Avería Daikin

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vanoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Un buen instalador, no puede montar mas de 3 aertotermias al mes ni con empleados. Vamos raro es que alguno haga mas de una a la semana. Y que se dejen una semana de oficina, papeles, presupuestos, facturas, remates, etc... lo normal.

Hacer un buen montaje entre preparativos, compras, idas y venidas, dar servicio temporal, etc... se te va la semana fijo. Muchos se piensan que esto es un split... y no.

Si un profesional que ha estudiado y aprendido, se ha forjado a base de horas y palizas en su vida, da su servicio de atención post venta, mantiene a su gente y trabaja bien, ADEMAS consigue vivir bien haciendo 2 o 3 montajes al mes, yo solo puedo que aplaudirle.

La calidad de vida es una meta alcanzable en muchos sectores y el que quiera, puede empezar a aprender la profesión y empezar a arriesgarse y a aprender, que faltan y muchos...

Sin embargo, a un arquitecto que cobra 20.000 por un control copy control pega y 4 planos hechos hoy además con IA y renders le llamamos el puto amo...

Sinceramente, si los precios que te dan no te gustan ve al Leroy, que el precio base de sus montajes son 5000€, y echa tus números, a ver qué te conviene mas si tirar de un buen profesional que va a estar ahí un Jueves Santo, o al Leroy...

No me doy por aludido para nada, pero las cosas son como son.

En cuanto al PVP así se llama, precio valiente al público. Y los fabricantes lo calculan y establecen ellos. No el instalador. Nosotros siempre hacemos una adaptación al mercado Español, pero el material vale lo que vale, y eso lo establece el fabricante.

Lo que se sale del tiesto, es que haya una cadena de distribución que se salta las lineas y muestra sus vergüenzas con tal de hacer números y decir: nosotros vendemos mas...

En este vida no se trata de vender mas, se trata de vender bien.

El pan es el mayor ejemplo... compra pan del Lidl a 0,50 fiambre de paquete y compra en el panadero de la esquina a 1,10 y jamón al corte... luego me cuentas el resultado del bocata.

Pues esto es lo mismo. Con la diferencia de que el bocata vale caro así que mejor no andar con loterías... al menos eso pienso yo, cada uno tiene su visión en este insólito mundo.

Un buen instalador, no puede montar mas de 3 aertotermias al mes ni con empleados. Vamos raro es que alguno haga mas de una a la semana. Y que se dejen una semana de oficina, papeles, presupuestos, facturas, remates, etc... lo normal.

Hacer un buen montaje entre preparativos, compras, idas y venidas, dar servicio temporal, etc... se te va la semana fijo. Muchos se piensan que esto es un split... y no.

Si un profesional que ha estudiado y aprendido, se ha forjado a base de horas y palizas en su vida, da su servicio de atención post venta, mantiene a su gente y trabaja bien, ADEMAS consigue vivir bien haciendo 2 o 3 montajes al mes, yo solo puedo que aplaudirle.

La calidad de vida es una meta alcanzable en muchos sectores y el que quiera, puede empezar a aprender la profesión y empezar a arriesgarse y a aprender, que faltan y muchos...

Sin embargo, a un arquitecto que cobra 20.000 por un control copy control pega y 4 planos hechos hoy además con IA y renders le llamamos el puto amo...

Sinceramente, si los precios que te dan no te gustan ve al Leroy, que el precio base de sus montajes son 5000€, y echa tus números, a ver qué te conviene mas si tirar de un buen profesional que va a estar ahí un Jueves Santo, o al Leroy...

No me doy por aludido para nada, pero las cosas son como son.
¿Más de una semana para montar una máquina? Si me dices que colocando radiadores, fancoils, o cosas de esas vale, pero si es para instalar una monoblock donde antes había una caldera, no te digo un día, pero más de tres me parecería demasiado.

Si le contratan para una promoción de 24 pareados, ¿Se pega 8 meses instalando máquinas?

¿Más de una semana para montar una máquina? Si me dices que colocando radiadores, fancoils, o cosas de esas vale, pero si es para instalar una monoblock donde antes había una caldera, no te digo un día, pero más de tres me parecería demasiado.

Si le contratan para una promoción de 24 pareados, ¿Se pega 8 meses instalando máquinas?
Tú montas aerotermias?

Si a alguien le montan una bomba de calor monoblock donde antes había una caldera en 3 días, a los pocos meses está en este foro echando pestes porque no se lo han hecho bien. No hay manera.

Vaya complicaciones que estoy encontrando¡¡¡
Como no quiero prolongar la angustia en mi instalacion, ya he decidido cambiarla.
Cuando ya tenia decidido el cambio a PANASONIC SERIE K; nos damos cuenta que las maquinas de 16 KW funcionan en trifasico. Unica alternativa, serie H CON gas R-410A.
Por otra parte, un segundo presupuesto con VAILANT 125/6, pero a 14KW. Y ademas subido, no…exagerado.
Tengo una oferta que se adecúa a los requerimientos; 16KW, gas r32 y buen precio: marca KOSNER.
Como no aparece en las listas que normalmente se publican el el foro, querria preguntaros a los entendidos en la materia.
El instalador me dice que quiza con 12-14KW tendria suficiente ( de echo la valiant es de 14). Que os parece.
Mi sistema va por tuberia en el suelo, 155 metros en planta y una entreplanta de 50 m. Abierta al salon Que apenas se usa.

Es un almacenista nacional que remarca equipos chinos, posiblemente esa máquina le cueste al instalador la mitad que la panasonic
Pues funcionan bien, yo tengo una Mundoclima para radiadores y va de escándalo hasta la presente. Ha echado toda la temporada de invierno sin un pero.
Y con un COP algo más de 3

Pues funcionan bien, yo tengo una Mundoclima para radiadores y va de escándalo hasta la presente. Ha echado toda la temporada de invierno sin un pero.
Y con un COP algo más de 3

"ha echado toda la temporada de invierno sin un pero" no es un que vaya bien, que vaya bien sería "tengo una desde 2010 y no ha dado ni un solo fallo"

Obviamente la máquina nueva va a funcionar bien, faltaría más, el problema es a medio-largo plazo

"ha echado toda la temporada de invierno sin un pero" no es un que vaya bien, que vaya bien sería "tengo una desde 2010 y no ha dado ni un solo fallo"

Obviamente la máquina nueva va a funcionar bien, faltaría más, el problema es a medio-largo plazo
Que conste que no se qué tal resulta esa "marca", si se le puede llamar así, y tampoco tengo el historial de operaciones de la empresa, pero me parece curioso, desde hace más de 10 años veo que en todos los Mercadona usan casi todas las máquinas de refrigeración de "Mundoclima", se pueden ver las unidades exteriores en los garajes y en otras zonas externas. Imagino que si fueran muy malas, con problemas continuos y dado el uso intensivo que supongo le dan en esos establecimientos, habrían cambiado de proveedor, pero al contrario, en los nuevos que van construyendo siguen usando las mismas.

4 días fue en mi caso, creo recordar, para cambiar la caldera de gas por la monoblock. 5 personas estuvieron en mi casa, 2 para la hidráulica, 2 electricistas y el "jefe de obra"

Atrás