Avería Daikin

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vanoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Para hacer un buen montaje se van de 3 a 5 días.

Hay gente que tiene mucha experiencia y conoce bien los equipos que monta, sabe las piezas que hacen falta etc... pero solo en sacar materiales y llevarlos a obra ya tienes una mañana.

Replantea, quita servicio dejando ACS, enjuaga instalación, asegura la ubicación, tira lineas, etc etc...

Ya te digo la gente se piensa que esto es un split... una buena puesta en marcha dura 5 horas.

Y además insisto... si una persona que se ha formado y encontrado como ganarse la vida con dos montajes al mes a algunos les da rabia, lo que tienen que hacer es cambiar de profesión.

Yo suministro muchas máquinas a gente así... y somos todos felices, incluyendo los clientes.

Volviendo al tema mundoclima, kosner, baxi, ferroli, etc...

Son equipos de licencia MIDEA fabricados por satélites. Los satélites son pçequeñas fábricas alrededor de MIDEA que cubren picos de demanda. Hay decenas. Estas fábricas algunas tienen derecho de explotación del asunto. Quiere decir que pueden remarcar.

En China es como siempre... si tu pillas una máquina a PHNIX, Amitime, Gree etc... que sea A+++ en W55 compatible con controladores Europeos y con buen control de calidad, que cumplan db, etc etc etc... lo tienes que pagar casi como un Europeo. Sumas aranceles, garantías, transportes y demás... y casi roza el imposible.

Ahora bien... otra cosa es que un satélite haga remarcados... aquí la cosa cambia y mucho.

Por qué un corte ingles o un mercadona o su prima la pelona hace esos tratos? muy sencillo: DINERO

Estas superficies, hacen un plan con una ingeniería que les hace unos proyectos estandarizados. Estos proyectos son LLAVE EN MANO. Ni corte ingles ni mercadona ni Juan Roch están mirando qué maquina lleva esto o lo otro. A mi me das un servicio una garantía y lo que pongas me la suda.

Qué ocurre? que aquí puedes hacer dos cosas:
  1. irte con equiopos de primera calidad y jugar con durabilidad - precio
  2. irte con chatarra y jugar con la durabilidad - precio
Para equipos de clima de batalla te la puedes jugar porque enviar un técnico a sacar gas, medir, pesar, limpiar, vaciar sube baja, ven vete, mide, comprueba de nuevo... cuesta el doble que lo que paga un fabricante por la unidad en el puerto de Barcelona.

Por tanto... la mayoría de ingenierías y promotores que pelean por hacer esas grandes superficies, van a matar con precio a TODO cristo... utilizar un mercadona o un corte ingles o un Lidl como sello de calidad, es conocer muy poco de cómo funcionan esas licitaciones en las que por desgracia o no, me he visto involucrado muchas veces.

Espero haber aclarado alguna cosa...

MADE IN CHINA significa mierda? NO para nada... la mierda son los Europeos que compran allí porquería y la visten de seda para que tú caigas en la trampa y la compres.

Pero esa época en la que un Chino era pobre, esclavo y demás... nah! solo hay que ver el nivel de vida que tienen y el desarrollo de sus ciudades. Lo bueno se paga en China, Pekin y Berlin.

Saludos

"ha echado toda la temporada de invierno sin un pero" no es un que vaya bien, que vaya bien sería "tengo una desde 2010 y no ha dado ni un solo fallo"

Obviamente la máquina nueva va a funcionar bien, faltaría más, el problema es a medio-largo plazo
Como bien sabes... en realidad el principio de bomba de calor ya de por sí es un elemento fiable. La durabilidad y la eficiencia es la clave. Un equipo medio que dure 10 años a un cop de 3? hay a patadas...

Ahora bien, hay equipos que duran 20 años y en pleno León o Salamanca a radiadores, están así... y han pagado quizás 3000€ mas?

Ahora echen números. Habrá gente que no pueda pagarlo y no le quede otra, está bien... la realidad es la que es.

[Nergiza.com] Avería Daikin

Vaya complicaciones que estoy encontrando¡¡¡
Como no quiero prolongar la angustia en mi instalacion, ya he decidido cambiarla.
Cuando ya tenia decidido el cambio a PANASONIC SERIE K; nos damos cuenta que las maquinas de 16 KW funcionan en trifasico. Unica alternativa, serie H CON gas R-410A.
Por otra parte, un segundo presupuesto con VAILANT 125/6, pero a 14KW. Y ademas subido, no…exagerado.
Tengo una oferta que se adecúa a los requerimientos; 16KW, gas r32 y buen precio: marca KOSNER.
Como no aparece en las listas que normalmente se publican el el foro, querria preguntaros a los entendidos en la materia.
El instalador me dice que quiza con 12-14KW tendria suficiente ( de echo la valiant es de 14). Que os parece.
Mi sistema va por tuberia en el suelo, 155 metros en planta y una entreplanta de 50 m. Abierta al salon Que apenas se usa.
Seguimos en la misma... como lo de la cabra y la linde.

Lo que te hace falta no lo vamos a saber nunca por metros 2

Si un instalador te mide la aerotermia por metros 2 o contando elementos, échalo.

EL CONSUMO!!!! el tipo de sistema... una calculadora, 4 factores de corrección y BINGO!

Suerte!

Un buen instalador, no puede montar mas de 3 aertotermias al mes ni con empleados. Vamos raro es que alguno haga mas de una a la semana. Y que se dejen una semana de oficina, papeles, presupuestos, facturas, remates, etc... lo normal.

