Potencia excesiva en Comunidad de Vecinos con Ascensor

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por amg951, 18 Dic 2016.

1. Joselo

Joselo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Ene 2017
    Una duda que me surge, si en mi comunidad hay dos ascensores de x potencia, el mínimo que me pueden exigir es x o 2x?

Tengo que mirar bien todo esto porque por fin han caído en mis manos unas facturas de la luz y pagamos 270€ por consumos de 350kwh, porque tenemos 16,5kw en cada tramo.

Muchas gracias por vuestra ayuda, os contaré como termina todo

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

2. No lo puedo asegurar, pero entiendo te pedirian la documentacion tecnica de los dos acensores y podras bajar a la potencia nominal + alumbrado del ascensor, aunque sean dos.

Saludos.

3. Joselo

Joselo Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    0
    Reg.:
    27 Ene 2017
    Muchas gracias Iñaki, si solo me obligan a contratar la potencia de un ascensor quizás lo más barato sea coger maximetro con una potencia de unos 5Kw en tarifa 2.0 pvpc.

Si me obligaran a coger la de los dos, parece que lo mejor sería seguir en 3.0 y contratar 1,5-1,5-15. (mi maximetro marca máximos de 1,5)

Una duda, cuando se dice que lo mínimo a contratar es la potencia nominal del ascensor, en el caso de contratar 3.0 esa potencia mínima estaría cubierta por los 15kw del período 3?

Es decir, si mi ascensor es de 5Kw y por maximetro tengo un consumo de 1 aproximadamente, puedo contratar 1-1-15 o necesariamente hay que coger 5-5-15?.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

4. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.457
    Reg.:
    9 Dic 2015
    En 3.0 no hay que demostrar nada, porque puedes no tener ascensor. Siempre se factura con maximetro.
    A mi me exigian la potencia de los dos ascensores para 2.0 con maximetro

A Iñaki y Joselo les gusta esto.
  5. carlos callejon

carlos callejon Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    156
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Puedes tranquilamente contratar 1-1-15,001

A Iñaki le gusta esto.
  6. Ricardo Rodríguez Portela

Ricardo Rodríguez Portela Fulgencio

Me Gusta (rec.):
    2
    Reg.:
    27 Ene 2017
    Hola. El año pasado estuve metido en este embrollo cuando me tocó la presidencia de la comunidad. En Galicia, los portales con ascensor van todos sin icp por ley así que tengas la potencia que tengas toca maxímetro. Aquí teníamos 13,6kW (creo recordar que la tarifa era la 2.1A). Miramos las lecturas del maxímetro de los últimos 6 meses y le pedimos a la administradora las facturas, comprobamos que nunca nos pasábamos de 3,5kW. Solicitamos el cambio por teléfono a esa potencia (y con discriminación horaria) y al cabo de 3 o 4 semanas se hizo efectivo. La distribuidora en este caso es Gas Natural Fenosa, y la comercializadora también es de ellos. No nos pidieron ningún papel del ascensor.

Por cierto, el ahorro en las facturas de la luz ya lo notamos en las cuentas de fin de año, pero el ahorro aún fue mayor con el cambio de la empresa de mantenimiento del ascensor. Si os toca estar de presidentes de comunidad probad a pedir 3 o 4 presupuestos porque es muy probable que os llevéis una sorpresa.

A bombilla y Miquel Fuertes les gusta esto.
  7. Como te dicen los compañeros, al tener ya tarifa 3.0A, puedes adecuar la potencia como comentas.
    Tendrias que demostrar lo del ascensor si quieres cambiar a tarifa 2.0A y mantener el maximetro.

SAludos.

Compartir esta página