Midea también hace las baxi, ecoforest, Aristón, Johnson, mundoclima, etc.
no
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Midea también hace las baxi, ecoforest, Aristón, Johnson, mundoclima, etc.
Aunque tu razonamiento es lógico al 100%, cuando se entra en ventas de ese tamaño, creo que no se pueden sacar las mismas conclusiones que para particulares.Que conste que no se qué tal resulta esa "marca", si se le puede llamar así, y tampoco tengo el historial de operaciones de la empresa, pero me parece curioso, desde hace más de 10 años veo que en todos los Mercadona usan casi todas las máquinas de refrigeración de "Mundoclima", se pueden ver las unidades exteriores en los garajes y en otras zonas externas. Imagino que si fueran muy malas, con problemas continuos y dado el uso intensivo que supongo le dan en esos establecimientos, habrían cambiado de proveedor, pero al contrario, en los nuevos que van construyendo siguen usando las mismas.
Un creador/ propietario y administrador de un foro de aerotermia debería saber eso.
@Carlos tiene toda la razón y el que está confundido eres tú.Un creador/ propietario y administrador de un foro de aerotermia debería saber eso.
Midea fábrica para todas esas marcas. Y Midea es chino.
Y no es malo. Es un gigante
Me temo que @conezto73 esté en lo cierto - por mucho que no nos guste.Demasiados prejuicios con lo chino...
Y eso que estamos en 2025 ya, y está gente tiene poco que demostrar.
En cuanto nos cierren el grifo de los chips, nos paran hasta las fábricas de coches.
Lo tecnológico viene el 90% de China.
Porqué más barato, ya lo hemos dicho mil veces, más recursos minerales, energía más barata, .mano de obra especializada a cascoporro y más barata... Etc, etc, etc
Y todo esto muy a nuestro pesar.
Un creador/ propietario y administrador de un foro de aerotermia debería saber eso.
Midea fábrica para todas esas marcas. Y Midea es chino.
Y no es malo. Es un gigante
Sin duda es como tu dices, pero mientras, que hacemos...Hola,
Por supuesto que saben fabricar bien, faltaría más.
Los chinos juegan con ventaja. Mercado interno enorme cautivo, empresas subvencionadas por el estado y a reventar los precios en el resto del mundo.
Cuando ya no haya competencia, podrán poner los precios que les salga de las narices, y entonces vendrán las lamentaciones.
Un saludo.
Sin duda es como tu dices, pero mientras, que hacemos...
Te pongo mi ejemplo,
Dos precios, ambas monoblock, e IVA incluido
Instalador 1 Vaillant 15KW: 9400€
Instalador 2 MundoClima 16KW: 4400€
Me gustaba más la Vaillant, por supuesto, pero por 5000€ de diferencia (y un poco más) me dío para ampliar 4KW de placas FV (de los cuales espero retornar el 80%, vía IRPF e incentivos, pero eso es otra cuestión).
La situación, es la que es, y mientras sigan estas diferencias, es dificil competir.
Y te puedo decir que estoy muy satisfecho al día de hoy. Que la Vaillant sea de mejor calidad, no te digo que no, pero que las chinas dan resultado, lo dan.
Cuando se de esa situación, pues veremos a ver....Yo es el ratio que suelo dar, la china cuesta la mitad de otra marca europea o japonesa. Las chinas si haces un uso estandar de ellas funcionan bien, me refiero a nivel ruido, prestaciones, eficiencia, etc... el problema es cuando el equipo tiene 6-7 años, que posiblemente se rompa algo y posiblemente no haya repuestos (o sí), con la japonesa te aseguras al menos que habrá repuesto.
Cuando digo "uso estandar" me refiero a suelo radiante + ACS, cuando empezamos a hacer cascadas, o cosas raras ya empieza a faltar información o no funcionar como dice el manual.
Completamente de acuerdo. Hay un refran español que dice "el dinero del pobre va dos veces al mercado". Yo en una inversion del calibre de la aerotermia no me la jugaba ni en la eleccion del equipo y menos aun en la eleccion del instalador. Echa un vistazo en el foro de la cantidad de hilos en el cual la gente se lamenta.Yo es el ratio que suelo dar, la china cuesta la mitad de otra marca europea o japonesa. Las chinas si haces un uso estandar de ellas funcionan bien, me refiero a nivel ruido, prestaciones, eficiencia, etc... el problema es cuando el equipo tiene 6-7 años, que posiblemente se rompa algo y posiblemente no haya repuestos (o sí), con la japonesa te aseguras al menos que habrá repuesto.
Cuando digo "uso estandar" me refiero a suelo radiante + ACS, cuando empezamos a hacer cascadas, o cosas raras ya empieza a faltar información o no funcionar como dice el manual.