¿Que potencia a contrtar?

Karlos1999

Fulgencio
Registrado
12 Dic 2022
Mensajes
5
Ubicación
A Coruña
Wh
14
Muy buenas! Debo renovar mi contrato del suministro del servicio eléctrico, es un bajo de 110 m2, tengo una bomba de calor de 10 kW, unos 400 W en iluminación, entre lavadora, secadora y frigorifico unos 4500kW, instalación trifásica, que prevision de potencia mínima puedo contratar? Saludos y gracias de antemano.
 
la bomba de calor es inverter? qué tienes para ACS? la secadora es por bomba de calor o por resistencias?
 
eso tb lo hacen los inverter...

en cualquier caso, si no es inverter: reserva 3kw aprox de potencia contratada para el clima
Si lo es, reserva aprox 1,5
Mi duda es lo de los 10 kW, en el momento de arranque no se si llegará a consumir 10 kW y, luego del arranque con 3 kW me valdria?
 
Mi duda es lo de los 10 kW, en el momento de arranque no se si llegará a consumir 10 kW y, luego del arranque con 3 kW me valdria?

No confundas kW de frio / calor con kW eléctricos. Mejor que mires la ficha técnica de la unidad exterior, sino es estar dando palos de ciego.
 
No confundas kW de frio / calor con kW eléctricos. Mejor que mires la ficha técnica de la unidad exterior, sino es estar dando palos de ciego.
Son electricos, el suministro del local es trifásico que no lo habia mencionado, gracias por responder!
 
Son electricos, el suministro del local es trifásico que no lo habia mencionado, gracias por responder!
¿10 kW eléctricos para 110 metros cuadrados? ¿Podrías poner las características de la máquina?

Si es como dices, no inverter de 10 kW electricos, al menos 25 kW térmicos, tienes semejante mastodonte que mas te vale tirarla y cambiarla por otra moderna de una tercera parte del tamaño. Entre el consumo y la bajada de potencia que te podrías permitir la amortizas pronto.
 
¿10 kW eléctricos para 110 metros cuadrados? ¿Podrías poner las características de la máquina?

Si es como dices, no inverter de 10 kW electricos, al menos 25 kW térmicos, tienes semejante mastodonte que mas te vale tirarla y cambiarla por otra moderna de una tercera parte del tamaño. Entre el consumo y la bajada de potencia que te podrías permitir la amortizas pronto.

La verdad es que es complicado con tan pocos detalles.

Esos 10kW eléctricos corresponden a unos 25-28 kW térmicos, incluso de maquinas actuales. Una máquina de ese tamaño más bien parece la de un local de pública concurrencia con ocupación alta o dimensionada para estar con la puerta permanentemente abierta tirando €€€ a la calle.
 
Si es ON/OFF y con 10kW eléctricos nominales en el arranque no solo tienes que contar con 10kW sino con más aún.
 
Atrás
Arriba