Me han instalado la estufa de pellets y la han metido una te de inspeccion por dentro

cappa23

Fulgencio
Registrado
4 Dic 2023
Mensajes
6
Ubicación
Valencia
Wh
24
y otro por fuera... estéticamente queda horrible, es necesario tener la te de inspección por dentro? El instalador dice que el técnico que viene a poner la maquina en marcha lo pide... mi novia no le gusta nada.....
 
y otro por fuera... estéticamente queda horrible, es necesario tener la te de inspección por dentro? El instalador dice que el técnico que viene a poner la maquina en marcha lo pide... mi novia no le gusta nada.....

Primero de todo, bienvenido parco en palabras.
Lo segundo, imprescindible, imprescindible... pues no, pero facilita mucho la limpieza.
Y sobre las mujeres.. es que somos complicadas, qué te voy a contar!
 
jajaj muchas gracias por la rápida repuesta! Tuvimos una estufa de leña muchoooos años y ahora hemos entrado en el mundo de los pellets.

Mi novia se ha quejado tanto que lo han recortado... han conseguido que se quede la te de inspección por dentro pero la mínima de distancia según el manual que son de 0,25m (ahora esta a 0,20 pero me dicen que no pasa nada)

veremos a ver, porque faltaría venir el técnico para la puesta en marcha.... pero me dicen que el no saca la regla a medir jejej

Es que claro cuando ves las fotos online de las estufas online están todas pegadas a la pared super bonitas y tal y luego si os mando foto de la mía estaba casi 1 metro o mas de la pared! quedaba super feo
 
La verdad es que en los catálogos las ponen super bonitas pegadas a las paredes sin ningun tipo de distancia, y a la hora de la verdad, cuando la ves instalada en casa y te dice el tecnico que no se pueden poner pegadas a menos de 25 cm (como en mi caso) te quedas un poco con cara de tonto). Mañana pongo foto de la mia. Al final ha quedado bastante bien despues de insistir en acercarla mas a la pared, pero podría quedar mejor
 
Lo prometido es deuda.. las fotos de mi instalacion versus lo que venden en el catalogo y la foto del manual indicando que la separacion minima debe ser de 20cm y que en mi caso, està actualmente en 6,5-7 cm

La columna de detras de la estufa es la que lleva los gases/humos hacia el tejado y ademas la canalizacion de la misma al piso superior y està realizada en pladur y tiene sus correspondientes rejillas de inspección (2 en total) aunque no se vean en las fotos. La toma de aire de la estufa tambien se hace a traves de esta columna ya que la pared posterior es exterior
IMG_3310.jpeg
IMG_3308.jpeg
IMG_3306.png
IMG_3305.jpeg
IMG_3304.png
 

Archivos adjuntos

  • IMG_3305.png
    IMG_3305.png
    486,3 KB · Visitas: 16
  • IMG_3304.png
    IMG_3304.png
    342,8 KB · Visitas: 18
Atrás
Arriba