Penalización por sobrepasar en 40W la potencia contratada (tarifa 2.0TD doméstica sin maxímetro)

Hola,

Endesa ya ha dado por cerrada mi reclamación, y se la han pasado por el Arco del Triunfo, pues según ellos está todo correcto.
Como dijo Anikill, cambiaré de compañía cruzando los dedos, aunque es difícil superar la incompetencia de estos pájaros.

Gracias por la ayuda.
Que morro tienen, sería para preguntarles en qué momento les has autorizado tú a que no te corten la luz si llegas a la potencia máxima contratada a cambio de un importe... Casos de estos se han leído de vez en cuando, y el sentido común a todos nos hace pensar que por algún lado tiene que figurar el maxímetro, pero la verdad es que si ya han resuelto tu reclamación negando la mayor, algo que siempre hace Endesa, puedes hacer una de las mías, que he llegado a reclamar a Consumo por unos céntimos, o directamente lo que te recomienda @ANIKILLL que sin duda es lo más sensato.
 
Que morro tienen, sería para preguntarles en qué momento les has autorizado tú a que no te corten la luz si llegas a la potencia máxima contratada a cambio de un importe... Casos de estos se han leído de vez en cuando, y el sentido común a todos nos hace pensar que por algún lado tiene que figurar el maxímetro, pero la verdad es que si ya han resuelto tu reclamación negando la mayor, algo que siempre hace Endesa, puedes hacer una de las mías, que he llegado a reclamar a Consumo por unos céntimos, o directamente lo que te recomienda @ANIKILLL que sin duda es lo más sensato.
Ya han dicho por activa y por pasiva que es problema con la distribuidora local que tiene, no de la comercializadora Endesa.

Algunos tenéis que hacéroslo ver la animadversión a determinadas empresas. En este caso hace lo que haría cualquier comercializadora, cobrar. El problema de maxímetro es tema de la distribuidora local.
 
Hola,

Endesa ya ha dado por cerrada mi reclamación, y se la han pasado por el Arco del Triunfo, pues según ellos está todo correcto.
Como dijo Anikill, cambiaré de compañía cruzando los dedos, aunque es difícil superar la incompetencia de estos pájaros.

Gracias por la ayuda.
pues ya nos cuentas la sig factura, supongo que el contrato va MODO 1
 
Ayer leí tu aporte, soy nuevo en el foro, y me fui a YouTube.
Hace un par de años, había visto un video de DomoElectra donde Manolo explica que el tiene contratados 2,5 Kw, y ayer encontré un video suyo donde contaba que todo el año supera la potencia contratada, y lo demostraba, incluso en 1 Kw a veces.
Le hice la pregunta directamente, y aquí te mando su respuesta.Ver el archivos adjunto 24230
Yo ya había visto un video suyo donde iba cargando consumo a una instalación hasta que la hacía saltar, para demostrar que el contador no corta al pasar la potencia contratada, sino que hay un tiempo de margen y una tolerancia hacia arriba, cuanto más subes menor es el tiempo de margen. Y entendí , en ese video, que de esa manera podías calcular que potencia contratabas, para ahorrar costes fijos, y saber que podías realizar excesos puntuales sin que se te cortase la electricidad y tener que rearmar. Pero con tu aporte me quedó la duda de lo de multas y similares.
Saludos
Bienvenido eiefem,

Ese video también lo visioné yo hace bastante tiempo y me inspiró.
Antes de rebajar la potencia (hace ya año y medio ya) hice una prueba bastante similar, conectando todo lo que pude hasta que desconectó el contador. Cronometré el tiempo de desconexió, calculé aproximadamente la potencia que podía estar consumiendo con todos los consumos encendidos e incluso comprobé que no se alejaba mucho de la curva teórica del ICP. Esperé la factura para ver el pico de potencia y saber si cuadraba.

Toda estas molestias para que luego te endiñen una penalización por pasarte 40 W (o 400 W da igual) parece de chiste en este país de Rinconete y Cortadillo, pero así ha sido.
He reclamado y no me han hecho caso, y como recomendó Anikill, he marchado de Endesa Energía y ahora estoy en Octopus a verlas venir. Espero que su programa de facturación no admita este tipo de abusos, aunque a decir verdad, al ser un caso aislado como comentó Anikill, me "huelo" que el que en realidad puede haber liado la penalización haya sido la distribuidora, que es local, y de ser ese el caso Endesa sólo haya repercutido el coste.

Saludos y gracias por tu aportación.
 
Ya han dicho por activa y por pasiva que es problema con la distribuidora local que tiene, no de la comercializadora Endesa.

