Mejor aislante bajo suelo laminado?

egpozuelo

Fulgencio
Registrado
4 Dic 2022
Mensajes
55
Ubicación
Las zorreras, El Escorial
Wh
-805
Estoy planeando instalar un suelo laminado (directamente encima del suelo actual) y me gustaría aprovechar para mejorar el aislamiento del propio suelo.

Actualmente la planta en la que vamos a cambiar el suelo tiene debajo sótano/garaje y está completamente horadada y casi a la intemperie, de ahí que nos suba frío/calor del mismo.

@La sombra de la luz alguna idea? Saludos.
 
Si no quieres perder altura puedes aislar por debajo, es decir, en el techo del garaje. Si pones planchas de aislante y tarima laminada encima del suelo existente puedes perder bastantes centímetros, que en el caso de tu casa no se si será importante, pero en general las puertas pueden quedar un poco bajas.
 
Si no quieres perder altura puedes aislar por debajo, es decir, en el techo del garaje. Si pones planchas de aislante y tarima laminada encima del suelo existente puedes perder bastantes centímetros, que en el caso de tu casa no se si será importante, pero en general las puertas pueden quedar un poco bajas.
Gracias Nach. No sé cuánto jaleo supondría eso, pero imagino que mucho más que aprovechar que ponemos un suelo nuevo y meterlo debajo.

Las puertas no me preocupan porque las vamos a cambiar también. De lo que no estoy seguro es de la.diferencia de altura con respecto a estancias en las que no cambiaremos el suelo de momento (baños, cocina etc.)
 
Debajo del laminado también se coloca una "manta" de corchopan de unos 3 mm. Mas que nada para aislar el ruido del taconeo de las lamas contra el suelo al caminar.
 
Las puertas no me preocupan porque las vamos a cambiar también. De lo que no estoy seguro es de la.diferencia de altura con respecto a estancias en las que no cambiaremos el suelo de momento (baños, cocina etc.)
para eso tienes pérfiles de transición que suelen cubrir hasta 2 cms de desnivel (que a mí personalmente me parecen demasiado y no iría más allá de 1, que es además lo que suelen ocupar los suelos laminados)

Si no vas a retirar el suelo antiguo no vas a poder meter ningún aislante efectivo bajo el suelo por puro espacio disponible... más allá de la manta de instalación que como te comentan es más un tema acústico que de aislamiento térmico.
 
Gracias Nach. No sé cuánto jaleo supondría eso, pero imagino que mucho más que aprovechar que ponemos un suelo nuevo y meterlo debajo.

Las puertas no me preocupan porque las vamos a cambiar también. De lo que no estoy seguro es de la.diferencia de altura con respecto a estancias en las que no cambiaremos el suelo de momento (baños, cocina etc.)
Aislar el techo del garaje creo que sería lo mejor, y de hecho más sencillo.

Además tendrás la ventaja de que podrás poner mucho más grueso el aislante que debajo del laminado, y que además tendrás continuidad a lo largo de toda la planta. (Suponiendo que el total de la vivienda sea sobre el garaje)

De hecho, lo podrías hacer tú mismo con xps o lana de roca, ahorrandote laano de obra. El material en sí es barato.

Aún así no dejaría de meter algo de aislante también bajo el nuevo suelo. Pero supongo que no podría ser más de 3-4 centímetros.
 
Atrás
Arriba