- Iniciador del tema
Hoy he podido hablar con él supervisor de mantenimiento de OTIS.Simplificando, podemos decir que los variadores de frecuencia son aparatos que se intercalan entre la acometida y el motor.
He oído rumores de que han bajado mucho de precio, pero que las empresas "ascensoreras" siguen acostumbradas a tener márgenes comerciales al nivel de grandes farmacéuticas.
Sería esclarecedor tener datos de vuestro ascensor -como los que dí en #17- para que los que seguimos con motores sin variadores de frecuencia aprendamos.
Le expliqué mi deseo de pasar a tarifa 2.0 con ICP, y de ahí la importancia de contratar bien las potencias para que no se corte.
Nuestros ascensores Otis Gen2 para 4 personas demandan potencias máximas de 3,3kw cada uno.
Siendo dos ascensores, con la escalera con luminarias LED sensorizada y sectorizada, me recomendó contrate al menos 7kw dado que cuando hacen mantenimiento y tienen que iluminar el hueco del ascensor, es un rosario de luces.
Lo que no sé, si me conviene saliente de Iberdrola cuanto antes, debería mudarme a la nueva compañía con tarifa 3, ya que de otra forma la mudanza podría demostrar hasta un mes (según me dicen en bonArea)
Si me mudo en tarifa 3, podré cambiar luego a tarifa 2 desde la misma nueva compañía comercializadora?