Tarifa 3.0 . vale la pena pasarse a 2.0?

Simplificando, podemos decir que los variadores de frecuencia son aparatos que se intercalan entre la acometida y el motor.

He oído rumores de que han bajado mucho de precio, pero que las empresas "ascensoreras" siguen acostumbradas a tener márgenes comerciales al nivel de grandes farmacéuticas.

Sería esclarecedor tener datos de vuestro ascensor -como los que dí en #17- para que los que seguimos con motores sin variadores de frecuencia aprendamos.
Hoy he podido hablar con él supervisor de mantenimiento de OTIS.
Le expliqué mi deseo de pasar a tarifa 2.0 con ICP, y de ahí la importancia de contratar bien las potencias para que no se corte.
Nuestros ascensores Otis Gen2 para 4 personas demandan potencias máximas de 3,3kw cada uno.
Siendo dos ascensores, con la escalera con luminarias LED sensorizada y sectorizada, me recomendó contrate al menos 7kw dado que cuando hacen mantenimiento y tienen que iluminar el hueco del ascensor, es un rosario de luces.

Lo que no sé, si me conviene saliente de Iberdrola cuanto antes, debería mudarme a la nueva compañía con tarifa 3, ya que de otra forma la mudanza podría demostrar hasta un mes (según me dicen en bonArea)
Si me mudo en tarifa 3, podré cambiar luego a tarifa 2 desde la misma nueva compañía comercializadora?

Hoy he podido hablar con él supervisor de mantenimiento de OTIS.
Le expliqué mi deseo de pasar a tarifa 2.0 con ICP, y de ahí la importancia de contratar bien las potencias para que no se corte.
Nuestros ascensores Otis Gen2 para 4 personas demandan potencias máximas de 3,3kw cada uno.
Siendo dos ascensores, con la escalera con luminarias LED sensorizada y sectorizada, me recomendó contrate al menos 7kw dado que cuando hacen mantenimiento y tienen que iluminar el hueco del ascensor, es un rosario de luces.

Lo que no sé, si me conviene saliente de Iberdrola cuanto antes, debería mudarme a la nueva compañía con tarifa 3, ya que de otra forma la mudanza podría demostrar hasta un mes (según me dicen en bonArea)
Si me mudo en tarifa 3, podré cambiar luego a tarifa 2 desde la misma nueva compañía comercializadora?
Si puedes hacerlo en bonarea sin problema

Si puedes hacerlo en bonarea sin problema
Hola de nuevo, pues te cuento que hace 1 mes pedí el alta en BonArea para mis suministros 3.0
Emails míos cada 5 días en plan "como va lo mío" y otras tantas llamadas, me responden hace 15 días que para contratar con ellos debería hacer un aval bancario o un depósito:

"las comunidades de propietarios no aseguran el riesgo, por tanto, y dado su interés en contratar con nuestra compañía necesitamos nos constituya un aval bancario por importe de 2.500 € tomando como referencia una estimación bimensual de los 4 puntos de suministro. Este aval debe ser constituido por un año renovable automáticamente.
O bien puede constituir un depósito dinerario a nuestra cuenta...."

Les digo que tenemos más de 20k en el banco y tal, pero que si igual necesitan cubrirse, entonces un aval no porque el banco cobra lo suyo, que mejor un depósito. Que hagamos un pequeño contrato incluyendo el concepto y la cláusula de devolución.

Recién me acaban de decir que la dirección de la empresa ya solo acepta aval bancario.

Yo lo siento, pero mi religión me prohíbe darle de comer a los bancos por servicios financieros si no me hace realmente muchísima falta.
mi próximo libro se llamará COMO PERDER TIEMPO INTENTANTO CONTRATAR CON BONAREA

próxima estación Gesternova, si es que conocéis otra opción buena para Tarifa 3.0 igual me doy una vuelta

seguimos!

Lo de bonarea debe de ser nuevo, porque yo les contraté una 3.0 de una comunidad y sin problema ni requisitos. Igual que algún suministro de empresa.

