Avería Daikin

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vanoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Donde hay soberbia, allí habrá ignorancia; mas donde hay humildad, habrá sabiduría. (Salomón)​

Esta es buena… yo siempre he pecado de soberbia y eso decía mi madre, y conocedor de mi ignorancia leo a los que no lo eran, buscando quizás que algo puedo pegárseme. A veces es una tortura el conocer las virtudes inalcanzables de otros… Marco Aurelio, Diógenes. El estoicismo por ejemplo es una droga y una tortura para mí esa es la verdad.

Saludos y buen finde a todos, incluso aquellos que están por encima de los demás.

Esta es buena… yo siempre he pecado de soberbia y eso decía mi madre, y conocedor de mi ignorancia leo a los que no lo eran, buscando quizás que algo puedo pegárseme. A veces es una tortura el conocer las virtudes inalcanzables de otros… Marco Aurelio, Diógenes. El estoicismo por ejemplo es una droga y una tortura para mí esa es la verdad.

Saludos y buen finde a todos, incluso aquellos que están por encima de los demás.
No iba por ti
Creí innecesario aclarar, pero bueno...

Yo nunca digo que lo Chino sea lo peor... es mas defiendo un poco ese comunismo liberal moderno tipo China, Noruega y algún país mas (con sus matices claro).

La bazofia son los Mundoclima, los Kosner, los Ferroli y compañía... que vana a China a por lo barato y te lo venden como si fuera la panacea, llenando el mercado de ventas mal hechas, que al final acaban dañando al sector en general y pagamos todos.

Yo he trabajado, trabajo y trabajaré con algunos equipos Chinos, de siempre... y saben fabricar cosas? claro nos ha jodido, si hoy fabrican casi todo... otra cosa es quién se lo encarga y cuánto está dispuesto a pagar.

Sobre los equipos Europeos: NO! no meten el 99% de las cosas Chinas. Eso es el lexatin que usan algunos para justificarse a si mismos, un comentario barra de bar... Son los Chinos los que publican a bombo y platillo los que usan Siemens, Clarel, WILO, Grundfos, Alpha Laval, Copeland, etc etc etc... y eso se fabrica en Europa.

Por qué? 1º por calidad y 2º por confianza.

Aquella época en la que un Chino por 200€ hacía maravillas, pasó... si quieres un buen equipo fabricado en China, que los hay, te acaba costando un 15% menos lo que un Europeo en NETO. Ahora súmale garantías y riesgos.
Pues marcas alemanas reputadas, remarcan también esas que tú calificas de bazofia...
Supongo que sus departamentos técnicos no lo verán así y no arriesgarían a poner en entredicho la su imagen, si no creyeran que tienen buena calidad.
Pero es que hay otras chinas, que no son Midea, como Gree, que vende directamente una de 16 por menos de 4000€.
Sabes lo que pasa, que todo tiene que tener una relación equilibrada calidad/precio, y cuando no se tiene, bien porque tenga calidad y no precio, se recurre a hiperexaltar la marca, sembrado dudas las de la competencia.
No creo que los departamentos técnicos de Mercadona y demás, se las cuelen con chatarra. Lo que pasa es que sopesan eso, el equilibrio calidad/precio, y eso lo tienes o no lo tienes.
Yo no vendo nada, ni instalo nada, pero no pago 4 veces más por algo, que en definitiva, lo que hace es enfriar y calentar agua, y que por cierto lo hacen casi tan bien, como las de más postín.

Última edición:
Buenos dias y perdon por el silencio de estos meses.
Despues de haber iniciado este hilo a raiz de la averia de mi sistema Daikin… y pasadas las reflexiones filosoficas de los ultimos comentarios, comento la situacion.
He instalado finalmente un sistema Panasonic de 12 kw, acercando la unidad exterior que antes estaba muy alejada de la interior y muy expuesta tanto a la lluvia-heladas como al sol, y ahora esta mas cercana y protegida por el techo de la terraza.
Hemos intentado aprovechar el deposito de acs (daikin de 300 l) y han instalado un deposito de inercia y una bomba recirculatoria. Al dia siguiente de la instalacion dio un error, solventado con el apagado del acs.
La casa esta perfecta de temperatura, pero no tengo agua caliente. Al parecer, el serpentin del deposito no funciona lo suficientemente bien con esta maquina por un problema de caudal.
El proximo dia 29 me han prometido que viene el instalador con el st de panasonic a revisarlo todo y validar la instalacion. Ya veremos!
Me estoy temiendo que al final, como bien me anticipó el compañero Eco-calderas, teniamos que haber optado por cambiar todo el sistema completo.

Pues lo que mas me ha gustado de los últimos post es eso de " la ignorancia OS hace decir barbaridades o grandes gilipolleces..."
Baja, Modesto, e ilumínanos con tu sabiduría.

Difícil hacer esa clasificación sin haber trasteado con todos los equipos. Pero desde luego yo si tuviese que comprar:

Encantado de instalar Panasonic, Stiebel Eltron, Vaillant, Saunier, Mitsubishi, Daikin

Relación calidad precio posiblemente miraría Ariston

Sólo en caso presupuesto bajo (segunda residencia, previsión de un uso no muy intensivo, etc) podría LG, Hisense o en último caso Midea o sus remarcados (Ferroli, Immergas, etc).

Baxi, Ecoforest, Fujistu o Thermor no los pondría porque no creo que vayan a ser mas económicas que las primeras que he puesto y para no me parecen de mayor garantía.

De verdad no me esperaba esto. Entra aquí la gente a informarse y sale peor que estaba.
Quién viva de esto y tenga que vender/ instalar sus máquinas, pues hasta es normal que arrimen el ascuas a su sardina, pero los que simplemente se consideran expertos deberían hablar sólo de lo que saben.
Baxi, ecoforest, el otro hablaba de Aristón, de esas máquinas dicen que son de fiar.
Que la que pondrían en último lugar son las remarcadas ferroli, etc. Pues quien fabrica para estás marcas es Midea, y Midea también hace las baxi, ecoforest, Aristón, Johnson, mundoclima, etc.
Hisense? Hisense es un marca china de calidad.
Haier: exactamente igual
El problema que tienen los europeos es que no son competitivos. Simplemente. Tienen que vender muy caro y lo justifican echando mierda a los chinos

Atrás