Avería Daikin

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vanoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No tenía consciencia de este problema con el SAT la verdad.

A nosotros nos vienen muy buenos instaladores últimamente de ellos pero mosqueados con la política de ventas y la agresividad de los comerciales... el Leroy, Obramart y los chollos online, que los queman y buscan marcas mas cerradas y protectoras en este sentido.

Hay gente que compra mas barato online que el profesional en su almacén.

Pero del SAT en aerotermia hasta ahora no había oído nada... en gas mucho, pero en esto, es la primera vez.

Pues lamentablemente, aquí es el pan de cada día. Hace dos meses cambié una Saunier de 8 años porque el SAT presupuestaba 8000 € de reparación.

Yo me imagino que no sería reparación, sino que cambiarían la máquina directamente.

Otra que pronto va a bajar a mas instaladores de su carro es que ellos sustituyan máquinas. Ya solo les falta ponerse a instalar en obra nueva, que aquí de momento creo que no lo están haciendo.

Esto se dice muy habitualmente... Y me pregunto yo, porque no compran online los profesionales también? No lo comprendo...
Está empezando a pasar en casos muy sangrantres como el que comenta Carlos, pero generalmente los almacenes dan un servicio que de momento online no está funcionando igual. Plazos de entrega, entregas en obra, la comodidad de ir a comprar lo que necesito en el día a día, sin planificar mucho, la gestión de garantías o incidencias, que online es prácticamente imposible... y luego, al menos en el caso de los autónomos, el trato personal sigue siendo importante. Otro motivo es que pierdes tiempo comparando precios, y hoy en día hay tanto trabajo que tampoco hay que ir al céntimo. Y a menudo me ha pasado que veo un precio en internet, lo comento con el almacén y me lo igualan o incluso me lo mejoran, y a veces ha servido incluso para que una fábrica deje de vender a esa página online por incumplir las condiciones.

A ver hay que analizar la cosas...
  1. los chollos online suelen tener equipos estocados, muchos anticuados.
  2. los Leory y compañía lo mismo suelen ser stocks y muchas veces anticuados
  3. el soporte es NULO (esquemas, consejos, verificaciones, etc...)
  4. si tienes problemas llama al 902
  5. si algo se entrega con golpes o roto, o que falte... llama al 902
  6. si tienes que reclamar algo, llama al 902
  7. si quieres saber algo técnico o tener un consejo profesional, llama... a no sé quién.
Los profesionales (y sobre todo los buenos) no se mueven en la vida por precios, aunque sea importante, no es lo primordial.

Pero bueno, todo esto hay que ser profesional para saberlo @Irenergía aunque tu comentario tiene toda la lógica.

el soporte es NULO (esquemas, consejos, verificaciones, etc...)
si quieres saber algo técnico o tener un consejo profesional, llama... a no sé quién.
Estas dos me parecen razones de mucho peso para el profesional, y tiene todo el sentido.

Me imagino que también pueden obtener plazos "cómodos" de pago, cosa que para un autónomo vale oro en determinado momento.

Aún así, me parece una diferencia abismal entre los precios web y los de instalador... Sinceramente prefiero que me metan todo el margen que necesiten en la instalación y no que metan también margen en el precio de los materiales, me parece mas "honesto".

Estas dos me parecen razones de mucho peso para el profesional, y tiene todo el sentido.

Me imagino que también pueden obtener plazos "cómodos" de pago, cosa que para un autónomo vale oro en determinado momento.

Aún así, me parece una diferencia abismal entre los precios web y los de instalador... Sinceramente prefiero que me metan todo el margen que necesiten en la instalación y no que metan también margen en el precio de los materiales, me parece mas "honesto".
Al final yo creo que cada uno tiene que ganar lo suyo en una obra, y como lo "justifique" da un poco igual. Se puede decir que yo gano 1000 euros en la instalación y 1000 euros en los descuentos de los materiales, o bien que yo gano 2000 € en la instalación y te dejo los materiales a precio de instalador. Al final voy a ganar 2000 € de todas las maneras.

Esto hay gente que no lo entiende y cada vez mas ocurre que particulares compran equipos por internet creyendo que se ahorran un montón de dinero, y después buscan al instalador que menos les cobre por la mano de obra.

El resultado, pues que vas a tener al instalador mas barato, que como ya te ve por donde vas, te va a ofrecer lo mínimo minimorum, y eso pues lógicamente suele ser lo peor.

Al final yo creo que cada uno tiene que ganar lo suyo en una obra, y como lo "justifique" da un poco igual. Se puede decir que yo gano 1000 euros en la instalación y 1000 euros en los descuentos de los materiales, o bien que yo gano 2000 € en la instalación y te dejo los materiales a precio de instalador. Al final voy a ganar 2000 € de todas las maneras.

Esto hay gente que no lo entiende y cada vez mas ocurre que particulares compran equipos por internet creyendo que se ahorran un montón de dinero, y después buscan al instalador que menos les cobre por la mano de obra.
Ese sería el caso normal y que una gran mayoría entiende, pero hay otros casos y que aquí en el foro se han visto donde solamente en materiales (respecto online) son 3000-5000€ de diferencia.

Pues al final depende.

Si tienes empleados, coches, comidas, desplazamientos, etc... o si eres un autónomo que es bastante más flexible. Luego la oferta y la demanda, es normal que esto ocurre en todos los sectores.

Al final esto es el mercado, siempre pueden ir y compren online. Luego buscar instalador y tomar los riesgos que eso implica.

O bien puedes buscar un buen profesional o fabricante que controle su proceso, que pagas algo mas? sí... pero las garantías son mucho mejores.

Estoy completamente de acuerdo contigo, pero es una perversión del sistema del cual somos responsables todos, vendedores y consumidores. Si pides dos presupuestos:

Instalador A.
Aparato de marca X a 3000 euros.
Mano de obra 1000 euros.

Instalador B.
Aparato de marca Y a 3500 euros.
Mano de obra 500 euros.

Si tienes que comparar, podrás pensar que costando lo mismo, el segundo te está cobrando menos mano de obra y te está ofreciendo un producto más caro y por tanto de mejores prestaciones o calidad, en teoría, con lo cual parece una oferta más apetecible.

La realidad puede ser que no sea así necesariamente, simplemente que el primero ha hecho la oferta "honesta", detallando claramente lo que es mano de obra y lo que cuesta el aparato sin margen y en su mejor oferta, y el segundo ha tirado a la baja la mano de obra poniendo margen en el aparato para vestir mejor el presupuesto.

Pues al final depende.

Si tienes empleados, coches, comidas, desplazamientos, etc... o si eres un autónomo que es bastante más flexible. Luego la oferta y la demanda, es normal que esto ocurre en todos los sectores.

Al final esto es el mercado, siempre pueden ir y compren online. Luego buscar instalador y tomar los riesgos que eso implica.

O bien puedes buscar un buen profesional o fabricante que controle su proceso, que pagas algo mas? sí... pero las garantías son mucho mejores.
Esto no va de negro o blanco. Están los que con 3 instalaciones quieren hacer el mes y quiénes aplican un precio razonable. Se entiende que los precios online sean más bajos por lo que comentas, pero lo que no tiene razón de ser es que un equipo te lo quieran vender a pvp cuando el precio profresional es un 30-40% más barato.

Así es cuando presupuestos de aerotermia + SR para 200m2 se van hasta 25000€.

Nota: seguro que no es tu caso, así que no deberías darte por aludido.

Atrás