Lo de bonarea debe de ser nuevo, porque yo les contraté una 3.0 de una comunidad y sin problema ni requisitos. Igual que algún suministro de empresa.
si, si Juno4, es de hace días
Ya te digo que me ofrecieron hacer un depósito de garantía, les pedí las instrucciones (y si acaso algún contrato: concepto del depósito,, devoluciones) y me han respondido ayer que han decidido desde la empresa aceptar solo avales bancarios
les acabo de responder
:______________________
(mensaje a BonArea)
Me siento muy apenado con este cambio normativo.
Limitar el alta a un aval supone tramitación y gastos financieros.
Las comunidades que tenemos dinero en la cuenta (y ningún riesgo de impago) preferimos adelantaros la cantidad que solicitéis en forma de garantía.
No lo digo solo yo, sino que ya somos varias comunidades comentándolo en el foro nergiza.com
Entiendo que la decisión viene de arriba y usted solo la transmite; le pido haga lo mismo, devolviendo el malestar de los que deseaban ser clientes.
Con el aval, no nos interesa continuar, de momento.

Cómo te va a tí con BonArea?

Tantas comunidades insolventes hay que se ven "obligados" a pedir aval?
Hola Irene
No sé, creo que su seguro de riesgo de impago no les cubre cuando el cliente es una comunidad de propietarios.
Se entiende que quieran cubrirse 2 meses de impago (me pedían 2.500€)
Pero por qué un aval? supongo lo ven con la perspectiva empresarial. Una empresa suele mover todo su dinero y por eso va mejor el aval. Una comunidad propietarios suele tener dinero inmovilizado en cuenta (5% de cuota anual total , se recomienda). Nosotros con 24k en cuenta, no me importaba adelantarles 2,5k , pero si voy con ellos es para ahorrar, NO para tener costos financieros.
Lo dicho, lo están mirando mal

A mi con bonarea bien. No me han dado problema.

Con respecto a las comunidades habrá de todo. La mia es bastante solvente porque aplica preahorro, pero entiendo que habrá otras con impagos o con cuotas no orientadas al ahorro que estén siempre trampeando con los recibos.

Yo en bonarea para mi empresa me dijeron lo mismo: que estaban haciendo un estudio de riesgo y había la posibilidad de que me pidiesen un aval. Al final me dijero que en mi caso no era necesario el aval.

Yo en bonarea para mi empresa me dijeron lo mismo: que estaban haciendo un estudio de riesgo y había la posibilidad de que me pidiesen un aval. Al final me dijero que en mi caso no era necesario el aval.
Si, al parecer el problema son con las comunidades de propietarios, porque de una empresa pueden conseguir los datos de actividad económica y hacer el estudio de riesgo, en cambio con una comunidad no tienen registros de donde fiarse.
Finalmente entramos con ENI PLENITUDE, que tiene un fee 0,002€/kwh, pero una formula más rara.
Estaría bien abrir un hilo donde comparar los precios, aunque no será 100% fiable porque supuestamente el precio final kwh sale del promedio del perfil de consumo de cada uno, pero igual es una guía.

Soy el presidente de la comunidad... Estoy intentando obtener información para hacer un cambio de la 3.0 a una 2.0, incluso pasarme a la PVPC, si es posible.

Hoy he llamado a Iberdrola y no se aclaran... Unos me dicen que necesitamos nuevo boletín, que indique una potencia de 7 kw (eso habíamos pensado en contratar), otros comerciales me dicen que no es preciso boletín alguno, para una cambio de tarifa... Vamos que estoy liado...

Pagamos unos 750 euros mensuales. Me podéis echar un cable? Paso los datos... Gracias

Caso: Comunidad de Propietarios
Año de construcción del edificio: 2024
Distribuidora: Iberdrola
Histórico de consumos:
30.000 kWh (2025)
Histórico de valores anuales máximos del maxímetro:
INFERIOR A 6 KW (solo 2 días en el año se alcanzaron los 9)
Tipo de instalación: trifásica
Elementos no interrumpibles:
• 4 ascensores. Potencia absorbida c/u. 3,3 kw
• 3 portón motorizado del garaje
• piscina
• ventilación forzada del garaje 2, para evacuación de monóxido de carbono
* Cámaras y sistema antiincendios
Alumbrado de escaleras y planta 0
2 Portero eléctrico
4 Antena colectivas
Grupo hidropresor.
Alumbrado de garaje
Alumbrado para cuartos trasteros.
Split para calentar agua de piscina
TARIFA ACTUAL:
Iberdrola: Plan estable. Nos colocaron 12 meses de permanencia, que vencen en marzo 2026
• Comercializadora: Iberdorla
• Tarifa: 3.0TD (maxímetro por defecto)
• Potencia contratada:
40 Kw

Atrás