LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas

Pues eso, tú mismo lo dices, es una tarifa de mierda que solo le sale a cuenta a los vulnerables. Hace años era la tarifa donde estábamos todos y el que estaba en el mercado fijo nos parecía un pardillo.
No, no es una tarifa de mierda. En absoluto.

Si piensas eso, cojeas.

El PVPC lo tienes que mirar a largo plazo (12 meses), no día a día, ni mes a mes.

Como te ha dicho @JordiGonBen , por qué no hacemos la misma comparativa el próximo mes de abril? 🤷🏻‍♂️
 
Última edición:
No, no es una tarifa de mierda. En absoluto.

Si piensas eso, cojeas.

El PVPC lo tienes que mirar a largo plazo (12 meses), no día a día, ni mes a mes.

Como te ha dicho @PedroC, por qué no hacemos la misma comparativa el próximo mes de abril? 🤷🏻‍♂️
Claro, abril, justo abril no? Que tozudez por Dios, luego nos dicen cabezotas a los maños.

[Nergiza.com] LuzFija.es - Tarifas eléctricas mercado libre recomendadas + PVPC + Indexadas
 
Si nos quejamos de que el PVPC solo gana en determinadas circunstancias ¿Por qué en el comparador no hay solo 6 tarifas? Si las otras 20 no ganan nunca.
 
Si nos quejamos de que el PVPC solo gana en determinadas circunstancias ¿Por qué en el comparador no hay solo 6 tarifas? Si las otras 20 no ganan nunca.
Porque el comparador no busca “la que siempre gana”, sino la que gana según el perfil de cada uno.
Que el PVPC solo salga bien en determinadas circunstancias no significa que las demás tarifas “no ganen nunca”.
Simplemente ganan en otros perfiles: consumo nocturno, potencias altas/bajas, autoconsumo, estabilidad de precios, etc.
Si solo hubiera 6 tarifas sería asumir que todos consumimos igual, y no es así.
El comparador está para mostrar opciones, luego ya cada uno decide qué le encaja mejor.

Luego, el comparador te lo hace sobre el mes vigente y con PVPC, lo correcto es durante todo un año.
 
Última edición:
La PVPC tiene ventajas y limitaciones.
El descuento tiene un máximo de KWh año dependiendo del número de personas que vivan en la residencia. El máximo es de 4761KWh, o menos de 2 meses con ese consumo.

Yo lo que supongo que ha pasado es que os apuntasteis en Abril o Mayo y para Diciembre ya habíais gastado todos los KWh bonificados, por eso el descuento es tan pequeño.
La parte buena es que al estar en el bono social a 31 de Diciembre, también accedes al bono térmico y asumiendo que estáis en una zona E, son 400€ que recibirá tu padre.

Vistos vuestros consumos y para simplificar, yo lo que haría sería ponerme en una tarifa fija o 3 periodos cada 2 de Enero y cambiarme de nuevo al PVPC con bono social en Mayo o Junio (dependiendo del consumo máximo que tengáis bonificado), para que así el consumo máximo me llegase hasta el 31 de Diciembre y aprovecharme también del bono térmico.

De esta forma solo cambias un par de veces al año.
Ya esta en Imagina Energia 3 P, esta tarde hemos firmado el contrato y la renuncia al bono social. Mi padre lleva con la tarifa PVPC desde junio de 2023. Vive solo. Naturalmente los acumuladores cuando consumen de verdad es en los meses crudos del invierno. ¿Donde puedo ver el consumo máximo bonificado?. Pregunto: para aprovechamiento de lo bonificado, ¿no seria mejor pasar a PVPC en octubre? Entiendo la idea de cambiar a una tarifa 3 P y combinarla con PVPC.
Gracias
 
Última edición:
Si tienes bono social porque te vas a dar de baja en PVPC???? con el descuento minimo que te hagan ya te compensa de largo.
En este caso no.

Adjunto la factura de mi padre y el resultado del comparador. La diferencia con la contratada son 125 euros menos, en un solo mes. Y porque no puedo contratar con la mas barata ...
 

Archivos adjuntos

Atrás
Arriba