Consulta Presupuesto de aerotermia

Palolo

Fulgencio
Registrado
27 Feb 2024
Mensajes
3
Ubicación
Cerdedo, Galicia
Wh
18
Hola,

Soy totalmente nuevo aquí y en el tema de la calefacción.

Actualmente tenemos una caldera de gasoil, que ya nos dijeron que estaba para cambiar (unos 2500€, ya que habían 900l en diciembre y solo quedan unos 225 actualmente, con la calefacción parada por tener un consumo enorme en un mes, solo se usa para calentar el agua) y preferiría otras opciones. Nos han propuesto la aerotermia, con dos opciones:
- Bomba de Calor para Calefacción-Climatización YUTAKI M de HITACHI y ACS con COMBO de MIDEA - 14400€
- Bomba de Calor para Calefacción-Climatización-ACS YUTAKI S COMBI de la marca HITACHI - 15800€

Tienen misma potencia calórica, según nos dijeron la única diferencia es que uno va todo junto y el otro va en dos piezas, un poco más basto, pero tenemos espacio de sobra, sobretodo en el cuarto de la caldera de gasoil, el cual no está totalmente aislado.

Un poco de información sobre la casa: está en Cerdedo-Cotobade en Galicia, es del 77 pero la última reforma completa se hizo en el 2006, los inviernos suele hacer algo de frío. Son 110 metros cuadrados por planta, tiene dos. ventanas dobles aunque en algunos sitios mal aísladas (tengo que poner algunos burletes). Puertas están un poco peor pero pondré también burlete por el momento.

¿Es mejor aislar bien la casa antes de pasar a la aerotermia?
¿Vale la pena, si las dos opciones son iguales, poner la más barata? La diferencia son 1500€ en total.
Cualquier información es de gran ayuda.

Muchísimas gracias de antemano.
 
Sí, es mejor aislar siempre mejor la casa antes de decidirse a cambiar ningún sistema, entre otras cosas porque igual descubres que la mejora es tal que no requieres cambiar de sistema

nos faltan datos de potencia de la máquina, consumos en litros anuales, nñumero de elementos de radiadores y tipo de radiador
 
¿Es mejor aislar bien la casa antes de pasar a la aerotermia?
Definitivamente SÍ, sin ninguna duda.

A lo mejor resulta que la caldera está bien, y lo que consume mucho es la casa mal aislada...

Tienes certificado energético después de la reforma?
 
@Palolo tal y como le dicen, lo primero aislar todo bien y luego ir mirando consumos y eficiencia antes de gastar un dineral y que luego se pierde por no estar todo bien aislado.
 
Hola a todos,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Agradezco mucho la ayuda y me pondré a aislar bien, sobretodo las puertas de la casa, el resto está bien.

La potencia de la caldera son 24 kW, el consumo aún no lo sé, porque lllevo aquí tres meses, pero hablando con conocidos me dijeron que unos 1600 litros de gasoil anuales para calentar tanto la casa como el agua.

El número de radiadores son 10 en la planta de arriba y 7 en la de abajo, diria que son de aluminio y de agua.

El certificado energético es una G, con lo que hay aún mucho margen de mejora por lo que estoy viendo.
 
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Agradezco mucho la ayuda y me pondré a aislar bien, sobretodo las puertas de la casa, el resto está bien.
Buenas!!
Por el año de constitución y reforma casi seguro que no está bien aislada.
Es un fallo que tenemos muchos fulgencios/novatos.
En cuanto investigues un poco te darás cuenta que las ventanas climalit que tienes son un cagarro, que te estás fijando en si la puerta sella bien, si las ventanas tiene bien el felpudillo. Etc, pero no te has planteado que aislamiento tienes en paredes, techo
. Etc.
¿ Que te dice tu certificado energético?
Te invito a que investigues un poco a intentar averiguar que aislamiento hay en tus paredes y tejados y luego buscar informacion sobre insuflados, y distintas técnicas de aislamiento..
 
Hola a todos,

Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Agradezco mucho la ayuda y me pondré a aislar bien, sobretodo las puertas de la casa, el resto está bien.

La potencia de la caldera son 24 kW, el consumo aún no lo sé, porque lllevo aquí tres meses, pero hablando con conocidos me dijeron que unos 1600 litros de gasoil anuales para calentar tanto la casa como el agua.

El número de radiadores son 10 en la planta de arriba y 7 en la de abajo, diria que son de aluminio y de agua.

El certificado energético es una G, con lo que hay aún mucho margen de mejora por lo que estoy viendo.

Mira que dudo mucho que la G del certificado se solucione poniendo unas escobillas a la puerta de la casa, pero bueno, tú mismo...eso de "el resto está bien" lo dices en base a qué?

Puertas y ventanas no son apenas ni un 5% de la envolvente así que yo me plantearía antes hacer algo respecto al 95% restante
 
Mira que dudo mucho que la G del certificado se solucione poniendo unas escobillas a la puerta de la casa, pero bueno, tú mismo...eso de "el resto está bien" lo dices en base a qué?

Puertas y ventanas no son apenas ni un 5% de la envolvente así que yo me plantearía antes hacer algo respecto al 95% restante
Sí, perdón solo me refería a que en las ventanas no hay corriente.

Es cierto que en el certificado energético hay recomendaciones como rellenar la cámara de aire, el aislamiento por el exterior con paneles de poliestireno extruido o poner una bomba de calor de alta eficiencia energética.

Pero gracias por todo, creo que nos centraremos primero en aislar mejor la vivienda, porque es más barato que poner aerotermia.
 
@Palolo en tu caso es evidente que la casa está mal aislada . Mi casa está mejor aislada y situada a menos de 20 km de Cerdedo en un clima más frío. Tengo una hitachi yutaki 4M instalada en 2019 por unos 7000 € con iva, sin ACS. Si despues de aislar te decides por la aerotermia, tienes que dar con alguien que sepa dimensionar la máquina y el número de elementos de radiador necesarios para la máquina y para la casa. Cuantos elementos de radiador tienes?
 
Atrás
Arriba