¿Te pidieron el Boletín de Instalación del Ascensor?
El problema es que acabo de ver mi Boletín y es de 10kW, con lo que como mucho (si me lo piden, claro está) nos dejarían bajar a 10,392kW en 2.1A, y creo que seguiría siendo mejor mantenerse en 3.0A con bajada de 2 tramos.
Hola Amg951
El boletin que comentas entiendo que es la ficha del ascensor con el numero de Registro de Elevadores (RAE), si en ese documento pone que la potencia del ascensor son 10kW no vas a poder bajar de 10kW como bien dices.
Las distribuidoras generalmente necesitan cualquiera de estos documentos sellados por la autoridad competente y te pediran que les envies uno de estos tres:
o Certificado de la empresa mantenedora/instaladora del ascensor: debidamente firmado y sellado.
o Características técnicas del ascensor: debe figurar la potencia, además del lugar de ubicación de dicho ascensor (es un caso que se nos puede dar en ascensores viejos)
o Ascensores relativamente nuevos: ficha técnica del ascensor (es parte de la documentación que presentan en Industria para dar de alta al ascensor) que debe ir debidamente firmada y sellada.
En tu caso, por lo que comentas, te refieres a la ficha técnica del ascensor, que si en ella pone 10kW es imposible te dejen bajar a menos de 10kW a menos claro les engañes con algun documento pero a ver quien lo sella por que como lo pillen se le cae el pelo. La distribuidora (FECSA) creo que requiere que contrates una potencia normalizada, por lo que si, me temo tendrias que contratar 10392W (tension B2 3x400/230V).
Te mandaria los modelos de documentos pero me es imposible.
Como apuntaba Miquel, puedes adecuar tu contrato 3.0A a unas potencias idoneas para que el impacto economico sea el minimo pero creo que FECSA tampoco deja contratar no normalizadas en los periodos de la tarifa 3.0A.... Es que estos son puñeteros de la leche.
Saludos y suerte con ello.