Vale la pena aislar sótano?

Y yo también estoy de acuerdo!!! Pero no soy capaz de encontrarlo. Alguna sugerencia concreta por la zona de Barcelona o indicaciones para buscarlo? Lo que he encontrado como empresas de aislamiento me ofrecen soluciones muy estandard

También quiero dejar claro que no quiero hacer un megaproyecto, vivo en una zona relativamente suave en cuanto a condiciones meteorológicas, actualmente me debo estar gastando al año entre 2000 y 2500 euros en electricidad, entiendo que el retorno de cualquier inversión importante será exagerado.
Yo empezaría buscando a algún arquitecto por tu zona
 
Otra cosa que se me había ocurrido, como la idea es que vengan a insuflar las paredes de las dos plantas superiores podría hacer también los pocos trozos de la pared del sótano que deberían tener cámara, sustituir el pavé y la puerta metálica, por una ventana y puerta que me asegure más aislamiento (pvc?) y la parte que queda por debajo del pavé, que parece que sólo tiene un tocho de espesor, hacer una cámara por el exterior e insuflarla también (o hacer un sate en esa zona reducida).

Esto sería eficiente o si el aislamiento no tiene continuidad no tiene mucho sentido? en la eficiencia del sate influye el recubrimiento exterior que le haga? me refiero a si se puede recubrir de cualquier material (aprovecharía para recubrirlo de composite que tengo parte de la terraza así) o tiee que ser alguno específico.

Gracias.
 
Yo empezaría buscando a algún arquitecto por tu zona
Haré la consulta a un amigo que es arquitecto a ver si conoce a alguno que esté especializado en estos temas. De todas formas como digo no creo que estemos hablando de un megaproyecto, ni por características de la casa (es un adosado que poco margen tengo a parte de paredes exteriores y cubierta) ni por presupuesto, no le veo sentido a invertir el gasto de 20 años en climatización para aislar la casa y ahorrarme solo una parte de ese consumo.
 
Estaba mirando videos y me ha salido este:


Sería viable esto en el interior de mi pared? Facilitaría muchísimo la instalación...

A mi me parece que, siendo totalmente cierta la facilidad de ejecución:
  • el grueso de la plancha blanca aislante es ridículamente bajo,
  • la plancha de acabado de PVC es poco noble (se raya fácilmente, tiende a coger electricidad estática y a atraer el polvo; en presencia de un fuego -aunque no arde- desprenderá humos negros muy tóxicos...),
  • me temo que el conjunto de las dos capas tenderá a ceder un poco al tacto, ...
  • no te soluciona el tema de ventanas, huecos de persiana, puertas, suelos, ¿techos?,...
 
A mi me parece que, siendo totalmente cierta la facilidad de ejecución:
  • el grueso de la plancha blanca aislante es ridículamente bajo,
  • la plancha de acabado de PVC es poco noble (se raya fácilmente, tiende a coger electricidad estática y a atraer el polvo; en presencia de un fuego -aunque no arde- desprenderá humos negros muy tóxicos...),
  • me temo que el conjunto de las dos capas tenderá a ceder un poco al tacto, ...
  • no te soluciona el tema de ventanas, huecos de persiana, puertas, suelos, ¿techos?,...

Hola, no me refiero a replicar exactamente lo que se hace en el video, me refiero a la posibilidad de emplear un aislante rígido pegado a la pared actual, y pegado a este aislante directamente otro material como placas de yeso o pladur (que también he visto varios videos que las pegan directamente con espuma específica para eso), lo que no se es si entonces podría poner barrera de vapor o el material aislante que ponga no haría falta.

El tema de la ventana tengo prácticamente decidido quitar los paves y poner una ventana de pvc, en cuanto a la puerta la idea es la misma, poner una de pvc, pero esto no tengo tan claro que tipo de puerta poner.
 
Hola, no me refiero a replicar exactamente lo que se hace en el video, me refiero a la posibilidad de emplear un aislante rígido pegado a la pared actual, y pegado a este aislante directamente otro material como placas de yeso o pladur (que también he visto varios videos que las pegan directamente con espuma específica para eso), lo que no se es si entonces podría poner barrera de vapor o el material aislante que ponga no haría falta.

Creo que esa si puede ser una buena solución.
 
He visto incluso unos paneles de pladur que ya llevan el aislante adherido:


EL precio me ha parecido muy correcto, unos 15 euros el m2. Lo que no tengo ni idea, seguramente pregunte una burrada... pero se tienen que hacer tirar enteras de arriba a abajo o se pueden aprovechar los recortes? porque veo que todas estas placas vienen a 2,60 y si tengo que tirar 40 cm de cada placa el precio ya sube bastante...
 
Atrás
Arriba