mirando y a lo mejor puedo conseguir las Jinko de 570W. Por ficha técnica estas segundas parecen mejores. Garantizan el 87% al cabo de 30 años mientras que las JA solar el 84% al cabo de 25. Alguno tiene experiencia con estas marcas? a precios similares os quedaríais con las segundas?
 
Buenas tardes, estoy planteando poner placas solares (sin baterías) y he empezado con la "ardua" tarea de pedir presupuestos. La verdad es que es algo francamente complicado. Cada cual te vende "su producto" y luego resulta que todos son los mismo. Que si te pongo microinversores, que sino, que si mete todo lo que puedas, que si pon lo justo que necesites, que si te meto un inversor mas pequeño para "eficientar" la curva, que si te pongo uno mas potente. Luego miras y todos ponen lo mismo. Inversor Huawei y placas JA Solar de 460w (algunos de 500w) que debe ser que están muy bien de precio cuando todos pican ahí.

La cuestión es que dado que hay mensajes, en ocasiones contradictorios, a mi como consumidor me generan dudas y hasta cierto punto de ansiedad, lo que provoca que quiera informarme un poco antes de meterme en una inversión que hay que estudiar bien para que no sea chapucera. Por cierto, los numeros los hago considerando solo la deduccion autonomica del 40% y la reducción del IBI. Me olvido de los fondos europeos que luego vete a saber lo que llega y cuando.

Os resumo el tinglao. Se trata de un adosado a unos km a oeste de Valencia ciudad. De nueva construcción, con aerotermia, bomba de calor y la verdad, muy buen aislamiento.

- Orientación (dos aguas) Nor-este y Sur-oeste (caben 7 paneles de 72).
- Consumo entre 8kwh-17kwh día. (sin contar futuro coche eléctrico con el que hare unos 60km diarios). (aun no he vivido en verano así que no se lo que gastare en aire, he metido un poco en el máximo sobre lo que hago ahora).
- Angulo de inclinación, entre 25-35 grados. No tengo el dato exacto. El lado nor-este es un poco menos inclinado.

Sobre los presupuestos, me han ofrecido desde 3,1 a 4,2 (porque pensaban que se podía poner 8 paneles). También tengo uno de 10 paneles de 550 con la configuración del 7 al sur-oeste y 4 al nor-este en configuración paralelo. La cuestión de esta en que estos últimos me ponen para una potencia nominal de 5,5kwp y unos inversores de 4,6. Lo veis razonable?
Los de Octopus por ejemplo me ponían 4kwp y un inversor de 5kwp.....

Mi idea base era intentar poner solo en la cara sur-oeste, el máximo de paneles y de la máxima potencia que pudiera encontrar. para así llegar a una potencia de 4,0-4,2kwp.

Resumiendo mis dudas.
- Realmente se nota el efecto de sobredimensionar las placas al inversor?
- Porque los JA Solar es lo que se vende ahora? se puede mejorar por un precio razonable?
- Hasta que placas se pueden instalar en hogar, que la ficha técnica diga que la potencia máxima se consigue a mas de 13A y el inversor diga a 12,5. En condiciones reales esto se nota?
- Que tipo de estructuras coplanar son las menos "lesivas" para el tejado?
- Algo mas a saber?

Muchas gracias

Sobre Octopus y sus paneles solares JA Solar.

Como cosas buenas:
Instalación: 5 años de garantía.
Inversor: 10 años de garantía.

Como cosas malas:
Panel solar: 12 años de garantía y PERC. En esto están desfasados. Parece que tienen muchos PERC en stock y se los quieren quitar de encima. Sólo quieren trabajar con JA Solar (no sé si tendrán un acuerdo o yo que sé). Se han dado cuenta que los clientes están empezando a demandar los tipo N con 25 años de garantían e intentan meterte los bifaciales, que son menos eficientes en instalaciones pegadas al tejado.

Precio: tienen buenos precios pero si negocias con el comercial siempre se puede arañar algo.

Son buena gente (y no trabajo allí).

Repito: lo único malo son los paneles PERC con 12 años de garantía. El resto todo bien.

Mejorarían bastante si tuviesen paneles tipo N con 25 años de garantía y MONOFACIALES.
 
Atrás
Arriba