La Comisión Europea aprueba el mecanismo ibérico para abaratar la luz

Aquí pongo foto del Excel del video, para 79 de consumo sale a pagar 10,5 de compensación al gas, o lo que es lo mismo 0,133 a sumar a los 0,155 Endesa
Algo falla ahí... mándame un privado si quieres y me mandas el fichero de la distribuidora y las condiciones que tienes para tu tarifa endesa libre y te lo miro, porque no puede salir 0,133
 
Algo falla ahí... mándame un privado si quieres y me mandas el fichero de la distribuidora y las condiciones que tienes para tu tarifa endesa libre y te lo miro, porque no puede salir 0,133
Lo he vuelto a calcular y sale de media 0,105, te cuadra más?
 
Lo he vuelto a calcular y sale de media 0,105, te cuadra más?
Hombre más razonable es. Aun así, el precio promedio considerando todas las horas es de 0,105547853, para ese intervalo de fechas, por lo que si por la noche no haces uso, debería ser un poco más bajo. Como te dije, si consideramos todas las horas de 9:00 a 21:00 promediaría 0,079312367. Pero bueno, al menos ya has bajado algo :)
 
Aquí la diferencia que hay el día 4 de Julio entre la tarifa Endesa Libre (considerando precio de 0,155 euros kWh) y el PVPC:

1656891231869.png


La diferencia promedio es de 0,07781458 a favor de Endesa Libre, si bien de madrugada las diferencias son más pequeñas, mientras que en el horario diurno la diferencia se eleva bastante, en torno a 0,11-0,12 entre las 10:00 y las 14:00 y luego por la noche de más de 0,12 entre las 20:00 y 22:00. En conclusión, por más vueltas que se le de, sale más a cuenta seguir en el mercado libre con este tipo de tarifas, y con ello no digo que esto sea barato, porque es enormemente caro, especialmente considerando que ahora mismo en mi casa pago a 0,088523 el kWh, y cuando veo estos precios me parecen un escándalo.

Lo malo es que creo que nos estamos acostumbrando a precios de este tipo, cuando en Enero del año pasado estábamos todos escandalizados en filomena cuando vimos puntas de 0,25 euros el kWh.
 
Aquí la diferencia que hay el día 4 de Julio entre la tarifa Endesa Libre (considerando precio de 0,155 euros kWh) y el PVPC:

Ver el archivos adjunto 15300

La diferencia promedio es de 0,07781458 a favor de Endesa Libre, si bien de madrugada las diferencias son más pequeñas, mientras que en el horario diurno la diferencia se eleva bastante, en torno a 0,11-0,12 entre las 10:00 y las 14:00 y luego por la noche de más de 0,12 entre las 20:00 y 22:00. En conclusión, por más vueltas que se le de, sale más a cuenta seguir en el mercado libre con este tipo de tarifas, y con ello no digo que esto sea barato, porque es enormemente caro, especialmente considerando que ahora mismo en mi casa pago a 0,088523 el kWh, y cuando veo estos precios me parecen un escándalo.

Lo malo es que creo que nos estamos acostumbrando a precios de este tipo, cuando en Enero del año pasado estábamos todos escandalizados en filomena cuando vimos puntas de 0,25 euros el kWh.
No me queda claro cuales son los valores de compensación que debemos tomar... El de Fotovoltaica Bot los toma de OMIE, y el Grinch decía de tomarlos de REE... Hay una diferencia importante entre ambos, por ejemplo para hoy:

photo_2022-07-04_14-38-50.jpg


Alguien que lo tenga claro?
 
No me queda claro cuales son los valores de compensación que debemos tomar... El de Fotovoltaica Bot los toma de OMIE, y el Grinch decía de tomarlos de REE... Hay una diferencia importante entre ambos, por ejemplo para hoy:

Ver el archivos adjunto 15306

Alguien que lo tenga claro?
Me contesto, OMIE es mercado mayorista y en REE salen ya los precios para el mercado minorista.
 
Algo falla ahí... mándame un privado si quieres y me mandas el fichero de la distribuidora y las condiciones que tienes para tu tarifa endesa libre y te lo miro, porque no puede salir 0,133
No te puedo mandar privado porque aún no llego al mínimo de mensajes, de todas formas ha quedado claro, los primeros cálculos fueron erróneos, gracias.
 
Última edición:
De momento en mi última factura de Iberdrola (ha salido hoy), no aparece nada reflejado sobre el tope del gas ni informa sobre ningún cambio para las sucesivas (de momento).

Hasta noviembre no se renueva, a si que por mi parte a esperar.
 
Atrás
Arriba