Potencia excesiva en Comunidad de Vecinos con Ascensor

Tema en 'Factura de la luz: potencia contratada, tarifas...' iniciado por amg951, 18 Dic 2016.

1. Juno4

Juno4 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    588
    Reg.:
    21 Mar 2016
    Tengo que revisa bien eso, en las cocheras tienen 13kw sin posibilidad de bajar segun electricista.

Estan pagando unos "maravillosos" 0.22 €/ kw a cambio de un 50% de descuento en el fijo también hinchado.

A Miquel Fuertes le gusta esto.
  2. djbill

djbill Nergizo

Me Gusta (rec.):
    35
    Reg.:
    5 Nov 2016
    En las cocheras revisa igualmente los cierres del contador y sabrás si puedes o no bajar.
    Tendrás que hacer la prueba conectando todos los extractores.

.
    Enviado desde mi movil

3. Claro, es que lo tienen que hacer, les guste o no les guste.

Hace años, esto era dificil porque ni siquiera habia la conciencia ni la información que hay hoy. La crisis tambien ha ayudado.

En lo que yo veo, este tipo de cuestiones estan a la orden del día y las distribuidoras y comercialzaidoras lo tienen que saber hacer y permitir hacer, siempre y cuando se justifique la potencia No interrumpible que sea con los docuentos requeridos para ello. Otra cosa es que no se este entregando la doc. requerida, entonces la cuestion se complica.

En suministros bajo Iberdrola Distribucion se necesita (copio texto de circular): (Los adjuntos no puedo enviar).

1. Recopilar la documentación: para que nosotros la consideremos válida, según el caso:

· Nuevos suministros (NNSS):

o BIE (imprescindible en NNSS): recordar que sólo se puede solicitar un BIE si ha habido modificación de la instalación. Imprecindible en el caso de NNSS

· El cliente aporta el certificado de una OCA (no imprescindible en la mayoría de los casos que nos ocupan…)

o OCA: el certificado emitido por un Organismo de certificación Autorizado (OCA) deberá ir siempre acompañado del correspondiente documento de Industria. Para poder mecanizar este documento como si fuera un BIE, necesitáis conocer el CIF del OCA (aparece en la factura emitida por el OCA al cliente)

o Ej. primer archivo adjunto,

Obviamente, los documentos emitidos por Industria deben de estar correctamente firmados y sellados (o con la firma electrónica…)

Estos documentos tienen que ser informados en la oferta.

· IMPRESCINDIBLE: alguna de todas ellas y, si procede, debidamente firmadas y selladas:

o Certificado de la empresa mantenedora/instaladora: debidamente firmado y sellado. Ej. 2º archivo anexo:

La plantilla que propone Iberdrola Distribución para estos casos y que podemos facilitar a los clientes.

o Características técnicas del ascensor: debe figurar la potencia, además del lugar de ubicación de dicho ascensor (es un caso que se nos puede dar en ascensores viejos) Ej.

o Ascensores relativamente nuevos: ficha técnica del ascensor (es parte de la documentación que presentan en Industria para dar de alta al ascensor) que debe ir debidamente firmada y sellada. Ej.

La gestión documental de estos documentos:

§ Como una página más junto con el BIE u OCA.

§ En el caso de que exista certificación de OCA el orden:

1. Documento de Industria.

2. El certificado de la OCA

3. Alguno de los documentos imprescindibles donde se certifica la potencia del ascensor.

§ Si no hay ni BIE ni OCA: anexarlos a los documentos de la oferta por si los necesitamos en un futuro (auditoría, reclamación, etc…)

Cada vez, sera mas habitual y mas sencillo de hacer. Lo que esta claro es que se estan dando pasos para que los canales comerciales sepan orientar e informar adecuadamente a los clientes ante este tipo de cuestiones que hace años eran realmente dificiles y engorrosas.

Saludos.

A djbill le gusta esto.
  4. Exacto, muchos veces esto no se tiene en cuenta.

5. OP
    OP
    amg951

amg951 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    319
    Reg.:
    12 Ago 2016
    Buenas tardes,
    Gracias a tod@s por vuestras respuestas.
    Me he estado asesorando con SomEnergia y HolaLuz, y tanto en el 1er como el 2ndo caso me han recomendado una bajada de 2 de los 3 Períodos en la Tarifa 3.0A. Igualmente, SomEnergia me está consultando la viabilidad de bajar a una Tarifa 2.0A con Maximetro.
    El problema que veo es que acabo de solicitar a la Empresa de Ascensores el Boletín de Instalación del Ascensor y en él consta como Potencia Eléctrica Máxima: 10kW, con lo que ante una posible bajada de potencia a menos potencia podría ser (nunca se sabe, claro está) que la empresa Distribuidora exigiese un mínimo de 10,392kW con la Tarifa 2.1A, así que no sé si me saldría a cuenta respecto a una Tarifa 3.0A con una bajada de 2 de los 3 Períodos.
    Además, parece que la comunidad no quiere "batallar" mucho con lo que seguramente terminarán aceptando únicamente la bajada de 2 de los 3 períodos en 3.0A (y ya me está costando que entiendan que esto es posible, como para explicarles la posibilidad de mantener Maxímetro en 2.0A...)

