Consulta y presupuesto ventanas

Chaomino

Fulgencio
Registrado
17 Feb 2020
Mensajes
413
Wh
544
Buenas noches, tengo en mente cambiar las dos últimas ventanas que me quedan de la casa y estuve pidiendo distintos presupuestos. A parte de comentar la calidad de ambos vidrios también me gustaría hacer un par de preguntas sobre la colocación o las distintas opciones.

Son dos ventanas de dos habitaciones de descanso que dan completamente al sur. Las ventanas miden 173 de ancho por 120 de alto. Es doble ventana, la de dentro de madera con una caja de persiana enorme y sin aislar, persiana y fuera otra ventana de aluminio. Parte de las dudas vienen aquí, en ambos sitios que he preguntado me recomiendan quitar ambas ventanas (madera y aluminio) y dejar las nuevas. A mi por estética me gustaría quedar con las de madera y dejar las otras fuera, pero comentan que pueden dar problemas de moho, etc... Que tiene de cierto eso? También comentan que las de corredera no aislan igual que las de las otras y si dejo las interiores, debería tener de corredera. Sería mejor quitar ambas y dejar solo las nuevas? Entiendo que por practicidad si, además me cambiarían el cajón de la persiana, lo aislarían con lana de roca y lo reducirían considerablemente.

Pongo por aquí las ventanas que me ofrecen y a ver que opináis. Unas son oscilobatiente y las otras son de corredera al haber considerado la opción de dejar las interiores.

1708375620671.png

1708375649621.png
 
La madera es un aislante bueno, puedes cambiar cristales, aislar tambor y motorizar las persianas para no perder por la cuerda.
 
Justo estoy queriendo cambiar dos exactamente iguales y de medida que esas. Por curiosidad, cual es el presupuesto? Lo comento por hacerme una idea
 
Justo estoy queriendo cambiar dos exactamente iguales y de medida que esas. Por curiosidad, cual es el presupuesto? Lo comento por hacerme una idea
Quitando las dos, poniendo una oscilobatiente y sellando el cajón de persiana viejo con lana de roca y pladur... 2300€
 
Voy a hacer uso del comodín de invocar a @A&B y @lufegut a ver si me pueden dar un mínimo consejo sobre como operar.

Añadir otra pequeña pregunta, compensa pedir presupuesto en perfilería de aluminio? A parte de RPT que debería tener las de aluminio para llegar al nivel de aislamiento de las de PVC?

Gracias
 
Voy a hacer uso del comodín de invocar a @A&B y @lufegut a ver si me pueden dar un mínimo consejo sobre como operar.

Añadir otra pequeña pregunta, compensa pedir presupuesto en perfilería de aluminio? A parte de RPT que debería tener las de aluminio para llegar al nivel de aislamiento de las de PVC?

Gracias
Mi consejo como profesional es que quites las dos y pongas una oscilobatiente buena y bien fabricada que no va a ser el caso de la que te han ofertado, busca otra.
Si tienes problemas de exceso de ruido grave mi consejo es prescindir de la persiana y obviamente poner un vidrio acústico en condiciones.

Pero poco te puedo decir sin una explicación de que problemas padeces y sin fotos de lo que hay.

El aluminio para comparar peras con peras has de pedir la ficha técnica y comparar el Valor Uf.
Mi opinión es que no merece la pena pagar bastante más por menos prestaciones salvo que te guste la estética del aluminio lo cual ya no es un motivo técnico.
 
Gracias @A&B, entonces ni la Kommerling es medianamente buena?

Curiosamente el presupuesto de las de aluminio es bastante más bajo, lo que me hace sospechar bastante. El Uf de la de aluminio es 3.5W/m2K
 
Gracias @A&B, entonces ni la Kommerling es medianamente buena?

Curiosamente el presupuesto de las de aluminio es bastante más bajo, lo que me hace sospechar bastante. El Uf de la de aluminio es 3.5W/m2K
El perfil ofertado es bueno, lo que sospecho es que pagarás perfil bueno y recibirás ventana mala.
Da rabia pero pasa a menudo.
Sigue buscando
 
Atrás
Arriba