Placas Solares

Duna

Fulgencio
Registrado
9 Nov 2022
Mensajes
2
Ubicación
Toledo
Wh
11
Creo que me han estafado, he puesto placas con Solar Profic y aparte de que es un vendedor agresivo es mentira lo que te venden, sigo pagando mucha luz y las placas (6) son insuficientes son unos estafadores.
 
Creo que me han estafado, he puesto placas con Solar Profic y aparte de que es un vendedor agresivo es mentira lo que te venden, sigo pagando mucha luz y las placas (6) son insuficientes son unos estafadores.
Estooo, y si amplias un poco la información, no se , wp instalados, orientación, inclinación de las placas, tipo de inversor,cuanto has pagado cuanto rinde la instalación , cosas así para que podamos opinar, porque entrar y decir lo que has dicho sin aportar nada más queda un poco justo .


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
 
  • Me gusta
Reacciones: mbc
¿ Por qué no te asesoraste antes ? Yo estuve tres meses antes de instalar estudiando temas de fotovoltaica, placas, inversores, baterías, producción, ángulos, orientación, backup,... y después solicite hasta diez presupuestos.... en este ámbito de negocio y ante la avalancha de demanda hay mucho aprovechado.
Suerte de futuro, pero yo intentaría realizar las reclamaciones pertinentes y la ejecución de lo que tuvieras contratado hasta el último extremo, aunque es otra batalla. Esta claro que grandes empresas, grandes problemas... subcontratan los servicios por lo que los presupuestos son más caros, servicio inexistente o pésimo de posventa, te asesora un comercial y no un técnico, ... en fin, por mi parte siempre he valorado mucho más una empresa local o provincial con experiencia porque todos esos problemas te los evitas.
 
Creo que me han estafado, he puesto placas con Solar Profic y aparte de que es un vendedor agresivo es mentira lo que te venden, sigo pagando mucha luz y las placas (6) son insuficientes son unos estafadores.
Sin saber ni tu zona, ni tus costumbres de consumo, ni lo que tienes montado y al margen de que como tu dices te puedan haber "estafado", piensa que estos no son los mejores meses de producción . por tanto tampoco notarás mucha diferencia en las facturas de electricidad.

Sea como fuere, ¿eres consciente de que para ahorrar en la factura de la luz, debes tratar de hacer tus consumos en las horas de producción de las placas?.

Dicho esto, en primavera y verano deberías notar mejoría, salvo que por tus circunstancias no puedas consumir durante las horas de producción.
 
Última edición:
Lo primero, tienes que ver si lo generado coincide o dista mucho de lo simulado, eso marcaria tal vez un fallo o problema en la instalacion. Conoces los simuladores?
 
Creo que me han estafado, he puesto placas con Solar Profic y aparte de que es un vendedor agresivo es mentira lo que te venden, sigo pagando mucha luz y las placas (6) son insuficientes son unos estafadores.
Lo único que sabemos es que te han puesto 6 placas FV.
Suponiendo que son placas de 450 Wp (igual son de menos potencia), serían 2700 Wp en total.
No sabemos orientación ni inclinación, pero la cosecha media podría ser algo como 12 kWh/día en verano y 6 kWh/día en invierno, aproximadamente. La media de este octubre podría ser de 8-10 kWh/día.

No parece que tengas ni batería ni compensación de excedentes. Entonces solo cuenta el consumo que tengas en las horas de sol, que podría ser el 50% de la producción FV, como mucho.
Eso serían unos 4 kWh/día o 120 kWh/mes, en los se debería reducir la factura.
Suponiendo que pagas 0,20 €/kWh, la factura se debería haber reducido en unos 24€.

¿Son placas de 450 Wp? ¿Es eso lo que observas - unos 20-25 € menos cada mes?
 
Última edición:
Un pregunta.. serían 2700 Wp en total.
No sabemos orientación ni inclinación, pero la cosecha media podría ser algo como 12 kWh/día en verano y 6 kWh/día en invierno,

Como sacas esto?
 
Un pregunta.. serían 2700 Wp en total.
No sabemos orientación ni inclinación, pero la cosecha media podría ser algo como 12 kWh/día en verano y 6 kWh/día en invierno,

Como sacas esto?
Entiendo que con el pvgis, aunque si haces la simulación de 2700wp, a 35° orientados al Sur, en Madrid por ejemplo, te salen 270Kwh en diciembre,que serían 9kwh / día
 
Estooo, y si amplias un poco la información, no se , wp instalados, orientación, inclinación de las placas, tipo de inversor,cuanto has pagado cuanto rinde la instalación , cosas así para que podamos opinar, porque entrar y decir lo que has dicho sin aportar nada más queda un poco justo .


Enviado desde mi M2102J20SG mediante Tapatalk
Además de los datos que te dice niilek, ¿Has cambiado los hábitos de consumo?. ¿Consumes más en horario solar?
¿Qué tarifa tienes, discriminación horaria, precio fijo, cuanto? ¿Has cambiado de tarifa después de la instalación?
Mis padres instalaron placas y redujeron en mucho su factura. No la cambiaron porque tienen una muy barata sin compensación al gas. No compensan excedentes, al menos hasta enero que les vence el contrato. Entonces veremos.
 
Un pregunta.. serían 2700 Wp en total.
No sabemos orientación ni inclinación, pero la cosecha media podría ser algo como 12 kWh/día en verano y 6 kWh/día en invierno,

Como sacas esto?
Es una estimación basada en la experiencia y muy a ojo, tirando a bajo. La cosecha media real podría ser un 50% hacia arriba o abajo - pero para tener una idea del "ahorro" mensual sirven estos números.

Las tablas y calculadoras estilo pvgis pueden ser de mucha utilidad, si se conocen los datos necesarios.
En este caso concreto no sabemos nada, aparte de que son 6 placas FV. No conocemos los kWp de las placas, ni su localización geográfica, ni su orientación / inclinación. En un caso así, solo se puede estimar "a ojo", usando unos valores medios razonables.
 
Última edición:
Atrás
Arriba