[PLATAFORMA]Yo también pago MENOS de 20€ al mes de LUZ [PVPC, 2,3kW, Bono Social, DH]

no me había fijado el los 15,3A, sí en los 3KW que pone un poco más arriba, si realmente maquina exterior y splits requieren 3.45KW de forma más o menos constante, no un pico aislado, pues si seria muy justo contar solo con esa potencia.
 
Al final me he pasado de Iberdrola a Endesa, bajando la potencia a 4,6 kW, este año veré como va en verano la potencia máxima, a ver si se pudiera bajar a 3,45 kW, aunque el AA pone en la placa una potencia de 3000W, no sé si puede ser ir muy al límite...
Tramite telefónico muy sencillo, lo hice ayer y hoy ya está hecho el cambio. Parece que cuando les interesa, se dan prisa.
Un saludo y gracias por la ayuda
Quiero pensar que te has cambiado a ENDESA ENERGÍA XXI, la del mercado regulado y que realmente tienes ya la tarifa 2.0 DHA con la discriminación horaria...
Te lo digo porque no sería ni el primero ni al último al que le hubieran colado un gol.
Asegúrate bien, aún estás dentro del periodo legal del desistimiento de 14 días
 
He descubierto un resquicio legal para que si conoceis a alguien que tenga una Pension de Incapacidad PERMANENTE ABSOLUTA (da igual el importe de esa pensión) pueda solicitar el bono social, siempre que el cónyuge no tenga ingresos o bien que eso fueran muy bajos.
Me vais a permitir no "publicitarlo" para que no se les acabe esa oportunidad a los que ahora lo tuvieren.
Si alguno tiene ese tipo de pensión por favor mandadme un privado y a ver cómo os lo digo.

Si me llegaran muchos privados, en plan "avalancha forocochera" quizá no responda, lo siento.
 
Quiero pensar que te has cambiado a ENDESA ENERGÍA XXI, la del mercado regulado y que realmente tienes ya la tarifa 2.0 DHA con la discriminación horaria...
Te lo digo porque no sería ni el primero ni al último al que le hubieran colado un gol.
Asegúrate bien, aún estás dentro del periodo legal del desistimiento de 14 días
sí, sí, Endesa Energía XXI, con PVPC 2.0DHA, pero gracias por avisar, que soy capaz de cualquier cosa, jaja
un saludo
 
He descubierto un resquicio legal para que si conoceis a alguien que tenga una Pension de Incapacidad PERMANENTE ABSOLUTA (da igual el importe de esa pensión) pueda solicitar el bono social, siempre que el cónyuge no tenga ingresos o bien que eso fueran muy bajos.
Me vais a permitir no "publicitarlo" para que no se les acabe esa oportunidad a los que ahora lo tuvieren.
Si alguno tiene ese tipo de pensión por favor mandadme un privado y a ver cómo os lo digo.

Si me llegaran muchos privados, en plan "avalancha forocochera" quizá no responda, lo siento.
Si tienes un hijo mayor de 18 en casa que no curre o sea mileurista, también puedes tener bono social (pista: leer definición de unidad familiar para hacienda)
 
A alguien le ha facturado ENDESA PVPC con el bono social nuevo??


txH1AHu.png


sigo esperando sentado.....
 
Si tienes un hijo mayor de 18 en casa que no curre o sea mileurista, también puedes tener bono social (pista: leer definición de unidad familiar para hacienda)

Unidad familiar - Agencia Tributaria

Fiscalmente una unidad familiar son los conyuges y sus descendientes menores de edad, dejando estos al alcanzar la mayoria de computar en la unidad familiar.

Por su parte el nuevo bono social establece como renta:
1,5 veces el IPREM de 14 pagas, si no forma parte de una unidad familiar o si no hay menores en la unidad familiar.

¿Entiendo Miquel que el truco es que el adolescente mileurista sea el titular del contrato ya que al ser mayor de edad pasa a estar a efectos del bono como "no forma parte de una unidad familiar"?
 
Unidad familiar - Agencia Tributaria

Fiscalmente una unidad familiar son los conyuges y sus descendientes menores de edad, dejando estos al alcanzar la mayoria de computar en la unidad familiar.

Por su parte el nuevo bono social establece como renta:
1,5 veces el IPREM de 14 pagas, si no forma parte de una unidad familiar o si no hay menores en la unidad familiar.

¿Entiendo Miquel que el truco es que el adolescente mileurista sea el titular del contrato ya que al ser mayor de edad pasa a estar a efectos del bono como "no forma parte de una unidad familiar"?
No forma parte de la unidad familiar de sus padres, ergo constituye su propia unidad familiar, en la que sólo se contabilizan sus ingresos
 
Última edición:
He descubierto un resquicio legal para que si conoceis a alguien que tenga una Pension de Incapacidad PERMANENTE ABSOLUTA (da igual el importe de esa pensión) pueda solicitar el bono social, siempre que el cónyuge no tenga ingresos o bien que eso fueran muy bajos.
Me vais a permitir no "publicitarlo" para que no se les acabe esa oportunidad a los que ahora lo tuvieren.
Si alguno tiene ese tipo de pensión por favor mandadme un privado y a ver cómo os lo digo.

Si me llegaran muchos privados, en plan "avalancha forocochera" quizá no responda, lo siento.

Mi cuñada la tiene. Pero vamos, no tengo idea de como escribirte de manera privada.
 
He descubierto un resquicio legal para que si conoceis a alguien que tenga una Pension de Incapacidad PERMANENTE ABSOLUTA (da igual el importe de esa pensión) pueda solicitar el bono social, siempre que el cónyuge no tenga ingresos o bien que eso fueran muy bajos.
Me vais a permitir no "publicitarlo" para que no se les acabe esa oportunidad a los que ahora lo tuvieren.
Si alguno tiene ese tipo de pensión por favor mandadme un privado y a ver cómo os lo digo.

Si me llegaran muchos privados, en plan "avalancha forocochera" quizá no responda, lo siento.

siempre que el cónyuge no tenga ingresos o bien que eso fueran muy bajos.

Cual es el límite...??

Tranquilo, me he jactado a explicar que 2 unidades fiscales pueden vivir en un domicilio y tener el bono social si una de ellas tiene derecho... NO HA PASADO NADA. He tramitado unos cuantos y sin problema.

Los pensionistas por INCAPACIDAD ABSOLUTA pueden entrar por rentas... ya que su umbral son 2 veces el IPREM > 1074€ mensuales . 1,5 +0.5 por discapacidad . Y si hay un menor 2,5 > 1342€ mensuales...
---------
Edito no se puede por ese lado... ERROR
 
Última edición:
Atrás
Arriba