Jeopardize
SuperNergizo
Mira este hilo y decide si Kosner si o no:Buenas,
Ya me han pasado un presupuesto inicial, me voy a centrar en la parte de la aerotermia solo (la ampliacion solar tiene mucha miga y no tiene mucho sentido ni lo que han metido ni se adapta a lo que quiero, primeramente porque no han venido a ver nada y el presupuesto se ha realizado con los pocos datos dados en llamada, ya se especificara mas)
Me han presupuestado una KOSNER AQUARIS MD10 INTEGRA, es decir, con nunidad interior con ACS de 175l.
Total de la Aerotermia: 8640 (la maquina unos 6000) SIN IVA, con el IVA unos 10700€ en total, de ahi calculan que me podran devolver unos 2200€ del CAES.
He leido por el foro que es una maquina china fabricada para kosner, que es silenciosa y no va mal, pero claro, sigo con mis dudas:
-Saunier me decia en su simulardor que una 6kW, creo que muy poco, no veo mal la decision que han tomado por una 10kW, mas teniendo en cuenta suelo de madera con paso no adecuado.
-Y por otro lado no encuentro precios de esta maquina con la unidad interior, pero no se como la veis de precio para ser una "china", quizas me compense estirar a una Saunier o Vaillant, la verdad que ahi estoy perdido. La Saunier veo que salta de 8kW a 12kW, no querria pasarme pero tampoco quedarme corto. Vaillanta parece que igual, no veo modelos de 10kW
Pues eso, a ver si me podeis orientar. @Eco-Calderas veo que tu trabajas con Stiebel Eltron, que tal son en comparacion a estas otras marcas? Salen mucho mas baratas o caras?
Saludos!
Hola, la empresa que por desgracia me vendió una aerotermia Kosner md16 kW al final se ha demostrado que queda corta para la casa que tengo, deciros que me está gastando unos 100kw diarios y el compresor hace una media de unas 20 horas diarias funcionando, me parece una locura, pero ni los de Kosner me quieren ayudar con el problema y mucho menos la empresa que me lo vendió que fue Caseragua, después de dos años intentando que me hagan caso, lo único que se les ocurre es intentar engañarme para que ponga un termostato por cada planta y querer cobrarme más de 1600e. Tener cuidado con ésta...
Respecto a Stiebel Eltron son buenas pero más caras que por ejemplo la citada.