Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y estoy empezando a estudiar mi primera instalación fotovoltaica. Me gustaría que me recomendarais algún instalador de confianza en Barcelona ciudad, zona Sant Martí.
Mi situación:
He descartado las grandes comercializadoras (Octopus, Iberdrola…) porque prefiero un instalador local con mejor relación calidad-precio y sin comerciales a comisión. También me han dicho que Octopus suele instalar Huawei, que luego obliga a sus baterías.
¿Alguien ha tenido buena experiencia con algún instalador local en Barcelona? Cualquier recomendación o experiencia es bienvenida. Gracias!
Soy nuevo en el foro y estoy empezando a estudiar mi primera instalación fotovoltaica. Me gustaría que me recomendarais algún instalador de confianza en Barcelona ciudad, zona Sant Martí.
Mi situación:
- Piso en 7ª planta (última), con acceso a la cubierta plana del bloque a través de zonas comunes (escalera). El recorrido exacto del cableado desde cubierta hasta mi cuadro eléctrico está por determinar — puede ser por fachada exterior o por el forjado directamente al techo de mi piso
- Cubierta plana de aprox. 220m², sin sombras de edificios colindantes
- Consumo eléctrico actual: ~5.000 kWh/año (tengo gas para calefacción y ACS), aunque puede subir porque llevo 6 meses con coche eléctrico (Xpeng G6) y en diciembre tendré el año completo
- La idea es una instalación individual para mi piso (~3 kWp, 7-8 paneles), con permiso de comunidad que tengo que conseguir en junta de diciembre
- Sin batería de momento, pero con inversor híbrido que permita añadirla en el futuro cuando electrifique la calefacción
- Quiero evitar el lock-in de Huawei — me inclino por Fronius o Deye o lo que me digáis
He descartado las grandes comercializadoras (Octopus, Iberdrola…) porque prefiero un instalador local con mejor relación calidad-precio y sin comerciales a comisión. También me han dicho que Octopus suele instalar Huawei, que luego obliga a sus baterías.
¿Alguien ha tenido buena experiencia con algún instalador local en Barcelona? Cualquier recomendación o experiencia es bienvenida. Gracias!