Algunos tenéis que hacéroslo ver la animadversión a determinadas empresas. En este caso hace lo que haría cualquier comercializadora, cobrar. El problema de maxímetro es tema de la distribuidora local.
Hola Electrico,
Es posible, justo ahora acabo de postear que me "huelo" que el problema viene de la distribuidora, pero al consultarles en el SAT me perjuraron que no tengo activado el maxímetro, pero sí me "insinuaron" que podían penalizar.

Saludos.
 
Hola Anikill,
En el contrato no he sabido verlo, no aparece.
He hecho la consulta a la nueva comercializadora Octopus, a ver si lo confirman.
Saludos.

Pero has cambiado a curenergía? o octopus?

Octopus para gestiones especiales es destrastre total..
 
Ya han dicho por activa y por pasiva que es problema con la distribuidora local que tiene, no de la comercializadora Endesa.

Algunos tenéis que hacéroslo ver la animadversión a determinadas empresas. En este caso hace lo que haría cualquier comercializadora, cobrar. El problema de maxímetro es tema de la distribuidora local.
Relaja un poco muchacho... no sé a cuento de que viene que tengo que hacérmelo mirar o que si tengo animadversión hacia ninguna empresa. Se te va la pinza pero bastante...

Y si lo dices por mi comentario hacia Endesa, cualquier reclamación, aunque tengas razón, siempre van a decir que no, y luego en Consumo te terminan dando la razón. Y no lo digo yo, lo dice el departamento de Endesa que se encarga de las reclamaciones en Consumo (que es un departamento distinto al que resuelve las reclamaciones directas de los clientes), tal como me dejó bien claro en su día la persona de ese departamento interno que atiende las reclamaciones realizadas a través de consumo y que se encargó de una reclamación que interpuse.
 
Última edición:
...y aquí vengo yo, con todas mis dudas, y aquí vengo yo con las fáciles y las sesudas... (...recordáis a Gato Perez?)
Vamos a ver si resumo lo que creo haberos entendido a todos, básicamente por ver si me he enterado de algo, que soy un poco...."duro", y quisiera bajar mi potencia contratada.
Mi distribuidora es Fenosa (Naturgy), estoy registrado en su web (UDF), y mi comercializadora es Energía XXI
Creo haber entendido que el contador es de la distribuidora, por lo que imagino que el maxímetro, si lo tuviera, también sería de la distribuidora.
Por lo que leo, independientemente de como "respire" la distribuidora, la comercializadora puede aplicarte multas por excederte de la potencia contratada, multas que quedan sin efecto si acudes a Consumo, y tendrán que devolverte lo cobrado de más.
Por favor, decidme si, hasta aquí, me he enterado bien del asunto.
También me ha resultado curioso que uno de vosotros, perdón por no nombrarle pero es que su aporte está en otra página y pierdo lo escrito, ha llamado "Domovendido" a Manolo. Imagino que sabe de él cosas que yo ignoro, pero le tenía por un tipo creíble. No obstante, en el aporte que yo adjunté, lo que me respondió, le da la razón. Entonces... la multa que inicia este hilo es un fraude de la comercializadora de Giuiu15, ¿No?.
Y para no enrollarme más, me sumo al "vox populi" que demoniza a todas y cada una de las comercializadoras y distribuidoras eléctricas de este país. me parece muy bien todo eso del "libre mercado, capitalismo, una empresa se crea para ganar dinero..." pero entonces vamos a dejar de considerar a los banqueros como "usureros" y a plantearnos la delincuencia como forma respetable de enriquecimiento.
 
Hola,

Endesa ya ha dado por cerrada mi reclamación, y se la han pasado por el Arco del Triunfo, pues según ellos está todo correcto.
Como dijo Anikill, cambiaré de compañía cruzando los dedos, aunque es difícil superar la incompetencia de estos pájaros.

Gracias por la ayuda.
Hola de nuevo, os cuento el final de la batallita:
tras cambiar de comercializadora de ENDESA a OCTOPUS y generar el pasado mes un exceso de potencia consumida sobrepasando en 400 W la potencia contratada, la nueva comercializadora OCTOPUS es honesta y legal y NO ha facturado ninguna penalización por exceso de potencia (no tengo maxímetro), tal como debe ser.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
 
Última edición:
Hola de nuevo, os cuento el final de la batallita:
tras cambiar de comercializadora de ENDESA a OCTOPUS y generar el pasado mes un exceso de potencia consumida sobrepasando en 400 W la potencia contratada, la nueva comercializadora OCTOPUS es honesta y legal y NO ha facturado ninguna penalización por exceso de potencia (no tengo maxímetro), tal como debe ser.
Gracias a todos por vuestra ayuda.
No critiques a Endesa que se saldrán sus followers...
 
Atrás
Arriba