Penalización por sobrepasar en 40W la potencia contratada (tarifa 2.0TD doméstica sin maxímetro)

Me han confirmado desde la comercializadora que NO tengo maxímetro.

Me comentan que los excesos son facturables según la Resolución de 15 de diciembre de 2022, de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia. Esta resolución publica los importes , y acaba remitiendo a la Circular 3/2020 de la CNMC, que he adjuntado en mi primer mensaje.

CÁGATE LORITO.... continuará.
Vuelvo a repetir, LLAMA A LA DISTIRBUIDORA NO COMERCIALIZADORA.


Los de la comercializadora se inventan cualquier tontería para echar balones fuera.
 
Vuelvo a repetir, LLAMA A LA DISTIRBUIDORA NO COMERCIALIZADORA.


Los de la comercializadora se inventan cualquier tontería para echar balones fuera.
Ya lo he hecho también, a mi distribuidora que es distinta de la comercializadora, me confirman que NO tengo maxímetro.
 
Ya lo he hecho también, a mi distribuidora que es distinta de la comercializadora, me confirman que NO tengo maxímetro.


Pues solo hay 2 opciones:

Que tuvieras modo 2 en contador.
O que el programa de facturación este fallando.

Endesa tiene graves problemas con su programa de facturación, mi recomendación sería salir de ahí cuanto antes.


Si fuera así, lo apliarían a todos, y no esta pasando.
 
Pues solo hay 2 opciones:

Que tuvieras modo 2 en contador.
O que el programa de facturación este fallando.

Endesa tiene graves problemas con su programa de facturación, mi recomendación sería salir de ahí cuanto antes.


Si fuera así, lo apliarían a todos, y no esta pasando.
Gracias Anikill.
He cursado reclamación por escrito a la comercializadora de ENDESA reclamando la devolución del importe. En función de lo que respondan haré cambio de compañía.
Desde la distribuidora me han confirmado que hasta hoy no he vuelto a sobrepasar la potencia pero cuando empiece a hacer frío y ponga en marcha la bomba de calor es probable que vuelva a sobrepasarla, aunque el contador nunca llega a cortar.

Ya contaré qué me responden.
 
Endesa tiene graves problemas con su programa de facturación, mi recomendación sería salir de ahí cuanto antes.
Los graves problemas los tienen los clientes de Endesa.

A Endesa le va de cojon con esos "fallos puntuales", que cuando no la pillan en una la pillan en dos. Siempre a favor de la banca, por supuesto. Mafia.
 
Gracias Anikill.
He cursado reclamación por escrito a la comercializadora de ENDESA reclamando la devolución del importe. En función de lo que respondan haré cambio de compañía.
Desde la distribuidora me han confirmado que hasta hoy no he vuelto a sobrepasar la potencia pero cuando empiece a hacer frío y ponga en marcha la bomba de calor es probable que vuelva a sobrepasarla, aunque el contador nunca llega a cortar.

Ya contaré qué me responden.

Puedes registrarte en la distribuidora dale a datos se suministro y hacer una captura??
 
Puedes registrarte en la distribuidora dale a datos se suministro y hacer una captura??
Al llamar esta mañana me han dado de alta para tener acceso. No sé si son estos todos los datos que necesitas.

Captura_Distribuidora.jpg
 
De la distribuidora si es en catal
Al llamar esta mañana me han dado de alta para tener acceso. No sé si son estos todos los datos que necesitas.

Ver el archivos adjunto 23920
Distribuidora local.... Pensé que sería e distribución que es la que suele estar por la comunidad autonómica de Cataluña.

Cambia a la iberdrola online, y fijate que en contrato ponga modo 1....

Es algo muy puntual y esporádico error de distribuidora o comercializadora.
 
Hola,

Endesa ya ha dado por cerrada mi reclamación, y se la han pasado por el Arco del Triunfo, pues según ellos está todo correcto.
Como dijo Anikill, cambiaré de compañía cruzando los dedos, aunque es difícil superar la incompetencia de estos pájaros.

Gracias por la ayuda.
 
Buenas,

Hoy revisando la última factura veo que ENDESA me ha aplicado una penalización por exceder en 40 W (un 2%) la potencia contratada (2,0 kW en horario valle) teniendo contador digital (no maxímetro) y con la tarifa 2.0TD.

En la información que aporta la factura, referente a punta de potencia aparece 2,040 kW (creo que es el máximo cuartohorario) y por pasarme estos 40 W me aplican la penalización siguiente:

Ver el archivos adjunto 23903

El importe es lo de menos (aunque si me hubiera pasado 400 W me hubieran tangado ¡5,1 €!), lo peor es que hasta hoy no hubiera creído que pudieran aplicar penalización por sobrepasar la potencia contratada (sin maxímetro). Tampoco sé si es legal que me la apliquen 61 días al ser la factura bimestral (veremos si ya se han olvidado del tema en la próxima factura).
¿Qué sentido tiene intentar ajustar las potencias basándose en el tiempo que tarda en desconectar el contador si luego te aplican penalizaciones por pasarte 40 W?

Por Internet veo que la penalización podría tener relación con el artículo 9.4.b) de la circular 3-2020, de 15 de enero de 2020 de la CNMC (la adjunto).

¿Alguien puede aportar sus conocimientos en relación a este tema?

Saludos.
Ayer leí tu aporte, soy nuevo en el foro, y me fui a YouTube.
Hace un par de años, había visto un video de DomoElectra donde Manolo explica que el tiene contratados 2,5 Kw, y ayer encontré un video suyo donde contaba que todo el año supera la potencia contratada, y lo demostraba, incluso en 1 Kw a veces.
Le hice la pregunta directamente, y aquí te mando su respuesta.
Penalización por sobrepasar en 40W la potencia contratada (tarifa 2.0TD doméstica sin maxímetro)

Yo ya había visto un video suyo donde iba cargando consumo a una instalación hasta que la hacía saltar, para demostrar que el contador no corta al pasar la potencia contratada, sino que hay un tiempo de margen y una tolerancia hacia arriba, cuanto más subes menor es el tiempo de margen. Y entendí , en ese video, que de esa manera podías calcular que potencia contratabas, para ahorrar costes fijos, y saber que podías realizar excesos puntuales sin que se te cortase la electricidad y tener que rearmar. Pero con tu aporte me quedó la duda de lo de multas y similares.
Saludos
 
Ayer leí tu aporte, soy nuevo en el foro, y me fui a YouTube.
Hace un par de años, había visto un video de DomoElectra donde Manolo explica que el tiene contratados 2,5 Kw, y ayer encontré un video suyo donde contaba que todo el año supera la potencia contratada, y lo demostraba, incluso en 1 Kw a veces.
Le hice la pregunta directamente, y aquí te mando su respuesta.Ver el archivos adjunto 24230
Yo ya había visto un video suyo donde iba cargando consumo a una instalación hasta que la hacía saltar, para demostrar que el contador no corta al pasar la potencia contratada, sino que hay un tiempo de margen y una tolerancia hacia arriba, cuanto más subes menor es el tiempo de margen. Y entendí , en ese video, que de esa manera podías calcular que potencia contratabas, para ahorrar costes fijos, y saber que podías realizar excesos puntuales sin que se te cortase la electricidad y tener que rearmar. Pero con tu aporte me quedó la duda de lo de multas y similares.
Saludos
El domovendido lleva razón
Penalización por sobrepasar en 40W la potencia contratada (tarifa 2.0TD doméstica sin maxímetro)
 
Atrás
Arriba