Avería Daikin

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vanoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
lo digo por si creeis que esta mejora evidente podria llevar a poder montar la panasonic K de 12 kW.
Esto es lo que seguro no podemos calcular desde aqui, detrás de la pantalla...

No puedo estar más de acuerdo con @PedroC !

Pero desde luego tener una maquina sobredimensionada puede ser una fuente de (más) problemas

Estoy totalmente de acuerdo con vosotros; quien me hace un estudio?
El ST de Daikin cuando vino a ver la averia, se limito a confirmar que el compresor habia petado, y aunque insisti en que debia pasar por un mal ajuste en la instalacion, solo se limito a enviarme el presupuesto de reposicion.
El ibstalador con el que estoy tratando vino, vio la instalacion y me propuso cambiar todo; y parz tener otra informacion y precios, solicite presupuesto a una conocida firma en Madrid comunidad, cuyo comercial vino, vio mi casa 5 minutos y me han pasado el presupuesto de la Valiant de 14kw.
Supongo que cuando decis “hacer estudio” os referís a tomar algun tipo de medidas objetivas sobre dimensiones, aislamientos, etc.
conoceis a alguien que pueda ayudar a precio asequible?

Esto es ya un tema un poco manio...
Componentes Made in China lo lleva el 99,9% . Que haya productos mejores y peores, claro, como en Europa.
Lo malo que lo malo europeo te lo venden a precio de bueno.
No hay más que ver lo que ha ocurrido con los coches europeos, con las correas de distribución, adblue... Alemanes con las cajas de cambio...
Cada uno debe de ser consciente de lo que compra, saber lo que compra vale lo vale, sea pekinés o berlinés.
Los iPhone los fabrican en China porque no hay otro sitio donde pudiera ser rentables fabricarlos. Si los hicieran en USA, valdría 3 veces más y además no hay personal cualificado suficiente para poder fabricarlos.
No entiendo cómo ha estas alturas de la película hay tanto prejuicio por lo chino cuando en tema tecnologico están a años luz de la mayoría de países, incluido europeos.
Con esto quiero decir que lo europeo sea malo, mucho menos, pero lo chino no tiene porqué ser peor.
Ya cada cuál con su cartera haga lo que quiera.

Yo nunca digo que lo Chino sea lo peor... es mas defiendo un poco ese comunismo liberal moderno tipo China, Noruega y algún país mas (con sus matices claro).

La bazofia son los Mundoclima, los Kosner, los Ferroli y compañía... que vana a China a por lo barato y te lo venden como si fuera la panacea, llenando el mercado de ventas mal hechas, que al final acaban dañando al sector en general y pagamos todos.

Yo he trabajado, trabajo y trabajaré con algunos equipos Chinos, de siempre... y saben fabricar cosas? claro nos ha jodido, si hoy fabrican casi todo... otra cosa es quién se lo encarga y cuánto está dispuesto a pagar.

Sobre los equipos Europeos: NO! no meten el 99% de las cosas Chinas. Eso es el lexatin que usan algunos para justificarse a si mismos, un comentario barra de bar... Son los Chinos los que publican a bombo y platillo los que usan Siemens, Clarel, WILO, Grundfos, Alpha Laval, Copeland, etc etc etc... y eso se fabrica en Europa.

Por qué? 1º por calidad y 2º por confianza.

Aquella época en la que un Chino por 200€ hacía maravillas, pasó... si quieres un buen equipo fabricado en China, que los hay, te acaba costando un 15% menos lo que un Europeo en NETO. Ahora súmale garantías y riesgos.

o nunca digo que lo Chino sea lo peor... es mas defiendo un poco ese comunismo liberal moderno tipo China, Noruega y algún país mas (con sus matices claro).
comparar China y Noruega creo que no lo había visto nunca................ Democracia capitalista rica en gas y petróleo vs dictadura comunista extrema donde aniquilan a cualquier disidente

Pues es que para mi no son la misma máquina, ni tienen el mismo control, ni la misma arquitectura, ni los mismos ventiladores, ni tienen nada que ver una con la otra. Para mi Saunier es la gama baja de Vaillant, pero nada mas.

Por poner algunos ejemplos, la etiqueta energética de Arotherm Plus es la misma que la de Genia Air Max para potencia equivalente. Un SRC 720 es igual que un VRC 720 salvo en aspectos estéticos. Durante un tiempo utilicé la app y servidores de Vaillant para controlar una Genia Air 8/2 registrándola como si fuese una VWL 85.

Tengo la impresión de que tu estás seguro de una cosa y yo estoy seguro de lo contrario.

Va @Cabrito , mójate tú también y haz tu propio ranking 😅
Difícil hacer esa clasificación sin haber trasteado con todos los equipos. Pero desde luego yo si tuviese que comprar:

Encantado de instalar Panasonic, Stiebel Eltron, Vaillant, Saunier, Mitsubishi, Daikin

Relación calidad precio posiblemente miraría Ariston

Sólo en caso presupuesto bajo (segunda residencia, previsión de un uso no muy intensivo, etc) podría LG, Hisense o en último caso Midea o sus remarcados (Ferroli, Immergas, etc).

Baxi, Ecoforest, Fujistu o Thermor no los pondría porque no creo que vayan a ser mas económicas que las primeras que he puesto y para no me parecen de mayor garantía.

comparar China y Noruega creo que no lo había visto nunca................ Democracia capitalista rica en gas y petróleo vs dictadura comunista extrema donde aniquilan a cualquier disidente
Quizás si lees un poco sobre cómo sus gobiernos gestionan los sectores claves del país, verás que las diferencias entre ellos son pocas, con matices (vuelvo a insistir).

Sobre muertes y disidentes... te contesto con la frase de un filósofo Griego: solo al inepto puede el charlatán imponer y vender sus argumentos (y no me lo tomes a mal, es un consejo por si le vale a alguien).

Saludos!

Atrás