6. OP
    OP
    amg951

amg951 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    319
    Reg.:
    12 Ago 2016
    Un Actaris ACE6000, y ya me costó un poco manejarme con él acostumbrado al clásico Enel CERT1...
    Si, correcto, pero como al final lo que cuenta en la factura son las lecturas del maxímetro, tampoco hay que apurar controlando las potencias instantáneas (otra cosa sería con facturación por ICP, claro está, donde si que habria que asegurarse las potencias instantáneas en todo momento.

7. OP
    OP
    amg951

amg951 Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    319
    Reg.:
    12 Ago 2016
    ¿Te pidieron el Boletín de Instalación del Ascensor?
    El problema es que acabo de ver mi Boletín y es de 10kW, con lo que como mucho (si me lo piden, claro está) nos dejarían bajar a 10,392kW en 2.1A, y creo que seguiría siendo mejor mantenerse en 3.0A con bajada de 2 tramos.

8. Hola Amg951

El boletin que comentas entiendo que es la ficha del ascensor con el numero de Registro de Elevadores (RAE), si en ese documento pone que la potencia del ascensor son 10kW no vas a poder bajar de 10kW como bien dices.

Las distribuidoras generalmente necesitan cualquiera de estos documentos sellados por la autoridad competente y te pediran que les envies uno de estos tres:

o Certificado de la empresa mantenedora/instaladora del ascensor: debidamente firmado y sellado.

o Características técnicas del ascensor: debe figurar la potencia, además del lugar de ubicación de dicho ascensor (es un caso que se nos puede dar en ascensores viejos)

o Ascensores relativamente nuevos: ficha técnica del ascensor (es parte de la documentación que presentan en Industria para dar de alta al ascensor) que debe ir debidamente firmada y sellada.

En tu caso, por lo que comentas, te refieres a la ficha técnica del ascensor, que si en ella pone 10kW es imposible te dejen bajar a menos de 10kW a menos claro les engañes con algun documento pero a ver quien lo sella por que como lo pillen se le cae el pelo. La distribuidora (FECSA) creo que requiere que contrates una potencia normalizada, por lo que si, me temo tendrias que contratar 10392W (tension B2 3x400/230V).

Te mandaria los modelos de documentos pero me es imposible.

Como apuntaba Miquel, puedes adecuar tu contrato 3.0A a unas potencias idoneas para que el impacto economico sea el minimo pero creo que FECSA tampoco deja contratar no normalizadas en los periodos de la tarifa 3.0A.... Es que estos son puñeteros de la leche.

Saludos y suerte con ello.

A Miquel Fuertes y Joel les gusta esto.
  9. Carlos C.

Carlos C. Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    567
    Reg.:
    23 Ene 2016
    Interesantísima información la de @Iñaki como siempre. Me quedo con el detalle de que se admitiría la documentación técnica del ascensor, tiene sentido y tendré que experimentar :p la pena es que las comercializadoras generalmente no saben como tramitar esto. Hoy mismo me llamaban de Energy Class de Gas Natural (el servicio para clientes guays, realmente tiene mayor calidad) para decirme que había pedido una bajada de potencia con maxímetro a un tramo no normalizado y que no se podía.

Alguno de los documentos a los que hace mención Iñaki y todo el proceso explicado en detalle:
    Cómo bajé la potencia de mi comunidad de vecinos

A Iñaki le gusta esto.
  10. carlos callejon

carlos callejon Nergizo Gold

Me Gusta (rec.):
    167
    Reg.:
    12 Ene 2016
    Eso de que no se puede.... puede que realmente no se pueda o puede ser que se pueda y no se sepa hacerlo. Como muchas veces digo...si en tu camino te encuentras con una piedra y no buscas ninguna forma de atravesarla, nunca lo harás.
    La verdad es que de Iñaki sólo se puede aprender.

Feliz Navidad a todos.

Última edición: 23 Dic 2016
    A Miquel Fuertes le gusta esto.
  11. Miquel Fuertes

Miquel Fuertes SuperNergizo Pro

Me Gusta (rec.):
    1.511
    Reg.:
    9 Dic 2015
    A mį me pasó parecido: dos ascensores que en el motor marca 5 kw pero que en la ficha técnica pone 7 kw cada uno. Y Endesa distribución reclamaba la documentación. Opté por una 3.0 con 2-2-15 kw, en dos clics y sin papeleo.
    Buenas fiestas a todos !

12. quimete74

quimete74 SuperNergizo

Me Gusta (rec.):
    695
    Reg.:
    15 Dic 2015
    Si te sirve para comparar, mi comunidad de vecinos con consumos como los tuyos algo por encima de 200 kWh y tarifa 2.1 con 10.3 kW de potencia, estamos por los 90-95 € € al mes.
    Y en espera de intentar bajar a 2.0 con maxímetro y 6.93 kW con lo que creo que podría bajar hasta 50-60 € al mes.

Compartir esta página