Hacer un buen montaje entre preparativos, compras, idas y venidas, dar servicio temporal, etc... se te va la semana fijo. Muchos se piensan que esto es un split... y no.

Si un profesional que ha estudiado y aprendido, se ha forjado a base de horas y palizas en su vida, da su servicio de atención post venta, mantiene a su gente y trabaja bien, ADEMAS consigue vivir bien haciendo 2 o 3 montajes al mes, yo solo puedo que aplaudirle.

La calidad de vida es una meta alcanzable en muchos sectores y el que quiera, puede empezar a aprender la profesión y empezar a arriesgarse y a aprender, que faltan y muchos...

Sin embargo, a un arquitecto que cobra 20.000 por un control copy control pega y 4 planos hechos hoy además con IA y renders le llamamos el puto amo...

Sinceramente, si los precios que te dan no te gustan ve al Leroy, que el precio base de sus montajes son 5000€, y echa tus números, a ver qué te conviene mas si tirar de un buen profesional que va a estar ahí un Jueves Santo, o al Leroy...

No me doy por aludido para nada, pero las cosas son como son.
en serio tengo a @PabloB y @Carlos en un mismo mensaje dando me gusta? si viene @Irenergía y le da también, me dará algo... :ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Pues asi las cosas, salvo que me indique algo especial ( a la espera de sus ultimas propuestas) creo que boy a optar pir el sistema Kosner con gas R32 mejor que elsistema Panasonic Wc16h6e5 que es unico que comercializan de 16 kw,pero con el gas R410.
Al final, si como decis, lo mas importante es que la instalacion la realice un buen profesional, si este que ya le conozco porque le instaló a mi hijo su sistema con panasonic en su piso, me dice que controla la kosner pues adelante.
Una pena que panasonic no tenga máquinas de 16 kw monofasicas modernas¡¡¡

Pues asi las cosas, salvo que me indique algo especial ( a la espera de sus ultimas propuestas) creo que boy a optar pir el sistema Kosner con gas R32 mejor que elsistema Panasonic Wc16h6e5 que es unico que comercializan de 16 kw,pero con el gas R410.
Al final, si como decis, lo mas importante es que la instalacion la realice un buen profesional, si este que ya le conozco porque le instaló a mi hijo su sistema con panasonic en su piso, me dice que controla la kosner pues adelante.
Esto no es una Panasonic de 16 kW monofasica?

De todas formas... Seguro que necesitas 16 kW?

Edito: ya veo que es con R410 y tu quieres R32...

Yo creo que preferiría "marca" a "tipo de gas", pero cada uno...

Última edición:
Nunca entenderé como la gente viene a preguntar por ayuda (y más este hilo con 6 páginas), y al final le da igual lo que le digan y hacen lo que ya tenían pensado hacer.

Si te vas a fiar del instalador sólo por que se la ha instalado a tu hijo, sin saber si está bien dimensionada, etc etc mal vas.

Te cuento mi caso, un instalador de confianza que hizo muchos trabajos en mi casa (es conocido de mi padre y es del pueblo) y gracias a preguntar en este foro vi que me estaba estafando y "vendiendo" una maquina Ariston de 12Kw como si fuese una marca top, cuando es una máquina China. Al final acabé con un buen profesional y con una máquina de 8kw (y pagando bastante menos de lo que mi conocido que quería clavar)

Hombre¡ precisamente pregunto para conocer distintas opiniones.
En mi penultima intervencion, creo recordar que hacia referencia a la correcta dimension de la instalacion. Si con 12kw fuese suficiente, mi problema estaria resuelto: panasonic serie K.
La firma que me ofrecia una Vailant de 14 kw me sale casi al doble; y claro el tema tambien es para pensarlo.
Ta bien afirmaba que el instalador, que puede no atinar en mi casa, por supuesto. Pero ya pague a precio de oro el diseño, instalacion, dimension y maquinas de Daikin en su dia y es el cuarto compresor que se va. Al menos este me ofrece SU garantia. Y esta buscando varias alternativas en las marcas que el trabaja.
Por ultimo, ahora después del comentario de Irenergia acerca de la opcion del gas R410, me hago la misma pregunta: es preferible panasonic con penultima serie H y a descatalogar o la Kosner supuestamente de ultima generacion. Yo sinceramente preferiria montar la Panasonic; siempre he preferido en todo marcas reconocidas.
Que inconvenientes hay en montar gas R410 en vez del R32? Agradezco vuestras opiniones.

Por cierto, he olvidado mencionar que el año pasado insufle mi casa con lana de vidrio todas las paredes que dan al exterior, mejorando el aislamiento. Supongo que esto tambien contribuira a mejorar el rendimiento de los equipos; lo digo por si creeis que esta mejora evidente podria llevar a poder montar la panasonic K de 12 kW.

Por cierto, he olvidado mencionar que el año pasado insufle mi casa con lana de vidrio todas las paredes que dan al exterior, mejorando el aislamiento. Supongo que esto tambien contribuira a mejorar el rendimiento de los equipos; lo digo por si creeis que esta mejora evidente podria llevar a poder montar la panasonic K de 12 kW.
No se trata de creer, mas bien se trataría de medir.

¿Te has planteado solicitar un estudio bien hecho?.

Al menos pide algún presupuesto, a lo mejor resulta que al final ahorras dinero y problemas.

Atrás