Consulta Pasar de gasoil a aerotermia en SR de madera y ampliación placas solares

• Iniciador del tema Iniciador del tema Radeon
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas,

Ya me han pasado un presupuesto inicial, me voy a centrar en la parte de la aerotermia solo (la ampliacion solar tiene mucha miga y no tiene mucho sentido ni lo que han metido ni se adapta a lo que quiero, primeramente porque no han venido a ver nada y el presupuesto se ha realizado con los pocos datos dados en llamada, ya se especificara mas)

Me han presupuestado una KOSNER AQUARIS MD10 INTEGRA, es decir, con nunidad interior con ACS de 175l.
Total de la Aerotermia: 8640 (la maquina unos 6000) SIN IVA, con el IVA unos 10700€ en total, de ahi calculan que me podran devolver unos 2200€ del CAES.

He leido por el foro que es una maquina china fabricada para kosner, que es silenciosa y no va mal, pero claro, sigo con mis dudas:

-Saunier me decia en su simulardor que una 6kW, creo que muy poco, no veo mal la decision que han tomado por una 10kW, mas teniendo en cuenta suelo de madera con paso no adecuado.

-Y por otro lado no encuentro precios de esta maquina con la unidad interior, pero no se como la veis de precio para ser una "china", quizas me compense estirar a una Saunier o Vaillant, la verdad que ahi estoy perdido. La Saunier veo que salta de 8kW a 12kW, no querria pasarme pero tampoco quedarme corto. Vaillanta parece que igual, no veo modelos de 10kW

Pues eso, a ver si me podeis orientar. @Eco-Calderas veo que tu trabajas con Stiebel Eltron, que tal son en comparacion a estas otras marcas? Salen mucho mas baratas o caras?

Saludos!
Mira este hilo y decide si Kosner si o no:

Respecto a Stiebel Eltron son buenas pero más caras que por ejemplo la citada.

No se ... Cada uno sabe cuál es su presupuesto, pero ten claro que no es ni de lejos una primera marca. Yo, si puedes, tiraria por marcas de gama alta...

Lo único que te puedo decir es que quien te ha ofrecido un CAES eliminando un gasóleo por 2000€ tiene muy poca vergüenza (aunque desconozco los datos y toneladas de ahorro de tu caso, suele ser mucho mas).

Para lo demás es cuestión de prioridades compañero... hay gente con AUDI de 60.000 y la casa a 19 con caldera de 30 años regañando a la familia si toca el termostato, y gente con un Dacia que ha preferido invertir en su casa y comprarse buenos cacharros, y está en la gloria... es un tema muy personal.

Depende de cada instalador y de cada zona, los precios varían ya que unos van muy lentos y seguros haciendo las cosas muy bien y cobran mas, otros montan 4 o 6 al mes y van volando y cobran menos. Depende en qué zonas una Stiebel Eltron vale mas o menos que una Kosner, porque el instalador interviene y decide de alguna manera.

La diferencia es que una está fabricada en Alemania con un control de calidad brutal y otra está comprada por containers a China a 900€ und + aranceles + pegatinas. El control de calidad? pues yo no te puedo decir la verdad, porque lo desconozco.

Conozco el que conozco y a mí, como distribuidor, me da la seguridad que necesito.

Saludos

Mira este hilo y decide si Kosner si o no:

Respecto a Stiebel Eltron son buenas pero más caras que por ejemplo la citada.

Si si, lo comentaba porque por ejemplo en este hilo, sabiendo que no era la panacea estaba contento con la maquina, en el que has puesto tu por lo que he visto había un problema con la maquina en si o la instalación, era demasiado exagerado su problema

Pero vamos que si desde que vi que maquina lo primero que hice fue buscar porque no era de las que tenia fichadas.

No se ... Cada uno sabe cuál es su presupuesto, pero ten claro que no es ni de lejos una primera marca. Yo, si puedes, tiraria por marcas de gama alta...

Muchas gracias por el listado, efectivamente y como comente en un post anterior por lo poco que he ido viendo en el foro, parece que las que menos problemas dan son precisamente Saunier y Vaillant. Si me va a costar 3/4k mas lo prefiero.

El problema es que al menos de momento no he visto que ni Saunier ni Vaillant tengan maquinas de 10kW, y no se si con 8kW me quedaría corto y con 12kW me pasaría.

Lo único que te puedo decir es que quien te ha ofrecido un CAES eliminando un gasóleo por 2000€ tiene muy poca vergüenza (aunque desconozco los datos y toneladas de ahorro de tu caso, suele ser mucho mas).

