Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
En 2.0 si que existe y hay casos que si se necestian el maxímetro.
No estoy de acuerdo en afirmar que la 2.0 pagas por la solo por la contratada, por que existe las dos modalidades.
El probelma es que como minimo hay que bajarla a la nominal del ascensor. SI tienes 8kW y quieres bajar a 5kW, esos 3 kW suponen 12 euros mensuales,
Bien para cambiar el modo a maximetro necesitas un boletín que ya los chipas se suben a la parra cobrando 150 200 o mas € y si hay que hacer adecuaciones a normativa actual se lo sumas.
Por lo que no me metería en berenjenales para ahorrar 12 euros mensuales en una comunidad, que a nivel cada vecino es ridiculo el importe mas.
Para mi, intentar ajustar mas ya es mas por obsesión que por sentido comun.
A mi se me ocurre un caso en el que si creo que es rentable bajar la potencia contratada de una escalera de vecinos.
Voy a poner como ejemplo mi escalera cuyos principales consumos son los 2 ascensores convencionales. Tenemos 10 kW contratados para 14 niveles.
El día que sustituyamos los 2 motores de 2 velocidades por sendos motores de imanes permanentes (sin escobillas), probablemente podremos bajar la potencia contratada unos 7 kW. Con las actuales tarifas, el ahorro rondaría los 350-400€/anuales.
Podrías desglosar ese cálculo???, lo veo totalmente disparado.
Es importante hacer los cálculos con las mejores tarifas del mercado, y no hacerse trampas en el solitario.
Ver el archivos adjunto 36193
Estas son las mejores que admiten comunidades y mas de 10 kW (excepto plenitude), por si tienes 10 y pico. Si tienes 10 justos, compara desde PVPC.
Ver el archivos adjunto 36191
vamos a poner 10 euros al mes con impuestos, lo que son 120 euros mensuales.
En mercado libre a PVPC
Si con 10 kW a 0,14 serían 510 euros al año
En PVPC 7kW serían 264 €
Un ahorro de 250 € y en termino de consumo ya no hay tanta diferencia como antes.
Ahora pondría la mano en el fuego que el precio unitario medio será superior a 12 centimos ....
Por eso, me cuesta ver los casi 400 de ahorro jeje.
¿Por qué los motores de imanes permanentes permiten reducir 7 kW la potencia contratada? ¿Vais a pasar de dos motores de 5 kW a dos motores de 1,5 kW?Me da la impresión que has malinterpretado mi último mail.
En él, ho hablaba de bajar desde 10 a 3 kW, nunca a 7 kW.
Los motores eléctricos de imanes permanentes consumen menos porque su diseño intrínseco elimina la necesidad de excitar el rotor mediante bobinados, lo que reduce las pérdidas de energía y el calentamiento, resultando en una mayor eficiencia energética. Los imanes permanentes del rotor crean el campo magnético necesario para la rotación, sin requerir corriente eléctrica externa, lo que genera más par motor por amperio y optimiza el rendimiento.¿Por qué los motores de imanes permanentes permiten reducir 7 kW la potencia contratada? ¿Vais a pasar de dos motores de 5 kW a dos motores de 1,5 kW?
Me da la impresión que has malinterpretado mi último mail.
En él, ho hablaba de bajar desde 10 a 3 kW, nunca a 7 kW.
Los motores eléctricos de imanes permanentes consumen menos porque su diseño intrínseco elimina la necesidad de excitar el rotor mediante bobinados, lo que reduce las pérdidas de energía y el calentamiento, resultando en una mayor eficiencia energética. Los imanes permanentes del rotor crean el campo magnético necesario para la rotación, sin requerir corriente eléctrica externa, lo que genera más par motor por amperio y optimiza el rendimiento.
Ahhhh vale, si como los ascensores otis de 0.5 kW, con eso si podría llegar, pero ya nos contarás que presupeusto darán por eso...
El copia y pega está muy bien, pero que consuman algo menos no justifica una reducción de potencia de un 70%. Que consuma menos significa que para entregar una potencia de 5 kW demanda de la red 5,2 kW en lugar de 6 kW.Los motores eléctricos de imanes permanentes consumen menos porque su diseño intrínseco elimina la necesidad de excitar el rotor mediante bobinados, lo que reduce las pérdidas de energía y el calentamiento, resultando en una mayor eficiencia energética. Los imanes permanentes del rotor crean el campo magnético necesario para la rotación, sin requerir corriente eléctrica externa, lo que genera más par motor por amperio y optimiza el rendimiento.
Pues no tengo ni idea, pero ya me enteraré cuando nos toque cambiar los actuales que ya tienen van teniendo una cierta edad (son de los años 70).
Veremos quien casca antes: yo o esos motores.
En este foro se respetan las leyes de la termodinámica!!![]()
Uno de estos con 1kW contratado funciona, pero claro son muchos muchos miles de euros. LE pasa lo que las aerotermias con suelo, es para obras nuevas.