Avería Daikin

• Iniciador del tema Iniciador del tema Vanoli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
De dónde eres? Porque instaladores que den servicio hay pero es complicado según provincias.
Estoy en madrid, zona sur. Ayer vino un instalador de panasonic y me va a pasar presupuesto para cambiar todo. Aunque no descaro otras marcas de las que citais buenas.
Ya tengo tambien la explicacion del porque me aumentaron el precio del compresor: como esta descatalogado me dan precio de otro que parece ser compatible. Y yo me pregunto: no existe el compromiso de mantener repuesto unos años?. La maquina exterior la cambiaron a finales del 2017.
Y si la han retirado los repuestos por lo que sea, no seria buena practica comercial de atencion a los clientes tarifar al precio del repuesto original uno “compatible”?.
En fin…daikin no se esta portando muy bien que digamos.

Estoy en madrid, zona sur. Ayer vino un instalador de panasonic y me va a pasar presupuesto para cambiar todo. Aunque no descaro otras marcas de las que citais buenas.
Ya tengo tambien la explicacion del porque me aumentaron el precio del compresor: como esta descatalogado me dan precio de otro que parece ser compatible. Y yo me pregunto: no existe el compromiso de mantener repuesto unos años?. La maquina exterior la cambiaron a finales del 2017.
Y si la han retirado los repuestos por lo que sea, no seria buena practica comercial de atencion a los clientes tarifar al precio del repuesto original uno “compatible”?.
La ley dice que deben tener repuestos 15 años, aunque no sea el mismo, compatible.

Vaillant gama alta y Saunier gama infrahumana, siendo la misma máquina. Dicho por un instalador. Increíble.
Pues es que para mi no son la misma máquina, ni tienen el mismo control, ni la misma arquitectura, ni los mismos ventiladores, ni tienen nada que ver una con la otra. Para mi Saunier es la gama baja de Vaillant, pero nada mas.

yo si quieres te lo miro. Aunque seré mas caro que otros de la zona, por lo menos tendrías una buena instalación, con su caudal, sus filtros...

yo si quieres te lo miro. Aunque seré mas caro que otros de la zona, por lo menos tendrías una buena instalación, con su caudal, sus filtros...
Hombre¡, yo estaria encantado, pero si por lo que dices, estas por Asturias es un poco complicado, y como dices seria no solo mas caro, sino que la ventaja que refieres de estar al tanto de tus clientes se perderia por los costes e inconveniente de la distancia. Gracias.

Pues es que para mi no son la misma máquina, ni tienen el mismo control, ni la misma arquitectura, ni los mismos ventiladores, ni tienen nada que ver una con la otra. Para mi Saunier es la gama baja de Vaillant, pero nada mas.
Tienes razón que muchos elementos no son los mismos, incluso los datos de sonido por ejemplo, no son iguales. Y además que por ejemplo, en Alemania Sanier, no están presentes.

Pero en España los instaladores de Sanier llevan mucho diciendo que es la misma máquina de Vaillant y no lo es. Esa es la realidad...

Una se fabrica en Alemania y la otra en Bélgica.

Uno dispone de un mínimo cajeado del ventilador, súper importante... y la otra no.

El control de Vaillant es algo mas completo.

Pero claro... si han podido ser los reyes de todas las asociaciones, meternos el R290 hasta en la sopa, y meter el miedo en el cuerpo a todo dios con la ''alta temperatura'' a ver quién les discute a estos.

Por otro lado, han abierto mucho mercado para todos, no todo es malo...

Buenas, creo recordar que cambiaron la normativa hace un tiempo y hay obligación de tener recambios hasta 10 años después de dejar de fabricarse .
Pues lo que dice la normativa hoy ya lo desconozco entonces.

Los que conozco yo, tienen como finalidad durabilidad de 15 años en adelante y repuestos de hasta 20-25 años.

Pero es un caso un poco particular

No hace mucho se veían vallas publicitarias de Saunier Duval en las que anunciaban 15 años de repuestos garantizados. Debieron arrepentirse, por lo visto.

Para mi, lo peor que tienen tanto Saunier como Vaillant es la política empresarial postventa, que anula las buenas prestaciones que puede tener Vaillant, e incluso Saunier como marca mas económica, y que es por ejemplo lo que le está pasando al compañero de este hilo. Hay que reconocer que invirtieron mucho en publicidad y abrieron mucho camino para todos, pero esto ocurrió en toda Europa, a lo mejor no fue tanto su mérito. Lo que si es demérito suyo es lo que está pasando con las averías de sus máquinas y los precios de las reparaciones. A mi ya hay mucha gente que me está diciendo que no quiere volver a saber anda de Vaillant ni de Saunier. Y todo por la política de sus servicios técnicos, que al final es la política de marca, pues son propios.

Atrás