Para lo demás es cuestión de prioridades compañero... hay gente con AUDI de 60.000 y la casa a 19 con caldera de 30 años regañando a la familia si toca el termostato, y gente con un Dacia que ha preferido invertir en su casa y comprarse buenos cacharros, y está en la gloria... es un tema muy personal.

Depende de cada instalador y de cada zona, los precios varían ya que unos van muy lentos y seguros haciendo las cosas muy bien y cobran mas, otros montan 4 o 6 al mes y van volando y cobran menos. Depende en qué zonas una Stiebel Eltron vale mas o menos que una Kosner, porque el instalador interviene y decide de alguna manera.

La diferencia es que una está fabricada en Alemania con un control de calidad brutal y otra está comprada por containers a China a 900€ und + aranceles + pegatinas. El control de calidad? pues yo no te puedo decir la verdad, porque lo desconozco.

Conozco el que conozco y a mí, como distribuidor, me da la seguridad que necesito.

Saludos

Ostras pues lo del CAES ni idea, si que en el documento que han adjuntado si que indican un ahorro estimado de 16.384 kWh/año, según la calculadora de Saunier Duval, son unos 18500 kWh/año (calculando con 200m2, zona D3, y un consumo de 1700l al año). Luego en el certificado energético que tengo de la casa (en el que ponen que la caldera es de 24 en vez de 30kW) no se que valor tendría que mirar, he adjuntado la captura, aunque como digo el CE esta hecho "de aquella manera", si me fijo solamente en los 210kWh/m2, por los 170m2 habitables, que coincide mas o menos con las dos plantas con SR, serian casi 32000kWh/año, que como dices por la cuenta de la vieja seria casi el doble en CAES.

Lo de la maquina si, esta claro, yo preguntaba Stiebel vs Saunier/Vaillant mas bien, no comparándola con la aquaris.

Vi que esta empresa si que instala otras marcas, así que lo primero que he hecho es escribirle para que me diga precio de maquinas de Saunier y Vaillant, pero como digo no veo modelos de 10kW.

También he pedido un par de presupuestos mas a ver, de todos modos y esto lo pregunto ya que no quiero infringir las normas del foro, ¿Hay alguna sección donde estéis los foreros que os dedicáis profesionalmente con vuestros contactos? Solo vi el de compra venta de particulares, y desconozco si incluso por mensaje privado esta permitido.

Saludos y gracias!

Archivos adjuntos

• [Nergiza.com] Pasar de gasoil a aerotermia en SR de madera y ampliación placas solares
    Captura de pantalla 2025-08-24 103257.webp
    103,1 KB · Visitas: 70
Buenas,

Escribo solo para comentar que finalmente despues de varios presupuestos, idas y venidas, ya tengo casi todo.

Lo primero que he hecho (de hecho me lo hicieron ya esta semana), y siguiendo lo que leo siempre en el foro, ha sido aislar "la envolvente", basicamente tenia camaras de unos 4cm en las paredes que dan al exterior, asi que han inyectado lana mineral en las paredes que dan al exterior en las habitaciones y salon, y la buhardilla (los baños solo uno da al exterior y nunca hemos tenido problemas de temperatura, y la cocina lo mismo, una pared con puerta doble, que no me merecia mucho la pena agujerear y que no suele ser fria ni caliente en exceso).

Y la aerotermia finalmente me quede con una empresa que me informo bien de todo y se ajusto bastante al caso etc, quedandome con dos modelos de Vaillant biblock unitower de 12kW (R410) y otro de 8kW (R32), vino el tecnico de Vaillant y me enseñaron las fichas tecnicas y me las estuvieron explicando, y la de 8kW en las condiciones de mi casa, da hasta 10kW y pico, y con el gas R32, se acerca en rendimiento bastante a la de 12kW al ir con el deposito de inercia, me dijo que estar bien sin problema con la de 8kW (tambien tuve la tipica empresa que nada mas con los metros y poco mas, me presupuesto una 16kW...)

Luego me entere que la deduccion, la base maxima son 15k, y sobre ahi el 60%, pero que siendo dos copropietarios, tenemos que poner la deduccion al 50% pero que cada uno como contribuyente individual puede aplicar la base maxima, asi que entre los dos podriamos deducirnos incluso el 60% de 30k, poniendo el 50% de los costes cada uno claro, llame a hacienda porque me parecia raro y me confirmaron que si, que es asi. Ya veremos cuando toque hacerlo.

Me gustaria meterme dado esto ultimo en la ampliación solar, pero ya es mucha pasta, asi que con Aerotermia y aislamiento creo que me quedare quietecito.

Saludos!!!

Atrás