la compensacion de excedentes no sale reflejado en mi factura de energiaxxi

Si que le cobran el consumo @Homo_non_sapiens.

El precio del PVPC se divide en factura en dos bloques: por un lado los peajes y cargos de esos 8 kWh y por otro el coste de la energía sin desglosar que es lo compensable, en la factura 3,57€.

Cómo has visto en la mía, los excedentes tampoco los desglosan desde hace unos meses.

Lo extraño está como dice @Irenergía, en el certificado de lecturas de e-Distribucion. Le activaron la compensación en enero, ha tenido consumos pero no vertidos. El contador de vertidos si que se ha movido, pero no llega a 1 kWh Entiendo que estaría a vertido cero.

de momento estoy esperando vengan a mirar el contador
hay una cosa que creo es clave a priori para ver si la han cagado
¿independientemente de que haya un fallo en alguna de las partes, EN LAS FACTURAS ha de constar siempre esos apartados referentes a autoconsumo?

¿independientemente de que haya un fallo en alguna de las partes, EN LAS FACTURAS ha de constar siempre esos apartados referentes a autoconsumo?
No, no tiene por qué constar ese apartado si no hay excedentes que compensar. Y más si nunca los ha habido en ninguna factura anterior.

De todas formas, eres consciente de que en esa factura, como máximo te habrían descontado 3,79€ + impuestos, no?

Si que le cobran el consumo @Homo_non_sapiens.
El precio del PVPC se divide en factura en dos bloques: por un lado los peajes y cargos de esos 8 kWh y por otro el coste de la energía sin desglosar que es lo compensable, en la factura 3,57€.
Sí, gracias, ya me había dado cuenta.

Entiendo que estaría a vertido cero.
Efectivamente, coincido con @Irenergía y contigo:
Parece que el inversor está en modo "vertido cero". Y parece que lo cumple muy bien ...

Pues yo creo que a quien tenias que reclamar (o despedir) es a esa empresa de mantenimiento, que no se entera de la vida..

Una duda que me surge: ¿Para que instalar 2,75 kWp de placas en una vivienda que ha tenido un consumo de 90 kWh en 11 meses?

@Irenergía
no es el tema del dinero a devolver es que simplemente la factura no es correcta , necesito y quiero tener todo este tema solucionado correctamente pues el piso esta en venta y no quiero cosas raras , que ya la gente entiende poco de energia solar como para liarla más, esta claro que algo no esta correcto.

entonces no tiene que constar ese apartado ? mmm ok

si la cosa viene de casa pues ya lo gestionara mi futura empresa que quiero contratar para el mantenimiento

por ahora esperar la respuesta de endesa

@Homo_non_sapiens
si que me cobran esos 8kwh jejeje

Última edición:
no es el tema del dinero a devolver es que simplemente la factura no es correcta , necesito y quiero tener todo este tema solucionado correctamente pues el piso esta en venta y no quiero cosas raras , que ya la gente entiende poco de energia solar como para liarla más, esta claro que algo no esta correcto.

sino es problema de ellos pues lo otro ya lo gestionara mi fugura empresa que quiero contratar para el mantenimiento

@Homo_non_sapiens
si que me cobran esos 8kwh jejeje
Pues si efectivamente tienes activado el vertido cero, esas facturas son simplemente correctisimas... Ya que realmente no estás inyectando nada en la red

No, no tiene por qué constar ese apartado si no hay excedentes que compensar. Y más si nunca los ha habido en ninguna factura anterior.
Pues ahi discrepo.

Segun la misma Resolucion de Energia y Minas que he puesto en otro hilo, estan obligados. Otro detallito de Energia XXI. Por uno mas ,quien se va a enterar.

[Nergiza.com] la compensacion de excedentes no sale reflejado en mi factura de energiaxxi

Tengo otro suministro donde hay menos consumo que el de @ClorofilO, donde no hay ninguna instalacion fotovoltaica, ni excedentes por supuesto. Factura de Gas&Power ( perteneciente a Naturgy)
[Nergiza.com] la compensacion de excedentes no sale reflejado en mi factura de energiaxxi

Pues ahi discrepo.

Segun la misma Resolucion de Energia y Minas que he puesto en otro hilo, estan obligados. Otro detallito de Energia XXI. Por uno mas ,quien se va a enterar.

Ver el archivos adjunto 17946

Tengo otro suministro donde hay menos consumo que el de @ClorofilO, donde no hay ninguna instalacion fotovoltaica, ni excedentes por supuesto. Factura de Gas&Power ( perteneciente a Naturgy)
Ver el archivos adjunto 17947
Están obligados siempre y cuando haya excedente, que no es el caso...

si el foro me esta dando muchos problemas , me cagon la fruta xD

bien lo del vertido cero del inversor buena información ¿se podrá cambiar o consultar eso desde las configuraciones por mi mismo?
esta tarde voy a pelearme con el inversor y miro todo esto me comentáis de paso

Están obligados siempre y cuando haya excedente, que no es el caso...
Sigo creyendo que si. Y Gas&Power tambien lo cree.

Cuando haya autoconsumo, facturacion por energia excedentaria y ajuste para limite de compensacion. Cuando no este acogido al autoconsumo, este concepto debe aparecer con una cuantia asociada de 0€. Quiza este leyendo entre lineas.

Cuando leí esa Resolución, supuse que el motivo por el que les obligaban, podia ser para despertar en los consumidores la duda de "¿Que **** sera eso de la energia excedentaria del autoconsumo?"

Esto esta publicado en el BOE.

Resolución de 28 de abril de 2021, de la Dirección General de Política Energética y Minas, por la que se establece el contenido mínimo y el modelo de factura de electricidad a utilizar por los comercializadores de referencia.​

(Ver Apartado c), En todo caso...)

Última edición:
Atrás