Avería Daikin

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vanoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Voy a resumir estos ránkings, de verdad que me parecen opiniones muy interesantes, incluso aunque no sean coincidentes.

@Eco-Calderas

Gamas altas
  • Vaillant (las made in Germany - tienen remarcadas creo Gree)
  • Saunier todas (las made in Belgica - Francia - tienen remarcadas creo Gree)
  • Stiebel Eltron todas
  • Viessman (las made in germany - tiene MAXA)
  • Wolf (las made in germany - tienen MIDEA)
  • Nibe todas
  • Bosch (las made in germany - tienen Midea)
Gamas medias
  • Panasonic
  • Daikin
  • Mitsubishi
Gamas bajas
  • Hitachi, Samsung, Ecoforest, Masian, Domusas, LG, MIDEA y esta tropa... que casi todo el producto viene de importación buscando la optimización del beneficio.

@meditador :

Gama top: Bosch y Wolf

Gama alta: Panasonic, Hitachi, Stiebel Eltron, Viessmann, Vaillant, Nibe, De Dietrich

Gama media: Mitsubishi, Ariston, Rhoss, Easypell, Aermec, Carrier

Gama baja: Daikin, Ecoforest, Fujitsu, LG, Ferroli, Thermor, Baxi, Hisense, Domusa

Gama infrahumana: Saunier Duval, Chaffoteaux, Immergas

@Carlos: (molaría que te mojases más 😉)

Gama alta: Japonesas
Gama media-alta: Ecoforest
Gama baja: Saunier
Gama infrahumana: Daikin

La verdad que resultan cuanto menos curiosas las diferencias de opinión. :)

En mi opinión, la peor máquina bien instalada dará un resultado al menos notable, mientras que la mejor máquina mal instalada no dará mas que problemas. De ahí la diferente valoración de cada uno. Yo creo que Daikin no es de las peores marcas (tampoco de las mejores, desde luego), pero al menos en Asturias las instalaciones son lamentables. Bien es verdad que es de las primeras marcas que apostaron por la aerotermia, y eso les ha pasado factura porque hasta hace poco no se prestaba atención al caudal adecuado, filtros, desfangadores... En fin.

Por otra parte, el servicio técnico oficial de cada máquina es otro elemento clave, el segundo después de la instalación. Lamentablemente, los SAT se las ven y se las desean para encontrar operarios, lo que a menudo lleva a mucha rotación y consecuentemente poca formación y por lo tanto, malos profesionales.

En Asturias, por ejemplo, el SAT de Bosch es ejemplar. Pero se de otras comunidades en los que dan pena. Luego muchas marcas no tienen SAT propio, sino que contratan su servicio técnico a empresas externas que llevan varias marcas. En mi experiencia esto es lo peor.

Wolf, por ejemplo, es una marca premium para mi, que tiene un SAT malísimo en Asturias. Sin embargo, como yo (que soy instalador, no SAT) tengo acceso al departamente técnico de Wolf, yo mismo soluciono los problemas y la consecuencia es que los clientes que me tienen a mi están encantados y los que tienen al SAT oficial desesperados.

Mi ranking, obviamente muy subjetivo, es:

Gama top: Bosch y Wolf (porque tengo mucha relación con sus departamentos técnicos y entonces tengo acceso a solucionar problemas rápida y eficazmente, además de que su calidad, sobre todo las R290, es brutal.

Gama alta: Panasonic, Hitachi, Stiebel Eltron, Viessmann, Vaillant, Nibe, De Dietrich

Gama baja: Daikin, Ecoforest, Fujitsu, LG, Ferroli, Thermor, Baxi, Hisense, Domusa

Infrahumana :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pero para hacer un análisis serie hay que ver muchas cosas... como el origen.

Hay marcas que estamos colocando arriba que hacen equipos Chinos de satélites de Midea (ya no son ni los propios MIDEA sino satélites con su licencia).

Otros que son equipos fabricados en Polonia y Lituania con pegatinas MADE in SPAIN.

Otros que llamamos Japos pero fabrican en Hungría en empresas que adquirieron hace años y pegatinas MADE IN EU. Etc...

Cada cosa en su sitio, y creo que muchos andamos desubicados por el origen real de las cosas.

Es muy complicado.

Bueno, en resumidas cuentas, si quisiera cambiar mi equipo cual seria el equivalente en DAIKIN?
Y en caso de cambiar de marca, me valdria la instalacion?, y el deposito de agua caliente?.
Conoceis algun instalador de confianza que luego pueda afrecer servicio post-venta; lo ideal seria como comenta “ meditator”. Instalar equipo de primer nivel ( siempre que no se suba a la parra) y tener seguridad de asistencia por parte del mismo instalador.

Bueno, en resumidas cuentas, si quisiera cambiar mi equipo cual seria el equivalente en DAIKIN?
Y en caso de cambiar de marca, me valdria la instalacion?, y el deposito de agua caliente?.
Conoceis algun instalador de confianza que luego pueda afrecer servicio post-venta; lo ideal seria como comenta “ meditator”. Instalar equipo de primer nivel ( siempre que no se suba a la parra) y tener seguridad de asistencia por parte del mismo instalador.
De dónde eres? Porque instaladores que den servicio hay pero es complicado según provincias.

Vaya, no sé por qué, pero creo que Silesia Term tenía algo que ver... ;)

De todos modos, yo Ecoforest la sigo considerando gama chunga (y no soy el único, te lo aseguro) pero entiendo que la defiendas ojo. Lo que sí es cierto es que al menos, cuando han tenido que retirar alguna, han devuelto el dinero.

En mi opinión, la peor máquina bien instalada dará un resultado al menos notable, mientras que la mejor máquina mal instalada no dará mas que problemas. De ahí la diferente valoración de cada uno. Yo creo que Daikin no es de las peores marcas (tampoco de las mejores, desde luego), pero al menos en Asturias las instalaciones son lamentables. Bien es verdad que es de las primeras marcas que apostaron por la aerotermia, y eso les ha pasado factura porque hasta hace poco no se prestaba atención al caudal adecuado, filtros, desfangadores... En fin.

Por otra parte, el servicio técnico oficial de cada máquina es otro elemento clave, el segundo después de la instalación. Lamentablemente, los SAT se las ven y se las desean para encontrar operarios, lo que a menudo lleva a mucha rotación y consecuentemente poca formación y por lo tanto, malos profesionales.

En Asturias, por ejemplo, el SAT de Bosch es ejemplar. Pero se de otras comunidades en los que dan pena. Luego muchas marcas no tienen SAT propio, sino que contratan su servicio técnico a empresas externas que llevan varias marcas. En mi experiencia esto es lo peor.

Wolf, por ejemplo, es una marca premium para mi, que tiene un SAT malísimo en Asturias. Sin embargo, como yo (que soy instalador, no SAT) tengo acceso al departamente técnico de Wolf, yo mismo soluciono los problemas y la consecuencia es que los clientes que me tienen a mi están encantados y los que tienen al SAT oficial desesperados.

Mi ranking, obviamente muy subjetivo, es:

Gama top: Bosch y Wolf (porque tengo mucha relación con sus departamentos técnicos y entonces tengo acceso a solucionar problemas rápida y eficazmente, además de que su calidad, sobre todo las R290, es brutal.

Vaillant gama alta y Saunier gama infrahumana, siendo la misma máquina. Dicho por un instalador. Increíble.

Atrás